2.2 EL CLIMA: un espacio turístico esta condicionado por factores que pueden o no intervenir en el desarrollo del mismo, los hay de cuatro tipos: sociales, tecnológicos, económicos y políticos, la localización de las posibles actividades turísticas se deben a factores: espaciales, ambientales y dinámicos.
El clima es un factor de suma importancia ya que crea condiciones que posibilitan, dificultan o impiden el asentamiento humano. En relación a la práctica de actividades turísticas en un potencial territorio, las mismas pueden demandar condiciones climáticas y ambientales específicas.
Por ese motivo decimos que el clima puede actuar como un factor de desarrollo y atracción o como un factor limitador, un ejemplo claro lo podemos ver en la modalidad turismo de sol y playa o turismo de nieve.
La estacionalidad que demandan dichos casos para la práctica de deportes es fundamental, hoy día gracias a innovaciones tecnológicas el hombre es capaz de adecuar la oferta turística a un territorio, es el caso de la fabricación de nieve artificial en algunos destinos o para tratar de alargar la temporada para la práctica de esquí u otros deportes. En algunos casos como el de sol y playa las intervenciones humanas son imposibles, es indispensable que las aguas de las playas del mediterráneo o las caribeñas mantengan su temperatura y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario