martes, 26 de octubre de 2010

TANZANIA














CAPITAL: Dodoma
POBLACION: 37.445.392
SUPERFICIE: 948.087 km²

Con llevar el pasaporte al menos con seis meses de validez desde que se aterriza en el país es suficiente. Si se quiere conducir, habrá que hacer constar el permiso internacional para llevar vehículos. En cuanto a los visados, si se requieren para ciudadanos de determinados países, en las embajadas y consulados de los países se informará de su precio y plazo de emisión y validez.
Antes de viajar a Tanzania hay que informarse sobre las vacunas que hay que ponerse, como por ejemplo la del paludismo. Sí es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla.

Se accede a Kilimanjaro a través Lufthansa en vuelos desde Ámsterdam o Frankfurt. A estos aeropuertos también se puede llegar en la misma aerolínea, pero el traslado hasta Kilimanjaro es parte de otro recorrido o vuelo, es decir que no existen conexiones directas o con escala pre-diseñada.

Patrimonios de la Humanidad

• Ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara
En dos pequeñas islas muy cercanas a la costa tanzana subsisten vestigios de dos importantes puertos que fueron la admiración de los primeros viajeros europeos en el África Oriental. Desde el siglo XIII hasta el XVI, una gran parte del comercio del Océano Índico pasó por las manos de los mercaderes de Kilwa que traficaban con oro, plata, perlas, perfumes, loza de Arabia, cerámica de Persia y porcelana de China.














• Parque Nacional de Serengeti
En este parque de un millón y medio de hectáreas de vastas llanuras de sabana, las inmensas manadas de millones de herbívoros –ñus, gacelas y cebras– y los predadores que les siguen en sus migraciones anuales en busca de abrevaderos estables, ofrecen uno de los más impresionantes espectáculos del mundo de la naturaleza.

















• Reserva de caza de Selous
En este inmenso santuario de 50.000 km2, relativamente poco alterado por la presencia del hombre, vive un gran número de elefantes, rinocerontes negros, onzas, jirafas, hipopótamos y cocodrilos. El parque comprende zonas de vegetación muy variadas, desde matorrales densos hasta praderas boscosas abiertas.

















• Parque Nacional del Kilimanjaro
El macizo volcánico del Kilimanjaro, rematado por su célebre pico de 5.895 metros de altitud, es el “techo” del continente africano. Cubierta de nieves perpetuas, su cima se yergue solitaria en medio de la sabana circundante y está rodeada por un bosque de montaña donde viven numerosas especies de mamíferos, muchas de las cuales se hallan en peligro de extinción.

















• Ciudad de piedra de Zanzíbar
La ciudad de piedra de Zanzíbar es un magnífico ejemplo de las ciudades comerciales swahilíes del litoral del África Oriental. Ha conservado su tejido y paisaje urbanos prácticamente intactos, así como muchos edificios soberbios que ponen de manifiesto la peculiar cultura de la región, en la que se han fundido y homogeneizado a lo largo de más de un milenio elementos muy diversos de las civilizaciones de África, Arabia, la India y Europa.
















• Sitios de arte rupestre de Kondoa
Estos sitios se hallan en una zona de 2.336 km2 que se extiende por las laderas orientales de la escarpadura de la región de los masai, bordeando el Gran Valle del Rift. Poseen refugios naturales protegidos por losas sedimentarias fragmentadas por las fallas del rift, en cuyos planos verticales se encuentran pinturas rupestres ejecutadas a lo largo de dos milenios por lo menos. Diseminada en más de 150 refugios, la espectacular serie de figuras de estos sitios cuenta con muchas de gran valor artístico. Las escenas pintadas constituyen un testimonio excepcional de la evolución de la base socioeconómica de la región –transición de sociedades de cazadores-recolectores a sociedades agrícolas-pastorales– y de las creencias e ideas de los distintos grupos humanos que las representaron. Algunos de los refugios están vinculados a las creencias, los ritos y las visiones cosmológicas de las poblaciones vecinas, que los siguen utilizando para determinadas prácticas rituales.
















• Área Conservada Ngorongoro
Es una caldera perfecta del mundo, a 18km de ancho, a menudo con nada que se pueda comparar, esta es una de las maravillas del mundo! Relieve, montañas, dunas de arena a la deriva y la diversidad de vida silvestre y el pueblo masai. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. El único lugar del planeta donde el ser humano es vivir en armonía con la vida silvestre sin dañar unos a otros. Es la cultura y el ecoturismo sin problemas nutrido en el ambiente.

















El Parque Nacional de Arusha ofrece todo lo que uno quiere ver en relación con las características volcánicas y lagos, los flamencos, búfalos, la vegetación de montaña y la pintoresca visión general del magnífico Monte Meru.

El Tarangire y Lago Manyara Parques Nacionales, aunque más pequeños parques relativamente, al sur se encuentra al oeste de la ciudad de Arusha no ofrecen mucho para ver. Negro rinocerontes; más de 380 especies de aves, la más grande del mundo de aves del avestruz, la avutarda Kori el ave más pesada del mundo único que puede volar, elefantes, jabalíes, mandriles, cebras, leones de la escalada de árboles, aguas termales, y el fuerte aumento escarpe del Gran Valle del Rift Tanzania son sólo una selección de lo que estas zonas pueden ofrecer.

Otros Parques Nacionales incluyen Mahale (el paraíso de los chimpancés y los babuinos); Mikumi, Mkomazi, Rubondo, Katavi y Juvenil monos Udzungwa planta rica en diversidad y en el colobo.

Análisis FODA
Fortalezas: No se requieren visados.
Oportunidades: Posibilidad de desarrollo del turismo naturaleza o aventura.
Debilidades: No existen vuelos directos y es necesario vacunarse contra ciertas enfermdades.
Amenazas: Posibilidad de contraer enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario