viernes, 5 de noviembre de 2010

AMERICA.

CANADA



UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Parte Norte de América del Norte, con el Océano Atlántico en la parte Este, el Pacífico Norte al Oeste, y el Océano Ártico al Norte, con frontera común al Sur con los Estados Unidos.
ÁREA: 9,984,670 kilómetros cuadrados.
CLIMA: Varía de templado al Sur a ártico en el Norte.
TIPO DE TERRENO: Montañoso al Este y con altiplanos al Sudoeste
RECURSOS NATURALES: Zinc, Cobre, Níquel, Oro, Diamantes, Plata, pescado, petróleo, gas natural.
POBLACIÓN: 32,507,874 habitantes
NACIONALIDAD: Canadiense
CAPITAL: Ottawa

VUELOS HACIA CANADA DESDE BUENOS AIRES
Hacia Toronto: 1 parada
Empresas: Lan Argentina, American Airlines, United Airlines, Air Canada, Continental
2 paradas
Empresas: Lan, Lan Argentina, Tam.

Requisitos para el ingreso al pais:
Si usted desea visitar Canadá, debe cumplir con los reglamentos y reunir los requisitos establecidos por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.
De los más de 37 millones de visitantes que viajan a Canadá cada año, la mayoría son turistas. Los demás son estudiantes internacionales, trabajadores temporales, artistas, gente de negocio o simplemente viajeros haciendo escala en suelo canadiense.
Los requisitos más importantes para visitar Canadá son:
• Estar en buena salud.
• No tener problemas pendientes con la ley.
• Poseer dinero suficiente para cubrir gastos durante estadía.
• Pasaporte válido, documentos de identidad y porsupuesto, los documentos de viaje.
• Visa de turista si aplica.
• Permiso especial en caso de venir a trabajar o a estudiar.
Pasos a dar antes de viajar a Canadá como turista:
• Contactar la embajada o consulado canadienses más cercanos para obtener información acerca de los documentros necesarios y el tiempo que se tomará en obtenerlos.
• Antes de viajar hacia Canadá, se debe poseer la visa o el permiso reglamentario para entrar a territorio canadiense.
• Para estudiar o trabajar en Canadá, se debe aplicar lo más temprano posible ya que se demorará cierto tiempo el proceso y envío de los documentos ya que algunos deben ser generados en Canadá.
• Seguro médico que cubra la duración de la estadía en Canadá.
A su llegada a Canadá:
• Tener pasaporte y documentos de viaje a mano ya que un oficial de inmigración le revisará sus documentos y le entrevistará.
• Conteste todas las preguntas que le hagan lo más breve y conciso posible, sea honesto.
• Una vez aceptado, se le estampará el pasaporte indicando la duración de su permanencia en Canadá.
• Si la estadía requiere de más tiempo del permitido por alguna circunstancia especial, usted puede aplicar por una extensión de su visa.
• La aplicación de extensión de su estadía debe hacerse a través de un Centro de Inmigración con tres semanas de anticipación al vencimiento del tiempo asignado a su visa.
• Generalmente no se permite el cambio de estatus después de llegar a Canadá. Si usted entró como turista originalmente, no se le permite aceptar un empleo o convertirse en estudiante.
• Si usted entró a Canadá con permiso de trabajo, debe aplicar por un permiso nuevo antes de cambiar de trabajo.
Eventualidades que podrían surgir después de su llegada a Canadá:
• Si el oficial de Inmigración sospecha, por algún motivo que usted no va a respetar las condiciones y reglamentos durante su estadía, le puede exigir un depósito de dinero en garantía de que usted se va a someter a las leyes establecidas por el convenio de visitante.
• Si usted provee información falsa o documentos alterados, podría no admitírsele la entrada al país.
• Si, una vez admitido como visitante, usted no cumple con los reglamentos que gobiernan la condición de su estatus, ejemplo: trabajar o estudiar sin permiso, permanecer más tiempo del señalado en la estampa de entrada en su pasaporte o violar las leyes de Canadá, usted podría ser removido del país.
• Dependiendo de la seriedad de su ofensa, usted podría ser impedido de entrar a Canadá por períodos de tiempo variables.
Su protección en suelo canadiense:
Las leyes inmigratorias de Canadá protegen a las personas que viven en su territorio y a aquellas que lo visitan. Estas regulaciones están diseñadas para permitir la entrada a aquellos que vienen con una razón válida y para impedir la entrada a aquellos que amenacen la seguridad y la paz del país.
No obstante, si a su llegada a Canadá a usted se le impide la entrada por cualquier motivo, usted tiene derecho a lanzar una apelación legal y exponer sus razones ante las autoridades inmigratorias.
Atractivos Culturales y naturales del pais:
Destacamos los principales destinos que se ajusta la demanda Argentina, ya que Canada punto principal en actividades de invierno a temperaturas elevadas conlleva a miles de turistas, para amantes de nuestros vinos, los mas expertos disfrutaran de conocer los famosos viñedos de Canada.

QUEBEC: (ayuntamientos del este)
En la bodega de vinos medieval, Icewine, come paté de pato, visita la Abadía de Saint Benedict, haz canotaje en el Río Missiquoi.
Al comenzar el viaje se puede apreciar las pintorescas villas de los Ayuntamientos del Este de Quebec en Knowlton, en el Lago Brome. La calle principal alberga aromas de baguettes.
Brome Lake Ducks, una granja donde patos engordados naturalmente hacen un sobresaliente paté. Visita una granja ecológica en el agreste Durham; la cual nos sorprende con 5 variedades de miel.
Otro atractivo es Saint-Benoît-du-Lac Abbey, el claustro benedictino que alberga a mas de 50 monjes y torres medievales con vistas al lago Memphremagog.

La Route des Vins (La Ruta de los Vinos) une a 16 viñedos en Brome-Missiquoi, el soporte principal, de la floreciente región vitivinícola de Quebec. Un viñedo en Sutton te transporta a Italia con sus terrazas y su capilla de piedra romanesca. Degusta su famoso icewine en el cuarto nivel de su cava medieval. El único chardonnay de Quebec es producido en Farnham, un pequeño viñedo orgánico.

La recreación al aire libre en los Ayuntamientos del Este significa estar rodeado de interminable y ondulantes vistas a las montañas, lagos y campos. Se practica ciclismo de montaña sobre 10 millas de pistas en el Parc de la Gorge de Coaticook. Complementando con la 129 pistas de esqui en 7 zonas montañosas. Las Cataratas Bolton, otra atracción sin escrupulos digna de ser admirada.

CIUDAD DE QUEBEC:

La ciudad esta encantada por los Jardines de Juana de Arco, los cuales maravillas a millares de turistas.
La ciudad mezcla lo antiguo con lo moderno, un ejemplo claro es la tradición de la vendimia navideña en las calles de la antigua ciudad de Quebec.
Como una pelicula que miramos aquí en Argentina, podemos describir a los paisajes de la ciudad de Quebec, dentro de los cuales encontramos las carreras de trineos jalados por perros en el famoso Carnaval de Quebec, otra manera de mirar carnavales fuera de la perspectiva brasileña, ya que es uno de los mas grandes del mundo.
Ya que es una ciudad fortificada se puede apreciar Murallas y las mismas son consideradas Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Museo Nacional de Bellas Arte, el Jardin Botanico Roger-Van den Hende son otros de los dos iconos de la ciudad.
La música folklórica en vivo establece el ambiente festivo que se extiende todo el verano con fiestas de ostiones y de maíz cuando los bosques de maple se tornan verdes.

ISLA DE VANCOUVER:

En la Isla Snake, se encuentran lobos marinos de gran tamaño, otro atractivo de importancia cultural es el Museo Real de Columbia Británica,y la Cathedral Grove.

En el Parque Nacional Pacífico Rim, uno de los medios ambientes marinos más espectaculares del mundo. Se practica surf, se pasea por la playa, se juega bocce. En la flota de barcos hundidos alrededor de Nanaimo, se nada tranquilamente y luego se rompe dicha tranquilidad para ingresar a la diversión en el pub flotante de Canadá. Parksville, parque de atracción mundial.
Las famosas murallas de la ciudad en Chemainus, destacadas tambien por sus tours en viñedos. Muy cerca nos encontramos con la ciudad historica de la Columbia Britanica, los jardines Butchart, son mundialmente conocidos



OTTAWA:

El patrimonio colonial británico de Canadá puede ser escuchado en una nostálgica variedad de gaiteros en Parliament Hill. Velos en su magnificencia roja y negra y en sus prácticas militares en la ceremonia del Cambio de Guardia. Para conocer como otro atractivo de jerarquia es la Torre Peace, se encuentran en las calles participantes del famoso Teatro de la Colina y disfruta de los edificios del Parlamento.

La ciudad capital de Canadá está llena de sorpresas como: la Galería Nacional de Canadá o al Museo de Bellas Artes de Canada y el Museo de la Civilización Canadiense ya que es el museo de artes visuales mas grande del pais.

Ve llegar la primavera a Ottawa con los brillantes colores de tres millones de tulipanes durante el Festival Anual del Tulipán Canadiense. El verano trae al Festival de Jazz de Ottawa. Se puede practicar en el Río Ottawa varios deportes y complementando con patinaje sobre hielo en Rideau, que contiene a la pista de hielo mas grande del mundo.



BIBLIOGRAFIA:

http://mx.canada.travel/
http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1
http://www.aquiencanada.com/AcercaDeCanada/Mapa.htm
http://www.cpra.ca/e/events/nat_conference/2007/en/city.html

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Continente: America
Ubicacion Geografica:
En Norteamérica, bordeando el norte del Océano Atlántico y el norte del Océano Pacífico, entre Canadá y México
Superficie km2: 9,826,630
Poblacion 2008: 303,824,646
Densidad de población (habitantes x km2): 30,92
Ciudad Capital: Washington, D.C.
Otras Ciudades Importantes:
Prudhoe Bay, Anchorage, Seattle, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Phoenix, Denver, Oklahoma City, Dallas, Houston, San Antonio, Miami, Jacksonville, New Orleans, Memphis, Indianapolis, Chicago, Detroit, Boston, New York, Philadelphia

Dependencia: Estado Independiente

Vuelos directos aereos a ciudades de Estados Unidos
Ciudades Costa este de Estados Unidos:
Vuelos directos desde Buenos Aires hasta EEUU (Nueva york)
Empresas: American Airlines
Vuelos directos desde Buenos Aires hasta EEUU (Atlanta)
Empresas: Delta
Empresas: Aerolineas Argentinas, American Airlines, Lan argentina

Requisitos para ingresar al pais:
Cuando usted llegue a un punto de entrada en Estados Unidos será inspeccionado por un oficial de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Esté preparado para decirle al oficial el propósito de su viaje y cuánto tiempo desea quedarse.
A la mayoría de los viajeros el oficial les tomará una fotografía digital y dos lecturas electrónicas de huellas dactilares. Esto agregará sólo unos pocos segundos a la entrevista. Asegúrese de seguir las instrucciones del oficial de la CBP.
Asegúrese de tener una visa o visado válido y un pasaporte en vigor hasta seis meses después de su estadía inicial en Estados Unidos. Hay algunas excepciones a este requisito:
Si usted es visitante temporal por negocios o placer, y quiere quedarse hasta seis meses, debe solicitar una vista B1/B2 en el consulado de Estados Unidos en su país, a menos que esté exento de todo el requisito de visa.
Si usted es ciudadano de un país exento de visa, usted puede solicitar una entrada sin visa si quiere entrar por 90 días o menos, por negocios o placer. Verifique para asegurarse que el propósito del viaje que usted pretende hacer cae dentro de las normas. Si en su última visita a Estados Unidos usted se quedó más de los 90 días permitidos por el Programa de Exención de Visa, para su próxima visita a Estados Unidos se le requerirá obtener una visa en un consulado estadounidense en su país.
Recuerde, aun cuando ciertos individuos pueden estar exentos de los requisitos de visa y/o pasaporte, el onus probandii para establecer la elegibilidad para entrar en Estados Unidos recae en el solicitante. Llevar consigo una prueba de ciudadanía nos ayudará a determinar esto.
Algunos artículos pueden ser de entrada prohibida, tendrán que cumplir con ciertos requisitos o requerirán una licencia o permiso. Si usted quiere traer algunos de los siguientes, asegúrese de averiguar las reglas y regulaciones que les conciernen:
Materiales biológicos
Especies amenazadas de extinción y sus productos
Animales silvestres
Carne vacuna, aves, huevos y sus productos
Frutas, hortalizas y plantas
Materiales peligrosos
Armas
No hay límite para la cantidad de moneda (estadounidense o extranjera) que usted puede traer o llevarse de Estados Unidos. Sin embargo, si usted tiene más de 10.000 dólares o su equivalente en moneda extranjera, debe informar esto al oficial de Aduanas y Protección de Fronteras al entrar y/o al salir.
Las medicinas que contengan drogas adictivas deben ser identificadas claramente. Lleve consigo sólo la cantidad que usted normalmente necesita. Traiga también una receta o declaración de su médico que explique que la medicina es necesaria para su bienestar.

Ciudades y atractivos Culturales y Naturales:
COSTA ESTE:

CHICAGO: A orillas del Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos interiores. Ciudad moderna donde destacan edificios míticos como el Hotel Palmer House ó la impresionante Torre Sears desde cuyo mirador en el piso 103 se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

INSTITUTE ART: El Art Institute of Chicago es un museo y escuela de arte situado en Grant Park, alrededor de la costa del lago Míchigan en Chicago. Es uno de los museos de arte más importantes del mundo y seguramente se encuentre entre los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.
Se fundó en 1879 y fue George Armour su primer presidente. En 1893 el museo se trasladó a un edificio de estilo renacentista diseñado por el estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge, de Boston. El edificio había sido construido para la exposición universal celebrada ese mismo año.
Las colecciones más significativas son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos representados son El Greco, Rembrandt y Frans Hals.

BOSTON (Massachussets): Fundada en 1.630, es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Una ciudad caracterizada por sus edificios de ladrillo y calles empedradas en su centro histórico y altos rascacielos y modernas infraestructuras en su distrito financiero. Destacan: Boston Common, el parque público más antiguo de Norteamérica, Old Meeting House, Faneuil Hall, la casa de Paul Revere o Bunker Hill. Beacon Hill.

NUEVA YORK: La ciudad se asienta sobre los terrenos que rodean el estuario del río Hudson: las islas de Manhattan y Staten Island, el Oeste de Long Island y una pequeña porción continental. Destacan: La Catedral de San Patricio, Rockefeller Centre, Times Square, Empire State Building, el edificio más famoso de la ciudad (entre la Quinta Avenida y la Calle 34), Central Park, un oasis dentro de la ciudad. Junto a Central Park, se encuentran los principales museos de la ciudad como el Guggenheim, Museo de Arte Metropolitano, etc.
Distrito Financiero con Wall Street, la Bolsa, Battery Park (Punto de salida de los ferrys hacia la Isla de la Libertad con la Estátua de la Libertad e Isla de Ellis, antigua Aduana para los emigrantes que llegaban a Nueva York a principios del Siglo XX.). Puente de Brooklyn.
METROPOLITAN MUSEUM: El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras de grandes maestros.

ESTATUA DE LA LIBERTAD: Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

FILADELPHIA (Pennsylvania): Sobre la península formada por la confluencia de los ríos Schuylkill y Delaware. Fundada en 1682 por William Penn, se convirtió en la Atenas de la América Colonial. Hasta principios del Siglo XIX fué la más importante y refinada ciudad de la América Anglosajona, y también la más rica gracias a su situación geográfica. Destacan: Indenpendence Hall, modesto edificio de ladrillo rojo, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los EE.UU., con laCampana de la Libertad en la Sala de la Torre en su pedestal original. La Casa de Edgar Allen Poe.

WASHINGTON, D.C.: Capital federal y del Distrito de Columbia, situada junto a la desembocadura del río Potomac, en la bahía de Chesapeake, al Suroeste de Baltimore. Es sede del gobierno de Estados Unidos desde 1800.
Destacan: el Capitolio, La Casa Blanca, el Cementerio de Arlington al otro lado del Río Potomac. Los Monumentos: a Washington, un obelisco de mármol de más de 170 metros de alto, a Lincoln, inspirado en los templos griegos, encierra una imponente estátua de mármol, a Jefferson, un edificio circular de mármol inspirado en el Panteón de Roma, se levanta a orillas de un lago, el Tidal Basin, bordeado de cerezos japoneses. El Monumento a los Veteranos de Vietnam. Old Stone House, la casa más antigua de Washington. Castillo Smithsonian, edificio de estilo normando y sede de la Smithsonian Institute.

GALERIA NACIONAL DE ARTES WASHINGTON: La Galería Nacional de Arte (en inglés: National Gallery of Art o NGA) es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D.C.
El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustanciosa colección de arte de Andrew W. Mellon. Samuel H. Kress contribuyó a la colección original de arte italiano.
Mount Vernon (Virginia): Al Sur de Washington, hogar y tumba de George Washington.
Alexandria: La Ciudad Vieja con sus calles adoquinadas, sus casas restauradas de los Siglos XVIII y XIX, y su malecón, es un recuerdo vivo de la herencia colonial y revolucionaria.

MIAMI (Florida): En la costa Sureste de Florida, en la desembocadura del río Miami en la bahía Biscayne, con sus grandes playas, su animada vida nocturna... es la más excitante de las ciudades. Destaca Miami Beach con South Beach.
Es punto de partida para visitar el parque de atracciones de Walt Disney World en Orlando, el P.N. de los Everglades, un complejo ecosistema de humedales, playas como Palm Beach, ó los encantadores cayos del Sur de Florida, con sus islotes comunicados por la carretera No. 1, lugares como Key Largo ó Key West.

ST. AUGUSTINE (Florida): Es el asentamiento europeo más antiguo de los Estados Unidos. Fundado por el Almirante español Pedro Méndez de Avilés en 1565, posee edificios históricos y fortalezas.

TAMPA (Florida): Situada en la Costa Oeste de Florida, en la Bahía de Tampa junto a la desembocadura del río Hillsborough, está unida a Saint Petersburg, al otro lado de la bahía por medio del puente Gandy de 24 Km. de longitud. Jardines de Busch, parque de diversiones con uno de los mejores jardines zoológicos del pais, Ybor City.

NUEVA ORLEANS (Louisiana): A orillas del río Mississipp, fué fundada en 1718 por Jean Baptiste Le Moyne de Bienville para residencia del gobernador y del arzobispo de Luisiana. Cedida a España en 1762, adquirió un carácter fuertemente español. En 1803, Francia que volvió a ostentar el dominio de Luisiana, la vendió a Estados Unidos. Destacan: Bourbon Street con sus clubs de jazz, el Barrio Francés ó Vieux Carré, la Catedral de San Luis Rey de Francia, la más antigua catedral católica de Estados Unidos. Jardines de Saint-Anthony.
Interesante el crucero Louisiana Bayou por el Mississipi a bordo del barco de ruedas Mark Twain para visitar las antiguas plantaciones de algodón.

COSTA OESTE:
LAS VEGAS (Nevada): Situada en la parte meridional del Estado, en un extenso valle desértico, rodeada por estériles montañas, con sus opulentos hoteles y casinos, es la deslumbrante capital de la diversión y el juego.

RENO (Nevada): Situado a orillas del río Truckee, en el Suroeste del Estado, pequeña población con hoteles y casinos. Interesantes el Crucero por el lago Tahoe hasta Emerald Bay y el recorrido alrededor del lago con parada en Virginia City con el rancho La Ponderosa, escenario de la Serie televisiva Bonanza.

LOS ANGELES (California): Fundada por los franciscanos, tras el reconocimiento de la zona por Gaspar de Portolá en 1769, con el nombre de Nuestra Señora la Reina de Los Angeles de Porciúncula (Felipe de Neve, 1781), desde 1839 fué la capital de California hasta que, en 1846, fué conquistada por Estados Unidos. Punto de partida para visitar los Estudios Universal en North Hollywood, Beverly Hills, la Calle Sunset y el Teatro Chino Grauman donde las estrellas de cine estampan sus huellas en el cemento. Disneylandia en Anaheim, unos 40 Km.
Monterrey (California): Viejo Edificio de la Aduana, hoy Museo, y la Casa de Adobe de Robert Louis Stevenson.

CARMEL
Encantadora población a orillas del Pacífico, es punto de partida hacia el Bosque Del Monte por la famosa carretera Seventeen Mile Drivehacia Big Sur, una carretera panorámica a lo largo de la escarpada costa. El Parque Estatal Hearst-San Simeón, la que fuera propiedad y fabulosa mansión del famoso multimillonario William Randolph Hearst.

LA MISION FRANCISCANA
Numerosas misiones fundadas por el franciscano Fray Junípero Serra, jalonan la costa de California: San Luis, San Diego, San Juan Capistrano, Santa Bárbara, etc.
San Francisco (California): En una amplia y hermosa bahía abierta al Pacífico por la Golden Gate, en un emplazamiento accidentado, es una pintoresca ciudad con sus empinadas calles y sus típicos tranvías.
En 1848, por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, pasó de México a los Estados Unidos que la rebautizaron con su nombre actual.
Destacan:
Lombard Street, pintoresca callejuela sinuosa, la Torre Coit en Telegraph Hill, el barrio de Chinatown, la mayor comunidad oriental, Ghirardelli Square, The Cannery, Fishermans Wharf, antiguo muelle de pescadores, convertido en elegante centro y punto de partida de los ferrys hacia la Isla de Alcatraz ó Sausalito. Puente de Golden Gate, el puente colgante más famoso del mundo, el Golden Gate Park. Misión Dolores: una de las muchas misiones fundadas por los franciscanos.

PARQUE NACIONAL YOSEMITE: se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos.
El parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).
Seattle (Washington): En la costa del Pacífico, es la mayor población y el principal puerto del Noroeste de los Estados Unidos. El Pacific Science Centre, el Space Needle, una torre desde la que se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad y la bahía.

YELLOWSTONE: está situado en los Estados Unidos, al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.
Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo.1 Su extensión es de 8.983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega). Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes.

PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑON: El Gran Cañón del Colorado. En el Estado de Arizona, el Río Colorado serpentea entre paredes verticales de roca, modeladas y esculpidas con el fluir de sus aguas y con el día a día desde hace millones de años. Este cañón tiene un longitud de 445 Km y su profundidad media es de 1.300 metros, llegando incluso hasta los 1.600 en su punto más alto
El aeropuerto Gran Cañón está situado a unas pocas millas del Centro para Visitantes del Extremo Sur. Los recorridos en avión y helicóptero parten de este pequeño aeropuerto. La línea de Ferrocarriles Gran Cañón opera trenes de locomotora a vapor que ofrecen excursiones entre Williams Arizona y el Centro para Visitantes del Extremo Sur.

MUSEO DE BELLAS ARTES: Con una colección de aproximadamente 450,000 objetos, el Museo de Bellas Artes (Museum of Fine Arts, MFA) le invita a permanecer el tiempo que quiera y admirar solo lo que desee: desde un cuadro impresionista hasta una momia de 5,000 años de antigüedad. El MFA también ofrece un programa continuo de exposiciones especiales y actividades diarias, entre las que se incluyen: charlas en galerías, películas, conciertos, conferencias de artistas y programas familiares.

• http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos
• http://www.usa.gov/gobiernousa/
• http://enciclopedia.us.es/index.php/Estados_Unidos
• Revista DESTINOS. Ladevi ediciones. Año 2008



MEXICO

México es un país amplio que cuenta con diversas y hermosas playas donde el turismo abunda por el buen servicio y la hospitalidad de las personas que viven en estas, una gran variedad de bosques y junglas a donde puede tener acceso con la ayuda de las personas de la región a la que estos pertenescan, zonas arqueológicas llenas de una gran historia como lo son las pirámides de teotihuacan entre muchas otras mas, lagos, montañas, valles y desiertos. A pesar de ser este país uno de los destinos turísticos mas visitados aun se encuentran hermosos lugares en donde el turismo no abunda demasiado, lugares llenos de cultura, color, reservas naturales, gente amigable y hospitalaria entre otras características, ya que se encuentran en zonas un poco alejadas sin embargo no de imposible acceso.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Se encuentra a la mitad del Continente Americano bordeando el Mar del Caribe y el Golfo de México, entre Belice y los Estados Unidos; y entre Guatemala y los Estados Unidos bordeando al Océano Pacífico Norte.
REFERENCIAS CARTOGRÁFICAS: América del Norte.
ÁREA: 1,972,550 kilómetros cuadrados.
CLIMA: Varía de tropical a desértico.
TIPO DE TERRENO: alto, montañas rocosas, altiplanos, desierto.
RECURSOS NATURALES: petróleo, plata, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural y madera.
POBLACIÓN: 104,959,594 habitantes.
NACIONALIDAD: Mexicano (a).
GRUPOS ÉTNICOS: mestizo (Español-Indígena) 60%, Indígenas 30%, origen europeo o anglosajón 9%, otros 1%.
RELIGIÓN: Católica Romana 89%, Protestante 6%, otra 5%.
IDIOMA (S): Español, náhuatl, maya, y lenguas indígenas

Requisitos para ingresar a Mexico:

Si estás considerando pasar unas vacaciones en México, debes tener en cuenta los requisitos migratorios para entrar al país.
Si eres ciudadano de los siguientes países, no necesitarás solicitar un visado de turista: Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Al llegar a México sólo deberás presentar tu pasaporte en regla (controla la vigencia) y la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero“, un formulario que puedes obtener de forma gratuita en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de entrada.
El agente migratorio en el punto de internación podrá solicitarte además que compruebes tener la solvencia económica necesaria y el boleto de regreso a tu país.

ATRACTIVOS CULTURALES Y NATURALES:

CIUDAD DE MEXICO:
La capital del pais azteca nos conmueve con sus atractivos de jerarquia elevada.
Podemos encontrar atractivos tantos culturales como naturales, nó solo capaz de atraer a argentinos sino tambien a millares de turistas de todo el mundo:
El Palacio Nacional, un bello edificio neoclasico, erigido en lo que fuera el Palacio de Moctezuma II, ultimo gobernante azteca.
La hermosura del lugar se magnifica al saber que en el vivieron los virreyes durante la colonia, donde hoy funciona la sede del gobierno mexicano. En el interior es posible admirar obras del pintor Diego Rivera, las que grafican la historia del pais desde los tiempos prehispanicos hasta 1929.
La Catedral Metropolitana, es ademas, otro gran atractivo en pleno centro de Ciudad de Mexico. Es uno de los mas grandes del continente, fue levantada en tres siglos, siguiendo los lineamientos des estilo renacentistas. Cuenta nada mas con 5 naves y 15 altares, destacandose el altar del Perdon con su enorme retablo del S. XVII, ademas del de los Reyes.
Tambien impactante, La Casa de los Azulejos, de estilo barroco, fue edificada en 1596 y es una de las mas bellas del centro historico. Su fachada esta revestida con llamativos azulejos blancos y azules, colocados a mediados del S. XVIII, y hoy es el local principal de una cadena de restaurantes.
Asimismo, el Palacio de Bellas Artesaparece como el centro cultural de la metropolis. Data de los primeros años del S. XX, y se basa en una gran estructura de mármol de lineas neoclasicas, en cuyo interior impera un art déco azteca. Dentro de sus instalaciones esta el teatro de Bellas Artes y el Museo de Artes Plasticas.
Coyoacan, en tanto, es un barrio colonial de Mexico Antiguo en el que reina la tranquilidad. Alli es posible visitar museos como el Anahuacalli, donde se conserva una colección de pinturas de Diego Rivera y joyas de arte prehispanico.

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
Una de las finalidades que tiene la UNESCO es que hombres y mujeres tengan paz espiritual y mental teniendo como vehículo la educación, la cultura, las ciencias tanto sociales como naturales, y la comunicación. La preservación de lugares que ofrezcan cultura y educación son piezas fundamentales en la búsqueda de esta meta. México aporta la mayor cantidad de sitios en América Latina que la UNESCO ha considerado patrimonios de la humanidad.
1987:
Centro Histórico de la Cd. De México y Xochimilco

En el siglo XVI sobre una Tenochtitlán vencida y en ruinas los conquistadores españoles erigen sus construcciones, la capital Azteca es ahora conocida como el Centro Histórico de la Cd. Xochimilco cuenta aproximadamente con 28 Km al sur de la ciudad capital y como si fuese otra Venecia la gente se transporta en canales manteniendo igualmente islas artificiales.

Centro Histórico de Oaxaca y Zona Arqueológica de Monte Albán

Olmecas, Zapotecas y Mixtecos fueron los primeros habitantes de Monte Alban. Durante aproximadamente 1,500 años estos habitantes labraron sobre la montaña sus terrazas y canales dando hoy en día a Oaxaca un ejemplo de organización de un pueblo sabio en sus orígenes.

Centro Histórico de Puebla

A 100 Km en dirección este de la Cd. De México podemos encontrar a la Ciudad de Puebla. En las faldas del volcán Popocatépetl Puebla fue fundada en el año de 1531. De manera visionaria se han conservado sus magnificas edificaciones de fin religioso como lo es la Catedral, y el bello edificio del Arzobispado, los cuales fueron construidos durante los siglos XVI y XVII de nuestra era.

La Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque

Es aquí donde aún es posible sentir con mayor fuerza la espiritualidad que poseía el pueblo maya. Un santuario que su cumbre fue en los periodos 500 y 700 DC. Fue tanta su influencia que es posible apreciarla a todo lo largo y ancho del río Usumacinta. Un pueblo que plasmó su sabiduría de forma integral en sus esculpidos, bella, profunda y enigmática, Palenque es la cúspide de una gran civilización.

Ciudad Prehispánica de Teotihuacán

Con la pirámide del Sol que se abre paso majestuosa, la cual sublima a lejana distancia, recibidos por el templo de Quetzalcóatl y escoltadas por la Pirámide de la Luna, Teotihuacán impresiona por sus dimensiones y geometría ambos empleados en su construcción. Encontrada a 50 Km en dirección Noreste de la Cd. Teotihuacán es la suma de cultura y educación de un gran pueblo.

De manera excepcional los patrimonios que México brinda al mundo, nos brindan una gama innumerable de conocimientos y sabiduría que no pueden dejar de ser visitados.

Centro Histórico de Guanajuato y sus Minas

Guanajuato era el principal centro de extracción de plata, ofrece entre muchas cosas un “un viaje al pasado” y como ejemplo encontramos la mina “boca del infierno” que llega a medir 600 metros de profundidad, complementado con sus edificaciones barrocas y neoclásica de su centro histórico, muestra de un pueblo de gran prosperidad y riqueza.

Ciudad Prehispánica de Chichen Itzá

Cientos de años de historia tienen su cúspide en esta ciudad, la cual se encuentra en la península del Yucatán. Una filosofía tanto de la tierra como del cielo se conjuntan en este lugar, explicado en sus códices y monumentos como el observatorio, es legado que tiene Chichen Itzá al mundo.

Centro Histórico de Morelia

Erigida durante el siglo XVI, este Centro Histórico conjunta el Renacimiento español y el conocimiento nativo. Sobre las colinas, con más de dos centenas de edificios de cantera color rosa, la cual es extraída de sus minas, sus calles se preservan en su original diseño, reflejo de su propia y maravillosa arquitectura.

Ciudad Prehispánica de El Tajín

Al caer Teotihuacán Tajín se convierte en la principal ciudad en México. Encontrada en el estado de Veracruz, encuentra su cúspide en el siglo IX e inicios del siglo XIII. La influencia cultural de esta ciudad se extendió por el Golfo y penetró en las regiones mayas. Siendo única su arquitectura en toda Mesoamérica es caracterizada por sus relieves esculpidos en columnas y frisos.

Centro Histórico de Zacatecas

Al ser construida sobre un valle empinado, esta ciudad posee una vista espectacular, se funda en el año de 1546 cuando se descubre una gran veta de plata, y llega a su máxima prosperidad en los siglos XVI y XVII. Zacatecas tiene en su haber una gran variedad de edificaciones civiles y religiosos. Su catedral, construida entre los años 1730 y 1760, es custodia del centro del pueblo.

• http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/74/
• http://www.portalplanetasedna.com.ar/unesco.htm
• http://www.presidencia.gob.mx/mexico/?contenido=15007
• http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/74/
• Revista DESTINOS, Ladevi, ediciones. Año 2008


COSTA RICA


Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. DEMOCRACIA, PAZ, PAIS SIN EJERCITO DESDE 1949.

Se puede encontrar zonas altas en el país, con una altura de 1.000 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. La Cordillera de Guanacaste, Cordillera Central, y Cordillera de Talamanca son las principales zonas montañosas de la nación. También hay varios volcanes (Volcán Arenal, Volcán Irazú, Volcán Rincón de la Vieja y Volcán Turrialba), y la montaña más alta (Cerro Chirripó) con 3,819 m. Costa Rica tiene una larga costa en ambos océanos, Atlántico y Pacífico.

Costa Rica disfruta de una de las democracias más antiguas y estables de Latinoamérica y se enorgullece de su vocación pacifista, circunstancia que la llevó a abolir el ejército en 1948

Su sistema político está representado por tres poderes que son: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El Tribunal Supremo de Elecciones es considerado como el cuarto poder de la República. Cada cuatro años se realizan las elecciones nacionales. Entre otros puestos de representación popular, se elige al presidente de la República con voto directo y secreto.

Capital: San José

Vuelos desde Buenos Aires Hacia Costa Rica Capital San Jose
Empresas, con 1 parada: Taca, Lacsa, American Airlines, Avianca, Lan, Aerolineas Argentinas
Hacia Quepos ( Costa Rica)
Empresas: Lacsa, American Airlines

Tramites para el ingreso al pais:
El Departamento Diplomático por delegación de la Dirección General de Servicio Exterior, se encuentra a cargo de la tramitación y aprobación de las Visas Diplomática y Oficiales.
La normativa que regula esta materia es el Reglamento para el Otorgamiento de Visas Diplomáticas y Oficiales del 22 de marzo de 2002.
Procedimiento:
Nota oficial de solicitud firmada por el funcionario responsable dirigida a la Jefatura del Departamento Diplomático, Sr. Istvan Alfaro. La solicitud debe enviarse en original al departamento, ubicado en el edificio administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o escaneada a uno de los siguientes correos electrónicos: ialfaro@rree.go.cr
La solicitud debe contener la siguiente información:
• Nombre completo, nacionalidad, número y tipo de pasaporte del(os) solicitante.
• Motivo de la visita, adjuntando agenda o programa que acredite el carácter oficial de la visita.
• Fecha de ingreso y fecha de salida de Costa Rica, si es posible adjuntando el itinerario tentativo de viaje.
• Lugar de hospedaje, dirección o número de contacto en CR.
• Copia legible de la página biográfica del pasaporte(s) del solicitante(s), así como página de renovaciones (si aplica).
• El pasaporte(s) debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país.
• Duración: 5 días hábiles para el trámite. La visa se extiende por un plazo máximo de 30 días.
• DELEGACIONES: Para garantizar el procesamiento a tiempo de las solicitudes de delegaciones que asistan a un evento oficial determinado, se debe agregar un listado que contenga los nombres completos, número de pasaporte, etc. Las solicitudes se deben presentar en un paquete completo que contenga cada uno de los requisitos aquí señalados para cada solicitante.
Nota: el presente procedimiento no exime a los solicitantes a cumplir con otra serie de requisitos de tipo sanitario tales como vacunas, cuarentenas, etc.
Listado de Verificación de Documentos
• Nota oficial de solicitud firmada por el funcionario responsable.
• Nombre completo, nacionalidad, número y tipo de pasaporte del(os) solicitante.
• Motivo de la visita, adjuntando agenda o programa.
• Lugar y fecha de ingreso así como lugar y fecha de salida de Costa Rica, si es posible adjuntando el itinerario tentativo de viaje.
• Datos de hospedaje, dirección o número de contacto en CR.
• Copia legible del pasaporte (página biográfica y página de renovación si aplica).
• El pasaporte tiene una validez mayor a seis meses a partir de la fecha de ingreso a CR.
• Disposición del tiempo suficiente para el procesamiento de la visa (5 días hábiles)
• Todos los documentos requeridos para cada solicitante han sido revisados y se está en capacidad de enviar todo el grupo (preferiblemente).
• Listado de información personal de cada participante.
El Departamento Diplomático agradece la revisión de los documentos requeridos a través del presente formulario, previo al envío de la solicitud. Cualquier consulta puede realizarse al correo electrónico indicado: Miguel Obregón
Anexo A: Listado de Información Personal de Delegaciones Oficiales
• Nombre completo
• Número de pasaporte
• Tipo de pasaporte
• Fecha de expiración del pasaporte
• Organismo/Institución que invita
• Fecha de ingreso a Costa Rica
• Fecha de salida de Costa Rica
• Puerto o lugar de ingreso y salida de Costa Rica
• Lugar de hospedaje durante su estadía en Costa Rica


Atractivos Naturales y Culturales de Costa Rica:

Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica esta constituido por Reservas y parques Nacionales, incluyendo dos parque declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Esto significa que el acceso a los parque y reservas es sencillo desde cualquier parte del país, haciendo de Costa Rica el destino ideal, si desea estar rodeado por la naturaleza.

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD:
Reservas de la cordillera de Talamanca / Parque Nacional La Amistad
Las reservas de cuatro tribus indígenas, con una población superior a las 20000 personas; reservas biológicas de gran valor ecológico, y varios parques nacionales formando parte de la zona de contacto entre las dos grandes masas terrestres del continente americano llevaron a la UNESCO a catalogar esta zona como Patrimonio de la Humanidad en 1983.
La Cordillera de Talamanca es divisoria de aguas de la cuenca del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Se extiende a lo largo de 160 kilómetros, de noroeste a sureste. Sus puntos más altos los conforman el Cerro Chirripó Grande, de 3819 metros, y el Cerro Kámuk, de 3549 metros. Esta cordillera es considerada el sistema montañoso cubierto de bosque tropical inalterado más extenso del país. En ella se encuentran dos zonas de gran riqueza biológica, como son el Parque Nacional de Chirripó y el Parque Nacional La Amistad.
Parque Nacional Chirripó
Este parque, que abarca parte de las provincias de San José, Cartago y Limón, comprende unas 50150 ha y contiene al punto más alto de Costa Rica: el Cerro Chirripó, de 3819 metros.
Este lugar presenta notables diferencias climáticas, dependiendo de la ubicación. Predomina el clima de alta montaña con temperaturas que oscilan entre los –5º C y los 20º C. Estas zonas altas se encuentran por lo general cubiertas de nubes, haciendo el ambiente húmedo y mojado, con un persistente rocío cayendo del cielo. Son comunes además los intensos vientos, que suelen superar los 75 km/h.
Estas características han favorecido el desarrollo de una particular vegetación, formada por robles, lauráceas y arbustos. Entre los animales, se destacan los coyotes, jaguares, conejos, ranas, quetzales, búhos, el águila arpía, el puma, caucel, manigordo, danta, león breñero, muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.
Parque Nacional La Amistad
Este parque, también denominado Parque Internacional de La Amistad Costa Rica-Panamá, es el mayor de Costa Rica y fue creado en 1982. La zona perteneciente a Costa Rica comprende 193929 ha, y la zona de Panamá 207000 ha.
Existe una gran variedad de especies de la flora, diferenciándose según la zona en la que se encuentren, en cuanto a la fauna, existe también una enorme diversidad. Se han encontrado unas 263 especies de anfibios y reptiles.

BIBLIOGRAFIA

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://hylesia.fundacite-sucre.gob.ve/imagenes/mapa_div.jpg&imgrefurl=http://hylesia.fundacite-sucre.gob.ve/especies.php&usg=__FcJrhaZYNQLHTzw3z9SUO24Fi-o=&h=578&w=390&sz=25&hl=es&start=0&sig2=tXJ-oWDB7g6bdtM23eZOcg&zoom=1&tbnid=zv_9nPM19UI0FM:&tbnh=137&tbnw=93&ei=xInUTNCuDojPnge38cm8BQ&prev=/images%3Fq%3Dcontinente%2Bamericano%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1280%26bih%3D699%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=228&vpy=217&dur=1281&hovh=273&hovw=184&tx=90&ty=142&oei=nYnUTJ3NHd_snQextdGjBQ&esq=3&page=1&ndsp=37&ved=1t:429,r:11,s:0

• http://www.rree.go.cr/servicios/index.php?stp=02&langtype=espanol&SID=

• http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/informacion.asp

• http://www.centroamericana.com/CostaRica/Patrimonios/index.asp

• http://www.portalplanetasedna.com.ar/unesco.htm



COLOMBIA

Requisitos para extranjeros en la entrada a Colombia
DOCUMENTACION
Los siguientes documentos deben presentarse en el momento de la llegada o tramitarse los primeros días de ingreso al territorio colombiano: Pasaporte, documento de viaje o documento de identidad vigente, según sea el caso. Si es de nacionalidad chilena o ecuatoriana, basta la presentación del documento de identidad.
VISA
Se requiere visa correspondiente para los nacionales de: Cuba, India, Irán, Irak, República Dominicana, Nicaragua, China, Taiwan, Haití, Afganistán, Argelia, Corea del Norte, Eslovaquia, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Pakistán, Palestina, República Checa, Siria, Sudán, Srilanka, Vietnam y Yemen. Los demás países no requieren visa de turismo. Es necesario llenar la tarjeta migratoria para efectos del registro correspondiente.
SEGURO DE SALUD
Si el extranjero no trae póliza de salud desde su país de origen debe adquirirla en Colombia. El costo aproximado de una póliza de medicina prepagada es de $143.000 (Sanitas International) mensuales. El extranjero debe presentar el pasaporte o cédula de extranjería.
Nota: Para que la póliza sea efectiva en el mes corriente debe comprobarse en los primeros días del mes.
ATRACTIVOS CULTURALES Y NATURALES:
Existen varios lugares en Santander para practicar torrentismo.
Esa geografía agreste e impredecible de Santander crea los escenarios más apetecidos por deportistas arriesgados. Cascadas de más de 70 metros de caída, cuevas con diferentes niveles de dificultad, muros de roca que retan a los escaladores, ríos veloces e impredecibles y terrenos escarpados para caminatas se ofrecen a todos los viajeros.
Santander es uno de los lugares más favorecidos del mundo por sus corrientes de aire cálido que permiten la práctica de parapentismo todo el año, sea desde Tumba del Alemán en cañón del Chicamocha, la Mesa de Ruitoque, Curití o la Mesa de los Santos. Este último también ofrece un gran nivel de complejidad para la escalada en roca.
Para la espeleología, las cuevas ya exploradas y que mayor interés despiertan tanto en aficionados como en espeleólogos son la Caverna del Yeso y la de la Vaca, en Curití; la Cueva del Indio, Cueva Antigua y el Hoyo de los Pájaros. En las cascadas y cañones de Chicamocha, Juan Curí y Pinchote hay condiciones ideales para la práctica de torrentismo y rappel.
¿Y qué decir de la emoción que produce el deslizarse y luchar contra torrente de los ríos de caudal tan apropiado para la práctica de rafting y kayak? Para este deporte se prestan los ríos Fonce con un nivel de dificultad III, el Suarez con uno de V, y el Chicamocha con tramos de IV y V.

CARTAGENA:
Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas.
Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.
Encantos de la ciudad amurallada
La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.
Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado.
En días de sol, Cartagena vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.
Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma.

Los monumentos se levantan solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica”.
Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.
Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche.
Así es Cartagena. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.
Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales
Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.
Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.
Cartagena entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
BOGOTA:
Plaza de Bolívar.
Bogotá es la capital de Colombia, está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.
Bogotá es una ciudad en transformación, la renovación urbana es visible en todos los sectores: el sistema de transporte masivo Transmilenio cambió la cara de las principales vías de la capital, nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y vivienda, así como la construcción y mejoramiento de parques y bibliotecas fueron los motivos para que en 2006 recibiera el Golden Lion Award, entregado por la Biennale de Venezia por su renovación urbana, o para que el New York Times la nombrara como uno de los 31 destinos por visitar en 2010.
BARRANQUILLA:
El antiguo edificio de La Aduana simboliza la pujanza mercantil de la Costa Caribe Colombiana.
La principal capital de la Costa Caribe se ha consolidado como la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos.
Desde finales del siglo XIX se caracterizó por el ser el principal puerto del país por donde entraban y salían los viajeros y mercancías, y desde entonces es conocida como la Puerta de Oro de Colombia.
Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia: el carnaval.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.colombia.travel/es/
• http://www.nuestracolombia.org.co/

VENEZUELA

Requisitos de ingreso

Existen dos casos que son estudiados por las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior para ingresar al país: turista y transeúnte.

Caso turista

• Pasaporte: vigencia mínima de seis meses.

• Visa: se otorgará con una vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia.

También es aceptada la tarjeta DEX-2, otorgada por las secciones consulares, embajadas, oficinas consulares y empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables; una sola entrada.

Caso transeúntes

Se dividen en de negocios, inversiones, negocios industriales, familiar de venezolanos, pensionado, empleado doméstico, religioso y trabajador. Cada uno de ellos requiere documentos específicos.
Países que requieren VISA para entrar a Venezuela

Nicaragua
Honduras
Guatemala
Panamá
Perú
Ecuador
Bolivia
Colombia

* Del contienente asiático: Todos menos Japón, Malasia y Taiwan.

ATRACTIVOS:

LOS ROQUES:
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate, se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.
Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.

Los cayos
puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.

Visitando los roques:

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.venezuelatuya.com/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela
• http://www.venezueladigital.net/

PUERTO RICO

Requisitos para el ingreso:
Son los mismos que se exigen para entrar a Estados Unidos. (VISA)

La isla es magica y diversa, con atractivos que van de playas cubiertas de palmas en las cuatro costas, pasando por escarpadas momtañas hasta culminar en ligeros montes y zonas de sequias semideserticas. En el medio se levantan ciudades con legados historicos y abundante infraestructura turistica, como es el caso de San Juan la capital.
La mas oriental de las cuatro Antillas Mayores, esta bañada por el oceano Atlantico en el norte y el mar Caribe en el sur; contando con un archipielago con cayos e islas mas pequeñas, como Vieques y Culebra, al este; y Mona, una isla despoblada, al oeste.
San Juan
Designado por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad, el Viejo San Juan es una ciudad amurallada construida hace 500 años, con calles adoquinadas, una arquitectura colonial fascinante, museos, galerias de arte y el bullicio que le confiere la vida moderna.
Una de estas maravillosas estructuras que debe estar incluida en cualquier recorrido es el Castillo San Felipe del Morro, cuya construccion se remonta a 1539, a pesar de que sufrio restauraciones y ampliaciones a lo largo del tiempo. Hoy es una imponete edificación declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que forma parte del Sitio Historico Nacional de San Juan del Servicio Nacional de Parques del Departamento de Interior de Estados Unidos. Considerada la mansion ejecutiva mas antigua de America, desde 1544, se pueden realizar excursiones guiadas en ingles y español, cada media hora.
Otro imperdible, Casa Blanca, tiene su origen en un solar cedido al explorador Juan Ponce de Leon por la corona Española, quien erigio una residencia en 1521. Actualmente alberga dos museos: el de Casa Blanca y el Etnohistorico del Indio Taino.
Por otra parte, el museo de las Americas es un ambisioso proyecto que ofrece una vision panoramica del desarrollo de la cultura del Nuevo Mundo.
Ocupa el segundo piso del historico Cuartel de Ballaja.
Por su parte, el edificio La Princesa otrora la antigua carcel construida en 1837, hoy es sede de la compañía de Turismo de Puerto Rico. Desde 1990 cuenta con una colección permanente de arte contemporaneo puertoriqueño, que consta de 135 obras de destacados artistas, entre ellos Lorenzo Omar, Francisco Rodon, Jaime Suarez, Antonio Martorell y Arnaldo Roche.

Bucear en Cayo Diablo entre peces, anguilas, mantarrayas y pulpos coloridos; o escalar hasta la cima de Punta Cerro –la cumbre mas alta de Puerto Rico-, hacen de este pais un paraiso para el ecoturismo.
Entre las experiencias memorables y unicas figuran las bahias bioluminescentes de Vieques, al noreste, y La Parguera, al sur, habitats de colonias de organismos microscopicos llamados dinoflagelados, que irradian una luz brillante y producen un efecto de iluminación asombrosa.
Para practicar buceo, ,los mejores sitios se ubican a la costa suroeste, desde La Panguera hasta Ponce, incluyendo Black Wall, conocido por su coral negro, y Hai Lite, afamado por su variada y singular población de especies marinas.
Mientras que en la costa oeste se encuentra Isla Mona, tambien conocida como la “Galapagos del Caribe”, por su riqueza natural de iguanas, tortugas y delfines.
La Isla de Gilligan, donde los visitantes pueden disfrutar de playas cristalinas y libres de multitudes, tambien es el destino de buceadores y de quienes practican esnorquel, sobre todo en sus canales y manglares.
Pero Puerto Rico ostenta 20 reservas forestales para zambullirse de lleno en el mundo natural. Asi, la Reserva Natural de Culebra ofrece una experiencia totalmente incomparable en sus 1400ha. , donde pueden apreciarse colonias de aves y otras especies de vida salvaje.
Asimismo, el Parque Rio Camuy es uno de los tres unicos lugares en el mundo donde se encuentra un sistema de cuevas masivo de 51 m. de alto y 123 m. de profundidad, y el unico con un rio subterraneo que atraviesa sus 10 mil ha.
El Yunque es otro ejemplo para los amantes del ecoturismo y el turismo aventura. Alli se puede escalar y disfrutar de sus cascadas y 26 especies de animales.
Lom propio ofrece la reserva del bosque de Guanica, que con mas de 600 especies de flora y fauna fue designada como Biosfera de la naturaleza por las Naciones Unidas.
por otra parte, quienes visiten el bosque Toro Negro- localizado al norte de Ponce-, tendran la oportunidad de escalar el Pico Doña Juana, descubrir la reserva ecologica y visitar el Lago Guineo.

Puerto Rico ofrece una amplia variedad de costas. Las hay de arenas blancas, con vegetación, desiertas, bulliciosas, con manglares o palmeras, para descansar o para realizar deportes.
Comenzando por la ciudad de San Juan donde esta la Isla Verde, una playa de categoria mundial con refrescantes y cristalinas aguas del Atlantico.
Al norte se encuentra Fajardo, todos los años la blanca y fina arena de Seven Seas se llena de aficionados al esnorquel, ya que su fondo esta lleno de peces y arrecifes de coral.
Luquillo es una de las mas extensas del sistema publico de playas del Archipielago de Puerto Rico. A pocos minutos del bosque tropical El Yunque.

BIBLIOGRAFIA

• http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico
• http://www2.pr.gov/Pages/default.aspx


ECUADOR

Vuelos desde Buenos Aires hacia Quito:
Empresas: con 2 o mas paradas:
Taca, Lan, Avianca
Hacia Guayaquil, Empresas:
1 parada: Taca, Avianca, American Airlines, Lan argentina, Lan, Copa, Aerolíneas Argentinas
2 o mas paradas: Avianca, American Airlines, Lan Argentina, Copa, Aerolíneas Argentinas.

Requisitos para el ingreso al pais:

Pasaporte y Visado

Pedido de pasaporte.
Union Europea: SI
Argentina: Si
Mexico: Si
Resto de los paises latinoamericanos: Si
Estados Unidos: Si

Visado:
Union Europea: No/3
Argentina: No/3
Mexico: Si/2
Resto de los paises latinoamericanos: No/2/3
Estados Unidos: No

Billete de salida:
Union Europea: Si
Argentina: Si
Mexico: Si
Resto de los paises latinoamericanos: Si
Estados Unidos: Si


Nota:
Los extranjeros en Ecuador siempre deberán llevar su pasaporte.
Aquellos que viajen con un visado deberán registrarse en el Ministerio de la Gobernación (Dirección General de Migración) durante los primeros 30 días de su estancia en el país.
Pasaporte
Aviso: La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

Todas aquellas personas que viajen a Ecuador necesitarán un pasaporte válido excepto:
1: los nacionales de Colombia y Perú, que podrán entrar con su Cédula Nacional de Identidad.
Visados
Solamente necesitarán un visado para entrar en Ecuador los nacionales de:
2: Costa Rica, Cuba, Honduras y México. Los ciudadanos de éstos países también necesitan un visado incluso si viajan en tránsito. Dado que esta lista puede cambiar, se recomienda confirmar esta información con el Consulado de Ecuador más cercano.
3: Los ciudadanos de la Unión Europea, EE UU, Argentina, y resto de países latinoamericanos no necesitan un visado para estancias menores de 90 días. En caso de que la estancia vaya a superar los tres meses (y como máximo llegue a los 6 meses permitidos) cualquier persona que visite Ecuador necesitará un visado.
Siempre es necesario tener un billete de avión de regreso a su país o hacia otro destino.
Requisitos de solicitud
(a) Impreso de solicitud cumplimentado.
(b) 2 fotografías tamaño carnet.
(c) Pasaporte con validez mínima de seis meses.
(d) Pago de la tasa.
(e) Un billete de avión de regreso.
(f) Certificado o prueba de solvencia económica (por ejemplo un certificado bancario o una carta de referencias personales de alguien que resida en Ecuador y que este debidamente avalada por un notario).
Para el Visado de Estudiante: (a) - (e), (f): un certificado de inscripción en un centro de estudios de Ecuador y (g) un certificado de solvencia económica.
Para el Visado de Negocios: Requisitos (a) - (e) y (f): una carta de la empresa del solicitante donde ésta se haga cargo de sus gastos o un extracto de cuenta bancaria.
Para el Visado de Intercambio Cultural: requisitos (a) - (e) y (f): una carta de la institución, organización u autoridad ecuatoriana que se haga cargo del estudiante o profesor con una copia del contrato de intercambio. En el caso de que sea un profesor también será necesario una carta firmada donde se comprometa a no recibir ningún salario de instituciones ecuatorianas. Los requisitos para la obtención del visado pueden variar. Consulte con su consulado más cercano.

ATRACTIVOS:

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
QUITO:
San Francisco de Quito, es la ciudad capital de la República de Ecuador y también de la provincia de Pichincha. Además, es la cabecera del área metropolitana que la forma, conocida como Distrito Metropolitano de Quito.
Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales delestratovolcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 0°15′0″S 78°35′24″O y su altitud promedio es de 2850 msnm. Convirtiéndola en la segunda capital administrativa más alta del mundo (después de La Paz) y la capital oficial más elevada del planeta. Su población era de 1,397,698 habitantes en el área urbana y de 1.842.201 en todo el Distrito (de acuerdo al censo del año 2001). Según estima el municipio, para el año 2010, la urbe tendrá 1,640,478 habitantes (2,215,820 en todo el Distrito Metropolitano). La ciudad está dividida en 32parroquias, las cuales se subdividen en barrios.
La fecha de su primera fundación es incierta; los registros más antiguos se hallan en la hacienda del Inga, sin embargo, se utiliza la conquista española de la ciudad, el 6 de diciembre de 1534.
La ciudad es el centro político de la República, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales, financieros -al ser el hogar de la mayoría de bancos de la Nación-, administrativos y comerciales del país -la mayoría de empresas transnacionales que trabajan en Ecuador tienen su matriz en la urbe-. Fue la primera ciudad declarada, junto a Cracovia en Polonia, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de1978. En 2008, Quito fue nombrada sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
PARQUE NACIONAL DE SANGAY
Se encuentra entre las provincias de Morona Santiago,Chimborazo y Tungurahua, en Ecuador. Los accesos al parque son muchísimos; la mayoría requiere de largas caminatas a través de senderos y trochas en regular estado que empeoran mucho en la época de lluvias; sin embargo, los parajes que se observan en todos los trayectos valen sin duda el esfuerzo.
La carretera que conecta las ciudades de Baños y Riobamba, y que continúa como carretera Panamericana en el tramo Riobamba-Azogues, constituye la principal vía de acercamiento al sector occidental del parque (ó zona alta), desde donde nacen una serie de caminos de segundo orden que acceden al Area. De igual forma, la carretera Puyo - Macas es el cordón vial fuente de accesos al sector oriental ó zona baja del parque.

Ciudad de cuenca
La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999 y en el centro de la ciudad se ubican importantes vestigios históricos: museos e iglesias antiguas (como la Catedral de la Inmaculada Concepción , una de la más grandes y hermosas de América, y otras más que datan de los siglos XVI y XVII), calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano que hacen notar las diferentes influencias europeascon nobles balcones y cielorrasos tallados artísticamente y otros forjados en [latón], bellamente pintados.
El pueblo es además conocido como la "Cuenca de los Andes" o la "Atenas del Ecuador" por ser cuna de poetas y hombres ilustres que han dejado en alto el nombre de esta ciudad, como el Santo Hermano Miguel, Honorato Vázquez, Remigio Crespo Toral, José Peralta, entre otros personajes como Abdón Calderón Garaicoa, Antonio Borrero. En Cuenca también existen numerosas organizaciones culturales.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.ecuador.travel/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuador

PERU

Requisitos para entrar al pais:
Pasaporte: Si
Visado: No para estancias de hasta 90 dias
Otros: no
Vacunas obligatorias: No
Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla, Tifus
Moneda: nuevo sol

VUELOS DIRECTO HACIA PERU:
HACIA LIMA DESDE BUENOS AIRES DIRECTOS
Empresas: Taca, Lan

DESTINOS

CUSCO

Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial en 1983
Cusco, al sur de los Andes peruanos (3250 msnm), es la primera ciudad turística del país y una de las más importantes de América. Conocida por los incas como la "Ciudad Sagrada", Cusco es la capital de uno de los principales imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo.

Su nombre en Quechua, Qosqo, significa el "ombligo del mundo", ya que en sus tiempos, controlaba una vasta red de caminos que unían, en la practica, todo Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

Santuario Histórico de Machu Picchu
Inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1983
La antigua ciudadela de Machu Picchu, al sur de los Andes peruanos, es la principal atracción del Cusco. Descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, la ciudadela es considerada el ejemplo más extraordinario de arquitectura paisajística del mundo. Machu Picchu ("montaña vieja" en quechua, la antigua lengua del Inca) está situada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical. Se piensa que fue un centro de culto y de observación astronómica o el recinto privado de la familia del Inca Pachacútec.

Complejo arqueológico de Chavín
Inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1985
El sitio arqueológico de Chavín de Huántar, perteneciente al período que va del año 1000 al 300 a.C., representa la síntesis del desarrollo de la cultura andina. Situado a 3185 msnm y a sólo tres horas por autopista de la ciudad de Huaraz, el centro religioso de Chavín fue construído enteramente en piedra, con pasadizos subterráneos y una serie de estructuras piramidales. En el interior del complejo se pueden apreciar figuras en bajo relieve, en los arcos y las columnas, que combinan caracteres felinos, de ave rapaz y de serpiente, elementos siempre presentes en la iconografía Chavín. En la galería subterránea se aprecia el Lanzón, un gran monolito de 3.75 metros de alto, con la forma de una gigantesca punta de lanza. Chavín es uno de los lugares sagrados más antiguos de América.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.peru.info/
• http://www.peru.com/



PARAGUAY

Paraguay, uno de los países más pequeños de América del Sur, está ubicado entre los paralelos 19.18° y 27.36° de latitud sur, y entre los meridianos 54.19° y 62.38° de longitud oeste.
Tiene una superficie total de 406.752 kilómetros cuadrados y limita al norte con Bolivia y Brasil, al sur con Argentina, al este con Brasil y al oeste con Bolivia y Argentina.
País mediterráneo, accede al mar a través de sus vecinos Argentina, Brasil y Uruguay, y en tiempos pasados lo hizo a través de sus grandes ríos, especialmente el Paraguay.
El Departamento Central es sede de la capital del Paraguay, Asunción, cuya población ronda los 600.000 habitantes.
Ubicado en la línea del Trópico de Capricornio, el Paraguay disfruta de un clima entre templado y cálido durante la mayor parte del año, con una temperatura media de 24 grados centígrados. La Región Oriental disfruta de un clima más húmedo y lluvioso; la Occidental tiene un clima árido y seco.
El Paraguay tiene dos lenguas oficiales, a partir de la Constitución de 1992: el castellano y el guaraní. Esta última es la primera lengua indígena que ha alcanzado el estatuto de lengua oficial de estado en América.
La moneda nacional es el Guaraní, cuyo valor equivale a 100 céntimos, aunque actualmente las monedas de menor valor que tienen utilización práctica son las de 10 guaraníes.
El 92% de la población profesa la religión católica.
El Paraguay disfruta de una democracia representativa, participativa y pluralista, garantizada por el primer artículo de la Constitución Nacional vigente.
El Estado se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El jefe del Ejecutivo, con el cargo de Presidente de la República, dura en sus funciones un periodo de cinco años
Tramites para VISA y pasaportes:
Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, sólo requieren cédula de identidad para ingresar al país.
Un segundo grupo de países goza de la exención de visas, por decisión unilateral del Gobierno del Paraguay, establecida por decreto: Venezuela, Polonia, República Eslovaca, Santa Sede, Letonia, Lituania, Eslovenia, Irlanda, Malta, Chipre y Japón.
Las personas provenientes de todos los demás países, requieren de visa para su ingreso al país.
Vacunas obligatorias: No
Vacunas Recomendadas: No
ACCESOS:
VIA AEREA
VUELOS DESDE BUENOS AIRES HACIA ASUNCION:
EMPRESAS: Tam Mercosur, Aerolíneas Argentinas,
1 parada: Aerolíneas Argentinas, Pluna, Lan
2 paradas o mas: Aerolíneas Argentinas, Pluna, Tam, Qatar Airways, Lan
Atractivos en Paraguay:
Paraguay posee dos ciudades de gran importancia para los ingresos economicos del pais, ya que Asuncion y Encarnación son un claro ejemplo de la demanda de paises de Sudamerica, que como motivación principal es el comprar productos que se comercializan en Paraguay, ya sea por los precios y por el deprecio de la moneda Guaraní.
A parte de ser una ciudad comercial, Asuncion posee grandes atractivos que visitar al igual que Encarnacion, las dos ciudades fronterizas que tiene nuestro pais con Paraguay.
Asuncion es ciudad limitrofe con la ciudad argentina de Clorinda en Formosa y Asuncion con Posadas con respecto a Misiones.
Haremos una breve referencia de las dos ciudades y de sus atractivos tanto culturales como naturales.
ASUNCION:
Rodeada por las aguas del río Paraguay y particularmente ubicada sobre el margen del país que lleva el mismo nombre, la ciudad de Asunción, su capital, se despliega pintoresca y colorida.

Originalmente denominada Nuestra Señora de la Asunción, la capital de Paraguay se caracteriza además por su gran extensión, calificándose así como la ciudad más grande de todo el territorio.

Como es de imaginarse, alberga en su interior una mezcla importante de estilos y arquitectura, pueblos con un sin fin de casitas chatitas bien de barrio, e imponentes edificios que se dejan ver desde la bahía, como también otros, construidos entre el siglo XIX y el XX.

Se trata de una especie de inmenso tapiz en dónde predominan los colores de cada edificación y la belleza incomparable y característica de jardines floridos, galerías, glorietas y balcones, elementos por demás comunes en Asunción.

Actualmente esta "Madre de Ciudades", como también suele ser conocida, cuenta con aproximadamente una población de 1.400.000 habitantes dentro de toda su zona metropolitana.

Asunción es un lugar realmente digno de ser visitado. Su gente, sus paisajes, su artesanía e historia lo avalan. Inclusive existe la creencia que afirma que hasta el aire que allí se respira es imperceptiblemente mágico, diferente al de cualquier otra parte del mundo.

Entre sus aspectos destacados se encuentran por supuesto los balcones incomparables y característicos, los que enclavados en cada fachada suelen convertirse en únicos testigos sobrevivientes y honorables de otras épocas e historias.

Y esto no es todo, aquí la variedad arquitectónica también deja su toque de ciudad cosmopolita como premisa y consecuencia. Desde edificios totalmente modernos y hasta contemporáneos, a viejas construcciones con data en el siglo pasado y el anterior. Todo confluye para cuatrocientos cincuenta y seis mil habitantes.

Más al centro se encuentran los edificios de carácter público, las grandes sedes bancarias, los comercios y tiendas, los vendedores ambulantes y sus puestitos de "de todo un poco"; los teatros, pubs y centros de arte y cultura.


La Estación Ferroviaria

Si de lo que se trata es de encontrar es un paseo por la historia, éste es el lugar indicado. Con él se redescubre una pieza importante del puzzle al mismo tiempo en que es posible deleitarse con un buen paseo en ferrocarril.

Esta historia comienza a caminar sobre rieles desde hace ya más de cien años, transitando entre tradiciones, cambios y renovaciones. Según se sabe, el paraguayo fue uno de los primeros ferrocarriles de toda nuestra América del Sur que aún hoy continúa funcionando.

Paseando en el Ferrocarril Carlos Antonio López, es posible apreciar desde grandes y verdes valles y cerros, hasta pequeñas y pintorescas localidades que vuelven incomparable tal experiencia de viaje. Mostrando las caras de los lugarcitos que comúnmente ningún otro recorrido suele mostrar.

Se trata de un conjunto de viejas locomotoras a vapor comandando antiguos vagones que transitan uniendo los puntos turísticos que constituyen parte del patrimonio arquitectónico nacional.


La Manzana de la Rivera
Esta famosa e internacionalmente reconocida zona, es nada más ni nada menos una de las que en esencia representa la construcción típica y diversa de los Siglos XVIII y XIX.

Este complejo de ocho casas que conforman la manzana más importante de Asunción es catalogado además como un centro cultural tanto recreativo como histórico y de reflexión.

Es común aquí el organizar diferentes eventos de tipo cultural con los que deleitar al turista así como también ofrecer permanentemente diferentes muestras de arte.

Por otra parte cabe destacar que el Museo Memoria de la Ciudad se encuentra en una de sus edificaciones, la casa Viola.

El Panteón de los Héroes
Originalmente nacido como un oratorio de la Virgen que llevase el mismo nombre de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, este edificio comienza a ser construido luego de la orden del Gral. Francisco Solano López, en el año 1863.

A modo obra levantada en honor a la Patrona del Paraguay y Mariscala de sus ejércitos, esta capilla queda formal y definitivamente inaugurada recién setenta y tres años más tarde, en 1936.

En ese mismo momento, y luego de haber depositado en ella como acto de solemnidad las cenizas del Mariscal López y de otros héroes de su historia, quedaba asentado el nacimiento además del desde entonces denominado Panteón de los Héroes.

Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción Santander

Situada entre Independencia Nacional y Coronel Bogado, este emblema de la historia religiosa paraguaya se muestra al mundo desafiando los cambios y las rupturas que el tiempo le ha ido provocando.

Si bien se estaría hablando nada más ni nada menos que de una catedral al mejor estilo de las impresionantes catedrales góticas de España, ésta ya no guarda las características básicas de sus semejantes debido a numerosas e inevitables reformas y modificaciones.

Comenzó a construirse a comienzos del siglo XIV asentada sobre el monumento más viejo de toda Asunción, la Capilla del Cristo o Cripta, y una de sus principales caídas se la debe a un impresionante incendio suscitado en el año 1914 que casi la destruye por completo.

Hoy en día guarda entre muchísimas otras cosas de gran importancia desde una perspectiva histórica religiosa, el Mausoleo de Menéndez Pelayo (obra de Victorio Macho); y al frente, el monumento al primer Gobernador del Río de la lata, Domingo Martínez de Irala.

La Casa de la Independencia
La denominada Casa de la Independencia de Asunción comenzó siendo según describen importantes historiadores, el solar mismo desde donde supo gestarse la propia y emancipadora revolución de mayo del año 1811.

Según se sabe por aquellas lejanas épocas, esta casa construida en 1772, fue propiedad de los hermanos Sáenz, los que posteriormente decidieron cederla para llevar a acabo secretas reuniones donde planificar estrategias contra los españoles.

Ya para el año 1961 fue definitivamente autorizada su puesta a punto y restauración pasando a funcionar como sede de conservación y muestra de reliquias, documentos y elementos que en su momento tuvieron mucho que ver con la lucha por la liberación.

Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción Santander
Situada entre Independencia Nacional y Coronel Bogado, este emblema de la historia religiosa paraguaya se muestra al mundo desafiando los cambios y las rupturas que el tiempo le ha ido provocando.

Si bien se estaría hablando nada más ni nada menos que de una catedral al mejor estilo de las impresionantes catedrales góticas de España, ésta ya no guarda las características básicas de sus semejantes debido a numerosas e inevitables reformas y modificaciones.

Comenzó a construirse a comienzos del siglo XIV asentada sobre el monumento más viejo de toda Asunción, la Capilla del Cristo o Cripta, y una de sus principales caídas se la debe a un impresionante incendio suscitado en el año 1914 que casi la destruye por completo.

Hoy en día guarda entre muchísimas otras cosas de gran importancia desde una perspectiva histórica religiosa, el Mausoleo de Menéndez Pelayo (obra de Victorio Macho); y al frente, el monumento al primer Gobernador del Río de la lata, Domingo Martínez de Irala.


ENCARNACION:
Zona Urbana:
Considerando su condición de ciudad fronteriza, sus habitantes se dedican al comercio de distintos rubros. Hoteles con interesantes infraestructura y numerosos locales gastronómicos ofrecen un servicio eficaz a quiénes por motivos laborales o turísticos llegan a esta ciudad.

Vías de Comunicación:
Encarnación cuenta con vías de comunicación de suma importancia, a nivel nacional e internacional.
• Ruta Nº 1 "Mariscal Francisco Solano López" une Encarnación con Asunción. ( 365 Km.).
• - Ruta VI "Doctor Juan León Mallorquín" une Encarnación con Ciudad del Este. ( 280 Km.).
• - Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz": a través del cual estamos conectados con la ciudad de Posadas y el resto de la República Argentina.

Tiene una longitud de 2.250 metros. Inaugurado en abril de 1989, por los presidentes de Paraguay, General de Ejército Don Andrés Rodríguez, y de la República Argentina Doctor Don Carlos Saúl Menem. Este puente San Roque González de Santa Cruz fue vencedor del premio internacional "Puente de Alcántara" ( España ) a la obra pública más destacada finalizada en el bienio ( 1989 - 1990 ). En España, Portugal y los países Iberoamericanos.
• - Aeródromo: pista de aterrizaje para aviones de poco porte, utilizado para vuelos regulares o de emergencia.
• - Ferrocarril "Carlos Antonio López" funciona trenes de carga, y una ves por semana la de pasajeros.

Parques:
• - Parque Municipal de Quiteria, un amplio espacio verde de 19 hectáreas, con abundante vegetación, ubicado dentro del radio urbano, lugar ideal para campamento, picnic, ferias ganaderas, etc.
• - Parque Natural y Ecológico "El Paraíso", es un proyecto a terminar en el año 2000, pero que desde ahora alberga a propios y extraños, ofreciendo servicio de quincho con parrilla, luz eléctrica, baño moderno y paseos dentro de laberintos naturales, para recorrer con vehículos o realizar una saludable caminata, piscina con agua de manantial.
• Diben: desde abril del año 1992 quedó librado al público, en centro de desarrollo comunitario, ubicado en el Barrio Quiteria, cuenta con espacios como: pileta de natación, canchas de fútbol, vóley, futsal, coliseo múltiple, pista atlética, salón social, quincho con parrilla y parque infantil, permitiendo a los niños, jóvenes y estudiantes acceder a estos pasatiempos

BIBLIOGRAFIA

• http://www.paraguay.com/

BRASIL

Vuelos directos hacia ciudades del Brasil, solamente directos:
Vuelos directos hacia Rio de Janeiro
Empresas: Tam, Tam Mercosur,
Vuelos directos hacia Porto Alegre
Empresas: Tam
Vuelos directos hacia San Pablo
Empresas: Lan, Tam
Vuelos directos Foz do Iguacu
Empresas: Lan

Hay que destacar que por ser uno de los paises proximos a la Republica Argentina existe la posibilidad de viajar via terrestre o fluvial, los vuelos anteriormente citados son vuelos directos, pero para llegar a la mayoria de las ciudades del Brasil hay vuelos con paradas una o dos maximo.

REQUISITOS PARA INGRESAR A BRASIL:

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Ciudadano Argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos: PASAPORTE VÁLIDO, CÉDULA DE IDENTIDAD, expedida por la Policía Federal Argentina, DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, LIBRETA DE ENROLAMIENTO, LIBRETA CÍVICA. Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los menores de edad de nacionalidad argentina pueden viajar a Brasil con D.N.I, Cédula de Identidad o Pasaporte, Actualizados. Además los padres deberán llevar la libreta de matrimonio o Partida de Nacimiento de cada hijo legalizada.

Si el menor viaja con uno de sus padres, además de D.N.I., Cédula de Identidad expedida por Policía Federal Argentina y/o Pasaporte del menor, actualizados, el padre o madre que viaje acompañando al menor deberá presentar la Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio.

El padre o madre que no viaja deberá extender una autorización o permiso de salida del país gestionado ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos. Fuente:
Los vehículos, deberán presentar en la frontera brasileña: Original del título de propiedad del vehículo, Cédula verde (No tiene validez en Brasil la cédula Azul), Seguro extensivo a Brasil (Seguro Verde / MERCOSUR) Últimos 3 pagos de patente, Registro de conductor argentino actualizado.

PORTO ALEGRE

La capital de Rio Grande do Sul ocupa una posición geográfica privilegiada. Punto estratégico dentro del Mercosur, Porto Alegre es el centro geográfico de las principales rutas del cono sur, equidistante de Buenos Aires y Montevideo, de São Paulo y Río de Janeiro. La ciudad es un importante centro de negocios y el portón de entrada a los principales atractivos turísticos de la zona.

En las calles de Porto Alegre llaman la atención la vegetación, las lomadas y los lagos. También es admirable el grado de conservación de los edificios históricos, que son los guardianes de la memoria y la cultura. Sin embargo, lo que realmente conquista a los que la visitan es la combinación sorprendentemente armoniosa de su forma de ser acogedora, típica de una ciudad provinciana con el gran movimiento de un gran centro urbano, su arquitectura, ícono de modernidad, y su heterogeneidad cultural.

Porto Alegre vive así, en equilibrio entre el pasado y el presente, con un buen asado y un mate bien preparado.

FLORIANOPOLIS

Las bellezas naturales de Florianópolis atraen millares de visitantes todos los años. Principalmente en verano, son turistas de Brasil y de países de América del sur- como argentinos, uruguayos y chilenos – que buscan la diversidad de su litoral. En la isla se encuentran lado a lado los más variados tipos de playas – las extensas, con ancha faja de arena; las pequeñas en las bahías; aquellas con olas fuertes; aquellas de mar tranquilo, que se parecen a lagos pequeños; las urbanizadas llenas de bañistas; así como las desiertas que tienen acceso solamente por caminos, sendas. Es el paraíso de los aficionados al Surf, al windsurf, y a la pesca. Las regiones norte y central de Florianópolis son las más visitadas por los turistas y ofrecen completa estructura de servicios, resorts, hoteles y posadas. En el sur, algunos barrios mantienen el aspecto de pequeñas villas de interior y ello se percibe – en manera de hablar, en sus artesanías y en las fiestas folclóricas – la herencia dejada por los azorianos desde el siglo XVIII. Por otro lado, la ciudad ha ganado un aire cosmopolita por la llegada de brasileños de otros estados y de extranjeros, que allí fueron para vivir. La isla, que al inicio de su colonización fue importante núcleo de caza de ballenas, es hoy un polo tecnológico en el área de informática. Capital turística, actualmente Florianópolis tiene una población de 300 mil habitantes, número ése que se triplica en el verano.

PLAYAS:

Dos Ingleses
Aún siendo una playa de preferencia de los turistas Ingleses mantiene la tradición de los colonizadores azorianos. En verano es el segundo balneario en afluencia de turistas argentinos, sólo lo pierde para Canavieiras en invierno, la pesca del barbudo, las fiestas religiosas y las presentaciones folclóricas son una bella demostración de la cultura local, las dunas que separan la Playa de los Ingleses de la de Santinho son otro atractivo natural e imperdible, allí se practica el sandboard. Para la práctica de este deporte tiene que tener equilibrio y alquilar una tabla. Quien quiera hacer un paseo diferente puede caminar a lo largo de la duna por 4 Km.

Del Campeche
Con 5 Km. de blancas arenas, Campeche es considerada la Jefrey's Bay de la isla de Santa Catarina por la calidad de sus olas pero para aquel que no entienda nada de surf, la playa ofrece otras atracciones. La belleza paradisíaca de la Isla del Campeche - localizada delante la playa -, un partido de fútbol en el viejo aeropuerto Saint-Exupéry o, incluso, una pesca deportiva son buenas y diferentes opciones de ocio. Por la noche. El gigantesco reflector que ilumina gran parte de la banda de arena delante de la playa, y de los pequeños bares sólo contribuye para que el entretenimiento se extienda hasta más tarde.

Da Armação
La iglesia de Sant'Anna, construida por la Compañía de Pesca Armação, hace parte de la historia de la playa. Era allí que los arponeros y toda la tripulación de las Balleneras se confesaban y oían la misa antes de la pesca. Hoy en día, salen de allí barcos hacia la Isla del Campeche. Así como también hacia Armação donde se localiza uno de los más importantes sitios arqueológicos del estado de Santa Catarina.

De la Joaquina
Ganó fama en la década de 1970, cuando sus olas fueron descubiertas por surfistas del mundo entero. Varios campeonatos de surf fueron surgiendo, con destaque de grandes personalidades catarinenses. Es una playa que ofrece una mejor infraestructura al turista, recibiendo durante los días calidos de la primavera y verano un gran número de excursiones provenientes de todo Brasil y extranjero. El aglomerado de rocas, situado a la izquierda de la playa, la iluminación nocturna y las duchas públicas son algunas de las características propias de la Joaquina. Hay también un gran aparcamiento que es de pago, sanitarios, estacionamiento de autobuses de turismo, salvavidas, puestos, tiendas de artesanía, bares, restaurantes y hoteles. Aparte de la playa, es posible aprovechar las dunas más famosas del Sur del país, y aun practicar sandboard.

Del Santinho
Casi intocada por el hombre La Playa del Santinho es buscada principalmente por aquellos turistas que buscan tranquilidad contacto con la naturaleza y las bellezas paradisíacas del sitio. Los surfistas consideran Santinho la mejor playa del norte de la isla de Santa Catarina. A 40 Km. del centro de Florianópolis, la playa tiene a otra gran atracción las inscripciones rupestres hechas por pueblos cazadores, pescadores y recolectores de la isla hace más de 5 mil años.

De Moçambique
El nombre fue por los moluscos semejantes a las ostras que allí, en sus arenas, se encuentran en abundancia. También es conocida como Playa Grande. La playa más extensa de Florianópolis tiene así como 7,5km de arenas claras y finas, casi intactas por hacer parte del Parque Forestal de Río Rojo– una reserva de aproximadamente 400 mil metros cuadrados con vegetación de predominancia de pinos –, no hay ninguna construcción en el lugar. El paisaje es aún más árido por las dunas, que cortan la línea entre la vegetación rastrera y el océano. El mar es abierto y movido y la profundidad aumenta abruptamente a unos pocos pasos en dirección al mar. El contacto con la corriente de las Malvinas hace que el agua sea mucho más fría y que la playa esté casi siempre desierta, se llena de marcha en la alta temporada, con muchos surfistas que vienen de otras ciudades. La playa de Moçambique está a 29km del centro de la ciudad.

CURITIBA:

Curitiba es un ejemplo mundial de soluciones de urbanismo, educación y medio ambiente. Son más de 30 parques y bosques con infraestructura completa para el esparcimiento y la práctica de deportes. Es una ciudad de cultura ecléctica y fuertemente influenciada por los inmigrantes italianos, alemanes, polacos y ucranianos, de quienes desciende la mayoría de la población del lugar. Este hecho puede ser visto fácilmente por quien llega y admira la arquitectura, la gastronomía y las costumbres del lugar.

CAMBORIU:

Cristo Luz
Construido en 1997, el monumento Cristo Luz tiene 33 metros de altura y una iluminación especial. En la mano izquierda del Cristo, un cañón de 86 tonos diferentes de luz da color al monumento por la noche. Desde allí es posible apreciar una bella vista de la Playa Central. Cristo Luz es un complejo turístico, con tiendas y cafeterías para atender a los visitantes.

Isla de las Cabras
Goletas, patinetes y kayakes son los medios de transporte para quien quiere conocer las bellezas de la Isla de la Cabra se encuenta a 600 metros de la Playa Central.

Cascada de las Sereias
La Cascada de las Sereias está al lado de la Rótula de las Figueiras. Luces y aguas envuelven las sirenas del monumento, que tiene en su parte superior una escultura que simboliza el sol, es marca registrada de la ciudad.

Parque Unipraias
Con 85 mil m2, el Parque Unipraias es una de las atracciones turísticas más visitadas en Balneário Camboriú. Una fascinante excursión puede ser hecha en tranvías instalados en el parque, uniendo las playas de Laranjeiras y Central. En la estación Barra Sul, es posible encontrar plaza de alimentación, centro comercial y área para la recreación infantil. En lo Alto de la Colina de la Aguada, el Parque Ambiental de Vegetación Atlántica ofrece 500 metros de sendas ecológicas, tres miradores, bares, auditorio panorámico y anfiteatro, además de refugios ecológicos. La última estación lleva al visitante a la bella playa de Laranjeiras.

Beto Carreio World
Otra gran atracción en la ciudad es el parque de atracciones Beto Carrero. Allí el visitante puede disfrutar de diversos paseos en parques de diversión, islas y zoológicos. Shows que presentan danzas y luchas atraen adultos y niños.

PLAYAS:

Central
La Playa Central es la más marchosa de Balneário Camboriú. Son 6,8km de extensión con aguas tranquilas y limpias. Durante la resaca del mar, Central se convierte en punto de encuentro de los surfistas. La orla tiene una completa infraestructura con bares, restaurantes, discos y gran parte de los hoteles de la ciudad. Por la noche la rambla de la playa está iluminada, realzando la belleza del lugar.

Laranjeiras
Las aguas tranquilas y transparentes de la Playa de las Laranjeiras son muy visitadas por los amantes de deportes náuticos. En total son 750 metros de extensión, con buena infraestructura de bares y restaurantes. Otra gran atracción de la playa es el hecho de que es un sitio arqueológico donde fueron encontrados fósiles de tres mil años. El acceso se da por la vía Interpraias o por el teleférico.

Do Buraco
El mar movido de la Playa del Buraco atrae los deportistas. Desde allí es posible apreciar una bella vista de la Playa Central, que está a 3km. El acceso es hecho por sendas ecológicas. La playa está en el límite con la ciudad vecina de Itajaí.

Del Estaleirinho
Bella vegetación, olas fuertes y aguas limpias compones el escenario de esa playa, con 700m de extensión. Diversos hoteles y posadas están instaladas en la orla.

Do Estaleiro
Las aguas limpias y las arenas gruesas de esa play componen el ambiente ideal para la práctica de la pesca de lanzamiento (de red). Su extensión de de 1.450 metros.

Do Pinho
La playa del Pinho tiene aguas tranquilas y limpias en 500 metros de extensión. Es una de las playas nudistas más visitadas de la costa brasileña. Allí los adeptos encuentran área para camping, restaurantes y bares. El área está cercada por una bella costa cubierta por vegetación, rigurosamente vigilada.

Taquaras
Lugar ideal para la practica de la pesca de lanzamiento, Taquaras está formada por arena gruesa y aguas tranquilas y profundas. Allí hay una pequeña colonia de pescadores. Está localizada a 8km al sur del centro.

Taquarinhas
Localizada a 7km al sur de la ciudad, la Playa de Taquarinhas tiene aguas muy limpias y arenas gruesas. Muy buscada para la práctica de la pesca de lanzamiento de red.

Compras
En la Playa del Estaleira, un complejo de artesanía ofrece piezas de diversas partes de Brasil como, por ejemplo, los cojines de sobras de Santa Catarina y las muñecas del Valle del Jequitinhonha, en Minas Gerais.
RIO DE JANEIRO:
Conocida como Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro posee atracciones que dan a la ciudad fama internacional. A pesar de que Argentina tiene excelentes carnavales pero…¿Quién no oyó hablar nunca del carnaval carioca,? ¿O del Pão de Açúcar y de la estatua del Cristo Redentor? ¿O de las hermosas playas de Ipanema y Copacabana, que inspiraron a músicos del mundo entero? ¿O, también, del Parque Nacional de la Tijuca – la mayor reserva natural en una región urbana del País? Río es todo eso. La ciudad fue sede del Gobierno Federal hasta 1960. Debido a esa concentración de poder, sus trazos arquitectónicos exhiben construcciones suntuosas e imponentes que abrigaban a la nobleza y a las figuras importantes de aquellos tiempos. Como su clima es cálido y agradable todo el tiempo, Río no depende de las estaciones del año para atraer visitantes. Sus atracciones pueden ser apreciadas en cualquier época. Siempre hay algo para hacer en la ciudad, desde exposiciones, espectáculos teatrales, shows de danza y de música hasta acontecimientos deportivos para todos los gustos.
Copacabana Palace
Registrado por el Patrimonio Histórico (IPHAN), fue uno de los primeros hoteles a ser construido junto al mar en la ciudad. Inaugurado en 1923, el Copacabana Palace refleja fielmente la influencia cultural europea de aquella época con un estilo refinado de hospedaje. Acabó transformándose en un símbolo de Río, siendo el preferido de artistas, políticos, ejecutivos y personalidades internacionales. Se ubica en el barrio de Copacabana.

Cristo Redentor
Otra tarjeta postal, el Cristo Redentor fue merecidamente electo por los habitantes de la ciudad como "La Maravilla de Río". De lo alto de sus 38 m - y de los 710 m del Morro do Corcovado - el Cristo es la imagen de la fe y de la simpatía del pueblo carioca y brasileño. El monumento – que completó 70 años en el año 2001 - fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Ascensores y escaleras mecánicas llevan a los visitantes hasta la base de la estatua, que pesa 1.145 toneladas. La subida por el trencito dura cerca de 20 minutos y es hecha por el Ferrocarril del Corcovado.
El acceso de automóvil fue autorizado, pero cada ocupante del vehículo tiene que pagar una pequeña tasa en el puesto de Ibama, en las Paineiras. Otra opción es estacionar en ese punto, para evitar los congestionamientos, y completar el trayecto caminando alrededor de 3 km – o pagar, viajando en una de las vans autorizadas El acceso es realizado por la calle Cosme Velho. El tren funciona diariamente, de las 8,30 hs. a las 18 hs.
Jardín Botánico
Un verdadero santuario ecológico. Así puede ser definido el Jardín Botánico de Río de Janeiro - uno de los diez más importantes del género en el mundo. Además de abrigar las más raras especies de la flora brasileña y de otros países, es una óptima opción de recreación para niños y adultos.
Registrado por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) - por su importancia histórica, cultural, científica y paisajística – fue también reconocido internacionalmente como un Museo Vivo en el área de la Botánica y definido por la Unesco como una de las reservas de la biosfera. Reúne palmeras imperiales de la época de la fundación – en 1808 -, viveros, sector de orquídeas, rosedal y lago con vitórias-régias. Abriga también a la Casa dos Pilões – una antigua fábrica de pólvora con excavaciones arqueológicas – y el vivero de plantas insectívoras, reformado en 2004.
Estadio de Maracanã
Considerado por muchos amantes del fútbol el “Templo de los Dioses”, es uno de los mayores estadios del mundo. Fue construido en 1950 para ser la sede de la Copa del Mundo, y proyectado para recibir 166.369 personas. Hoy, después de algunas reformas, admite un público de 114.145. El acceso es hecho por la calle Professor Eurico Rabelo, portón 16.
PLAYAS:

Ipanema
Es, sin duda, un famoso punto de encuentro de Río de Janeiro y una de las playas más renombradas de la ciudad. Tiene canchas de fútbol y voleibol, equipamientos de gimnasia y, en cada puesto de salvavidas, hay sanitarios y duchas para los bañistas que quieren sacarse la sal del cuerpo. Es escenario de acontecimientos como el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Copacabana
Repleta de bares, es mucho buscada para beber una cerveza en el fin de tarde. La ancha faja de arena se extiende de la Avenida Princesa Isabel hasta el fuerte de Copacabana. Es en Copacabana que ocurre una de las más famosas fiestas de Reveillon del país, con espectáculos pirotécnicos y shows musicales gratuitos.

Leblon
Playa tranquila, con buena estructura para práctica de deportes y una pista para bicicletas. Tiene 1,3 km de extensión y esta separada de Ipanema por el Jardín de Alá canal que une la Lagoa Rodrigo de Freitas al mar.

Prainha
Playa pequeña con olas fuertes, es una de las preferidas para la práctica del surf. Los morros a su alrededor todavía están cubiertos por la rica Floresta Atlántica.

Grumari
Área de preservación ambiental, con rocas y con mar muy fuerte. El extremo izquierdo de Grumari es conocido como Abricó.

Arpoador
Queda entre el Fuerte de Copacabana y la calle Francisco Otaviano con la Avenida Vieira Souto. Es famosa por la piedra que invade el mar separando la Playa de Copacabana y del Diabo, de las playas de Ipanema y de Leblon. De allí encima se puede tener una de las vistas más bonitas de Río de Janeiro, con el morro Dois Irmãos al fondo. Es muy buscada por los practicantes de surf.

Do Pepino
Con olas fuertes, la Playa do Pepino es local de aterrizaje de las Alas Delta que despegan de la Pedra da Gávea.

Barra da Guaratiba
Urbanizada, va del trecho del litoral próximo a la Restinga da Marambaia. De allí salen sendas que llevan a playas desiertas, como las del Inferno, Perigoso y del Meio. Ofrece caminatas guiadas.
Da Barra da Tijuca
Larga y urbanizada, tiene olas fuertes con algunos trechos peligrosos y no aconsejables para baños. Muy buscada para la práctica del surf.

Do Pepe
Trecho de playa de la Barra da Tijuca frente a la calle Noel Nutels, muy frecuentada por los jóvenes. El nombre presta homenaje al campeón de vuelo libre Pedro Paulo Carneiro Lopes, Pepê – muerto en un accidente en 1991.

De Botafogo
Playa urbana, aunque muy contaminada. Proporciona linda vista del Corcovado y del Pão de Açúcar.

Do Flamengo
Tiene mar calmo, pero también con aguas contaminadas. El paisaje incluye barcos de la Marina de la Glória.
EL SALVADOR:
Playas
Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Tiene 50 km de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad. Mientras las playas de la ciudad baja son bañadas por las aguas de la Bahía de Todos los Santos –que es la bahía más extensa del país, con 1052 km- las playas de la ciudad alta, desde el Farol da Barra hasta Flamengo, son bañadas por el océano Atlántico. La excepción es el Puerto de la Barra, única playa de la ciudad alta que está ubicada en la Bahía de Todos os Santos.

Esta distribución colabora a la gran diversidad ecológica de las playas de la capital. Las playas varían desde ensenadas calmas, ideales para la práctica de la natación, los deportes a vela, el buceo y la pesca submarina, hasta las que dan al mar abierto y tienen oleaje fuerte, muy concurridas por los practicantes de surf. También hay playas rodeadas de arrecifes que forman piscinas naturales de piedra que son ideales para que los niños se bañen.

RECIFE:
Playas

Boa Viagem, Pina, Candeias y Piedade
Las playas de Recife están urbanizadas y, a lo largo de la avenida que contornea la costa, hay bares, restaurantes y hoteles. Boa Viagem, la más popular, tiene tranquilas piscinas naturales de agua azul, formadas en el área ubicada entre la arena y los arrecifes. Se recomienda bañarse solo en los lugares protegidos por los arrecifes y está prohibido practicar surf.

FORTALEZA
Playa del Futuro
Es la playa urbana preferida por los bañistas de Fortaleza y cuenta con una ejemplar infraestructura. La playa es frecuentada los fines de semana. Escoja una de los diversos quioscos y aproveche el sol.

Playa Porto de las Dunas
Esta playa cuenta con una gran infraestructura para turismo. Aquí está el mayor parque acuático del Brasil.

Playa de Meireles
A lo largo de la Playa de Meireles está ubicada la mayoría de los hoteles de la ciudad. Esta playa, a pesar de ser muy bonita, no es recomendada para bañarse, debido a que está muy cerca del puerto.

Playa Morro Branco
Es una playa de dar envidia. Aquí es posible hacer caminatas por un impresionante laberinto de peñascos.

Playa de las Fuentes
Playa contigua al Morro Branco, esta playa es un paraíso para los bañistas. Mucho sol, viento refrescante y agua tibia son una invitación para la diversión. No deje de conocer la gruta Mãe d’água.

Playa Canoa Quebrada
Canoa Quebrada es el recuerdo para una generación de jóvenes aventureros, que, en la década del 70, buscaban una forma de vida alternativa, integrados a la más pura naturaleza. Hoy en día, la playa está dentro de las más frecuentadas del litoral cearense, sin embargo, sin perder su aspecto simple y acogedor de épocas pasadas.

Playa de Icaraí
Está linda playa está ubicada a pocos kilómetros de Fortaleza, en el litoral norte. Es imperdible hacer un paseo en buggy hacia las imponentes Dunas de Icaraí.

Laguna de Banana
Esta laguna, ubicada cerca de la bellísima playa de Cumbuco, está dentro de las principales áreas de esparcimiento de Fortaleza.

• Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina. Tel.: (011) 4317-0234 al 0238. Web: www.migraciones.gov.ar
• Departamento Nacional de Tránsito - DENATRAN: http://www.denatran.gov.br
• http://www.portalplanetasedna.com.ar/unesco.htm


CUBA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Cuba, la mayor isla del Caribe, está situada a la entrada del Golfo de México. Las tierras más próximas a Cuba son: al Este Haití (77 kilómetros), al Oeste la Península de Yucatán (210 kilómetros), al Norte la Península de la Florida (180 kilómetros) y al Sur Jamaica (140 kilómetros). Las islas Bahamas se encuentran muy próximas, hacia el Noroeste del extremo oriental. Formada por alrededor de 4 195 cayos, islotes e islas, ocupa una superficie de 110 922 kilómetros cuadrados y 1 200 kilómetros de extensión, sobre un territorio mayormente llano y cársico.

Religión
País laico con libertad de cultos. Predominan las religiones católica y afrocubana, aunque también existen otras tendencias.

Moneda
La moneda nacional es el Peso cubano, que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Monedas fraccionarias de 1, 2, 5 y 20 centavos, y otras de 1 y 3 pesos. En las Casas de Cambio (CADECA) habilitadas para la compra-venta de peso cubano convertible, el cambio fluctúa en la actualidad entre $ 20.00 y $ 25.00 pesos cubanos por $ 1.00 peso cubano convertible (CUC). La tasa de cambio oficial con relación al dólar estadounidense es a razón de $ 1.00 Peso Cubano Convertible (CUC) - $0.80 centavos de USD.

Documentacion requerida:

Para ingresar a Cuba se debe poseer pasaporte al dia y una visa o trajeta del turista, tramitada habitualmente por las agencias de viajes. Quien viaje por sus propios medios debera realizar el tramite en la Embajada de Cuba, que le daran las actividades a seguir dependiendo de otros factores.
Para el turismo la divisa utilizada es el Peso Convertible Cubano (CUC), que mantiene una paridad 1 a 1 con el dólar. Se aceptan cheques de viajero y tarjetas de credito que no sea emitidas por bancos de Estados Unidos.

Regulaciones Sanitarias
Existen regulaciones sanitarias solo restrictivas para visitantes procedentes de países donde existan la fiebre amarilla y el cólera endémicos, o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud. En tales casos se exige el Certificado Internacional de Vacunación. La entrada de productos naturales de origen animal y vegetal está restringida. Pueden importarse animales previa presentación del correspondiente certificado.

VUELOS
Desde buenos aires hacia la habana
Empresas:
2 paradas o mas: aeromexico, copa, aerolíneas argentinas, Qatar airways, lan.


Cuba, con mas de 300 playas naturales, hizo del ron y los habanos su marca registrada, tiene propuestas para todos los gustos: desde los sitios mas convencionales y concurridos, como Varadero, hasta enclaves mas solitarios ideales para quienes buscan serenidad, como los cayos Las Bujas o Santa Maria.
A eso hay que sumarle un buen nivel de infraestructura hotelera y de servicios en todos los puntos turisticos; los variados ecosistemas terrestres y marinos en buen estado de conservación; la tan afamada calidez de los cubanos, quienes siempre esgrimiran su radiante sonrisa ante los visitantes de todo el mundo, y en especial hacia los Argentinos.
Considerada uno de los principales destinos de sol y playa del Caribe, la mayor de las Antillas ostenta alrededor un collar de mas de 4 mil cayos e islotes con ensennadas, aguas cristalinas, arenas blancas y doradas y desafiantes acantilados.
Asimismo, la plataforma insular cubana, conformada por un extenso arrecife coralino depara un sinfín de colores y especies marinas que la convierten en un paraiso para el esnorquel y el buceo.
Al hacer un repaso de las playas mas atractivas del pais, no pueden dejar de mencionarse Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa Maria del Mar, Santa Lucia, Ancon, y los cayos Coco, Guillermo, Lago del Sur, Santa Maria, Las Brujas y Levisa.
Para quienes quieran pasar una estadia en Cuba, debera escogen entre los multiples parajes de la cayeria norte o sur.
El extremo occidental de la provincia de Pinar del Rio acoge a los cayos norteños de Levisa, Paraiso y Jutia, buenas alternativas para los viajeros que demandan remansos tranquilos y naturaleza pura.
En cambio, los turistas que privilegien la variedad de servicios hoteleros y mayor actividad, deberan inclinarse por Varadero, el destino de playa cubano por excelencia, ubicado en la provincia de Matanzas; o cayo Coco y Guillermo, situado en el archipielago Jardines del Rey, en Ciego de Avila.
Yendo hacia el oeste de la isla, se encuentran las mas intimas Santa Lucia y Sabinal, en Camaguey; la provincia de Holguin invita a tomar baños de sol en Guardalavaca, Esmeralda y cayo Saetia; y el recorrido de los cayos norteños finaliza por Baracoa y su exuberante vegetación tropical.
Desde la serena Maria La Gorda, en el oeste, hasta la oriental Baconao se despliegan una docena de lugares donde imperan los trajes de baño y las placenteras y calidas inmersiones.
Entre sus principales destinos, el circuito meridional incluye a la isla de la Juventud, la segunda en tamaño de archipielago cubano, y Cayo Largo, con 25 km de bellas playas.
El acceso a estos paradisiacos islotes se realiza a traves de un pedraplen o carretera sobre el mar que parte de las cercanias del pueblo Caribarienen.
El entorno de Las Brujas, permite la practica de pesca embarcada en canales de hasta 10 m de profundidad. Las especies que abundan son sabalos, pargos, rabirrubias, cuberas, aguajies, meros, robalos, albacoras y dorados.

A 198 Km. de los cayos se levanta Trinidad, conocida como “la ciudad museo del Caribe”, que combina un centro colonial en excelente estado de conservación, una variada oferta de museos y un entorno natural-historico privilegiado.

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

LA HABANA VIEJA
La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico, donde todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron con un cerco de piedras y la configuraron como un recinto militar defensivo. El derribo de la muralla se inició en 1863.
Debido a todo tipo de invasiones en la ciudad de La Habana, la Habana Vieja es el reflejo de una mezcla de arquitecturas y el testimonio de diferentes épocas invasoras: corona española, británicos, franceses y estadounidenses.

TRINIDAD Y EL VALLE DE LOS INGENIOS
La ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios se encuentran al sur de la provincia de Sancti-Spíritus, en la región central de Cuba y constituyen un testimonio de inestimable valor de lo que fueron las antiguas fundaciones españolas en el Mar Caribe.
La ciudad de Trinidad fue fundada en 1514, bajo el nombre de Villa de la Santísima Trinidad. Conocida como la Ciudad Museo de Cuba, combina características de los siglos XVIII y XIX e inicios del XX.
PRIMERAS PLANTACIONES DE CAFÉ
Los primeros cafetales franco-haitianos de Santiago de Cuba, ciudad ubicada al sureste del país, fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000, por su valor histórico.
Estos cafetales fueron establecidos entre finales del siglo XVII e inicios del XIX. Los emigrantes franceses y haitianos que escaparon de su país en 1789 tras el estallido de la revolución se instalaron en esta región cubana, adquiriendo las tierras que les vendieron los españoles a un muy bajo precio.
Los emigrantes se instalaron en esta región, donde construyeron sus enormes casas de piedra y plantaron el café como fruto comercial. La unidad típica cafetalera estaba formada por la vivienda doméstica -a la vez almacén-, los caminos y las áreas agrícola e industrial.
Los cafetales franceses realizaban el proceso completo del beneficio del grano: el secado, descascarado, trilla y pulida en el moulin, o tahona, los secaderos, el horno de cal y el acueducto pluvial o fluvial. El agua represada se distribuía por canales, salvándose los desniveles de las montañas con viaductos y arcadas para el proceso del beneficio del grano y también a las viviendas rodeadas de jardines.
Los cafetales tienen una enorme importancia como centros de cultura arquitectónica, científica, técnica y vial. Además de las plantaciones, existen en este lugar testimonios de técnicas agroindustriales utilizadas para el cultivo
La mayoría de las fincas estan ubicadas en la provincia de Santiago de Cuba, abarcando la zona de la Gran Piedra, El Cobre, Dos Palmas y Contramaestre, aunque también hay muchos en Guantánamo. Estos lugares forman un extenso cinturón cafetalero en la región sudeste de Cuba.
Las ruinas más famosas de los cafetales son la finca de Santa Sofía, el Kentucky y La Isabélica, esta última en perfecto estado de conservación y que posee además un museo etnográfico


BIBLIOGRAFÍA

• http://www.portalplanetasedna.com.ar/unesco.htm
• http://www.cuba.cu/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba



URUGUAY

Vuelos directos desde Buenos Aires hasta Uruguay
Hacia Montevideo: empresas: Aerolineas Argentinas, Pluna
Hacia Punta del Este: Pluna

La documentación requerida para ingresar al pais para los visitantes provenientes de la region, no necesitan presentar pasaporte, SIENDO suficiente el documento de identidad vigente. De todos modos siempre se recomienda consultar en las representaciones diplomaticas.

PLAYAS:

Costa de Oro
Tiene 70 km sobre el Río de la Plata donde unos 30 balnearios presentan las más diversas playas que, dada su tranquilidad, resultan ideales para disfrutar en familia, practicar deportes, pescar y, sobre todo, descansar.
Con buena calidad de servicios y varias obras arquitectónicas de gran valor como la Capilla de Cristo Obrero y el Águila, la Costa de Oro es una región que permite ser disfrutado durante todo el año.


PIRIÁPOLIS
Ubicado en el km. 98 de Ruta Interbalnearia, Piriápolis, fue ideado por Francisco Piria, quien llamó “El Balneario del Porvenir” a las tierras que había adquirido.
Viajar a Piriápolis, suele incluir un paso previo: conocer su historia.
Es un destino ideal para quienes buscan un reencuentro con la naturaleza, disfrutar de hermosas playas y, también, para aquellos que tienen “ojos para ver” la ciudad y sus símbolos.


PUNTA DEL ESTE
Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a tan sólo una hora y media de la capital del país.
Divide el mar entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.
La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la península hacen de Punta del Este un lugar único.
Entre los deportes más destacados, podemos mencionar el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca, yachting, polo, golf, tenis y rugby.
Restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte y miles de personas día y noche llenan las calles de Punta del Este en busca de diversión.

ROCHA

Rocha es el destino ubicado más al este del Uruguay.
Las inmensas olas desafían a los mejores surfistas y el estilo rústico de esta zona acentúan el encuentro con la naturaleza.
Esta franja costera presenta una gran variedad de opciones, entre las que se destacan La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Aguas Dulces, Valizas, Cabo Polonio, La Coronilla , Santa Teresa y Barra del Chuy.
El turismo de cruceros es una de las actividades turísticas que más crece en el mundo. Uruguay es un claro ejemplo de este crecimiento, con un número de visitantes que aumenta año a año.
Si bien Montevideo y Punta del Este hoy día son puertos de escala, se están perfilando como auténticos puertos base. Varias son las características por las cuales los cruceristas eligen estos puertos. La seguridad, que es una de las más importantes, está a cargo de la Prefectura Nacional Naval y Policía Turística. Y la cordialidad y amabilidad de sus ciudadanos, siempre al servicio del turista son aspectos muy valorados, al igual que la accesibilidad del cambio de moneda, las múltiples opciones a la hora de hacer compras y la estupenda gastronomía.

Turismo de Congresos y Convenciones en Uruguay

En los ultimos años el pais se embarco en un proceso de modernizacion en lo referente a salas de congresos y eventos, lo cual le permitio ubicarse como pais numero 38 del ranquing 2005 de la International Association (ICCA). En noviembre de 2005 ICCA desarrollo su asamblea anual en Montevideo, constituyendo un ejemplo de las posibilidades que brinda el pais para este segmento de la actividad turistica y recientemente Uruguay fue sede de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El pais cuenta con hoteles de primer nivel en los principales puntos del pais, con salas que varian su capacidad entre 50 y 2500 personas, que permiten realizar todo tipo de eventos , exposiciones, rueda de negocios y convenciones. El equipamiento es de ultima generacion y se cuenta con Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) del mas alto estandar de calidad de servicios.

BIBLIOGRAFIA


• http://www.uruguaynatural.com/
• REVISTA DESTINOS, Ladevi Ediciones, Año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario