viernes, 28 de mayo de 2010

Ilustracion de los flujos turisticos



Diego A. Barrado y Jordi Calabuig
Este mapa intenta explicarnos sobre los principales flujos turisticos internacionales como nacionales, que originan los desplazamientos turisticos existentes
Por no poseer colores nuestro mapa explicaremos que nos sugieren esas flechas.
Se puede observar el aumento de flujos larga distancia de los cuales tiene su punto de partida la región de Europa, otro caso sería Japón donde también se da este flujo de distancia.
Desde la región de Europa se puede ver que es la primera región turistica del mundo tanto como receptora y emisora y este fenomeno se explica porque este continente posee muchos paises y muchos desplazamientos dentro del propio continente ( flujo intrarregional), tambien esta su alto nivel de desarrollo que posee, la presencia de atractivos espectaculares y por su abundante y completa infraestructura turistica indispensables factores que movilizan a los visitantes.
La region del Oriente Medio desarrolla las llegadas de turista por su riqueza cultural que posee y asi muchos de los visitantes son los europeos.
La región de Asia Oriental y Pacifico demuestra que ha aumentado sus movimientos turisticos como receptor y emisor a partir de su descubrimiento por partes de paises desarrollados y tambien por el incremento per cápita de algunos paises asiaticos como ser: china, japón, taiwan, singapur,etc. Sus principales destinos son Vietnam, Japón, Camboya.
También es destacable el papel que viene realizando la subregión de Asia Meridional por ser la tercera región del mundo de llegadas de turistas procedentes la mayor parte de Europa. La India ocupa el primer puesto en llegadas.
La Región de las Américas ocupa el segundo lugar en llegadas internacionales proveniente en primer lugar por la propia región y seguido a distancia por Europa, Asia Oriental y el Pacifico. La subregion de América del norte es la principal emisora como receptora de turismo por tener a Estados Unidos, que es el pais que sigue ocupando el segundo lugar como destino mundial preferido. El Caribe es la tercera subregión receptora de america, mientras que america central mantiene baja sus cifras. Por su parte la subregion de america del sur ocupa ocupa el segundo lugar como llegadas de turistas que son basicamente europeos y norteamericanos, así como el flujo desarrollado por los paises sudamericanos.
Por último la región de África la mayor parte de turistas que recibe proviene de la propia Africa y en segundo lugar por los europeos. La zona de africa septentrional es la principal zona turística con Túnez como el destino mas consolidado.
A escala mundial entonces tenemos que como principales destinos turisticos se encuentran Francia, EE.UU, España e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario