ARABIA SAUDITA
CAPITAL: Riyad
SUPERFICIE: 2.149.690 Km.
POBLACION: 28.161.417
Restricciones: (a) Titulares de un pasaporte israelí o pasaportes con un sello israelí en alguna de sus páginas. (b) Pasajeros que no respeten los códigos saudíes de vestimenta y conducta, incluyendo aquellos que muestren síntomas de embriaguez o que practiquen muestras de afecto inapropiadas (especialmente entre hombres y mujeres; véase Convenciones sociales) (c) Hay leyes especiales para la entrada de peregrinos en Arabia Saudí. Contactar con el consulado (o la sección consular de la embajada) para obtener más información.
Nota: (a) Las mujeres que viajen solas deben ser recibidas en el aeropuerto por su anfitrión o socio o marido y deben demostrar que poseen una reserva durante el número completo de días de su estancia. Si se es recibida por un anfitrión, se debe saber que hay restricciones respecto al viaje en coche de mujeres con hombres que no sean familiares. No obstante, las mujeres de viaje por motivo de negocios pueden ir acompañadas o ser recibidas en el aeropuerto por un socio de negocios masculino. Consultar con el Centro de Información o la Embajada. Las mujeres y los menores de edad deben ir acompañadas por un Moharram (familiar varón). (b) Ningún extranjero que trabaje en Arabia Saudí en el servicio doméstico debe viajar al país a menos que esté en posesión de un billete de vuelta no reembolsable.
Pasaporte
Pasaporte válido seis meses en el momento de entrada excepto para los peregrinos musulmanes que estén en posesión de pases de peregrinos, billetes y otros documentos para su viaje de ida o de vuelta a través de Yeddah o Medina, aunque a menudo una prueba de fe musulmana es suficiente (Ej. Certificado religioso). Todos los pasaportes deben ser válidos durante al menos seis meses posteriores a la estancia en el país.
Vacunas recomendadas: Meningitis, Hepatitis y Tuberculosis. Certificado de no padecer SIDA.
Solo se emiten visados para negocios.
Se accede a Riyadh a través Lufthansa en vuelos con una escala en Frankfurt
Patrimonios de la Humanidad
• El sitio arqueológico de Al Hijr – Madain Salih
Es el primer sitio del Patrimonio Mundial inscrito en este país. Conocido en la antigüedad con el nombre de Hegra en la Antigüedad, es el sitio de la civilización nabatea mejor conservado al sur de Petra (Jordania). Comprende una serie de tumbas monumentales con fachadas ornamentadas, que se hallan en buen estado de conservación y datan de los siglos I a.C. y I d.C. Posee además medio centenar de inscripciones del periodo prenabateo y algunas pinturas rupestres. Al Hijr constituye un testimonio excepcional de la civilización nabatea. Sus pozos y sus 111 sepulturas monumentales, entre las que figuran 94 ornamentadas, son una muestra excepcional de las realizaciones arquitectónicas de los nabateos y de su dominio de las técnicas hidráulicas.
• Distrito de At Turaif en ad Dir’iyá
El sitio, situado al noroeste de Riad, en el corazón de la Península Arábiga, albergó la primera capital de la dinastía saudí. Fundado en el siglo XV, contiene testimonios del estilo arquitectónico najdi, característico del centro de la Península Arábiga. En el siglo XVIII y principios del siglo XIX, su papel político y religioso se hizo más importante y la Ciudadela de At-Turaif se convirtió en el centro del poder temporal de la casa de Saud y de la expansión del reformismo wahabita en el seno de la religión musulmana. El sitio inscrito incluye los vestigios de numerosos palacios y un conjunto urbano construido en los confines del oasis de ad-Diriyá.
Las principales ciudades de Arabia Saudita son:
Riad o Riyadh. (la capital del Reino), los lugares para visitar son: el Museo Riyadh, la Fortaleza Masmak, el Palacio de Murabba, la Universidad del Rey Saudí, los tradicionales bazares (souks).
Daman (Dammam), ciudad portuaria petrolera (la segunda mas importante del pais), situada en el Golfo Persico, se caracteriza por sus casas para fumar pipa (shisha).
La ciudad sagrada de Medina, lugar donde se encuentra la tumba del profeta Mahoma.
En la ciudad sagrada de La Meca, se encuentra el santuario de Kaaba y la piedra negra, hacia donde los musulmanes deben orientar sus oraciones.
La ciudad de Yedá (Jeddah), es el principal puerto del pais, puerta de entrada de los peregrinos, se ubica en la costa del Mar Rojo.
Arabia Saudita es la cuna de la civilización, lengua y raza arabes. Los atractivos para ver son algunas ruinas del pasado y paisajes, entre otras cosas.
Otros atractivos
Las cuevas de Arabia Saudí
La cueva se encuentra en Huret Jaibar, al norte de la ciudad de Medina.
Los científicos han bautizado la cueva con el nombre de Umm Garsan.
Ésta cuenta con 1.500 metros de largo, 45 de ancho y su altura máxima es de unos 12 metros. Además, en este lugar los investigadores hallaron huesos humanos, cuerpos de animales bien conservados, e instrumentos domésticos hechos de piedra.
El barrio Balad
En la región de Jeddah se encuentra uno de los barrios más atractivos. Un lugar único en el mundo. Este pequeño barrio se caracteriza por tener cientos de edificaciones pequeñas y muy coloridas y en la misma region el Monumento Biet Nassif y La fuente King's Fountain
La Mezquita Sagrada: Masjid Al Haram
Es la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam. En su centro se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada la piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la peregrinación (hajj). Es considerada la mezquita más grande del mundo.
Análisis FODA
Fortalezas: Los peregrinos poseen pasaporte especial.
Oportunidades: No se registran.
Debilidades: Dificultades de ingreso al país debido a los visados que son solo por negocios, inconvenientes para la entrada de mujeres solas e inexistencia de vuelos directos, además de la restricción a personas con SIDA.
Amenazas: Posibilidad de contraer enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario