miércoles, 3 de noviembre de 2010

ASIA NORDESTE

JAPON



Japón está situado al norte de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar del Este. Consta de cuatro islas principales rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2.
Japón se caracteriza por su variado litoral, las montañas volcánicas y los valles escarpados.
La población de Japón supera los 127 millones de habitantes. La capital es Tokyo y su población es de aproximadamente de 12 millones.


Atractivos

Matsushima
Esta pintoresca bahía, una de las tres perspectivas más famosas de Japón, está salpicada de más de 260 islas que parecen flotar literalmente sobre el agua.

Shirakawa-go
Este pueblo, ubicado en lo más profundo de las montañas, es famoso por sus granjas de estilo "gassho-zukuri" (casas con techo de paja), que solo se encuentran en esta región.



Terrazas de arroz "Tanada"
Este tipo de arrozal ha sido diseñado de modo que pueda acomodar el mayor número de parcelas en un terreno montañoso. Ofrece un paisaje del antiguo Japón inundado de nostalgia.



Monte Fuji
No hay duda de que esta cumbre es una de las atracciones más populares y un lugar de visita obligada para todos los viajeros que pisan suelo japonés.
El Monte Fuji, la cima más alta de Japón, es un cono volcánico perfectamente simétrico. Este símbolo nacional ha sido inmortalizado, entre otros, por las "36 vistas del Monte Fuji", la serie de imágenes de Hokusai. En su base se extiende una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas, que ofrece bellos paisajes naturales. Cerca de Tokyo, la región de los Cinco Lagos es una zona de veraneo muy popular. Además, subir a la cima del Monte Fuji (Fuji-san en japonés) es el sueño de muchos japoneses. Lo ideal es ver la salida del sol desde la cima de la montaña. Pero atención, el monte sólo está "abierto" del 1 de julio al 28 de agosto.



Tokyo
Es la ciudad capital y la puerta de entrada al Japón. Aquí podrá encontrar tradición, cultura y tecnología por separado y/o combinados.
Los parques del Palacio Imperial, en pleno Centro de Tokyo, hacen olvidar toda la conglomeración que lo rodea. Símbolo del país, es un placer recorrer poder recorrer su inmensa tranquilidad.
Para ver un poco de tradición se puede visitar el barrio de Asakusa. Allí el paseo le llevará directamente al Templo-Asakusa Kannon. Cercano a este barrio se encuentra Ueno, donde se ubican importantes museos y uno de los zoológicos más importantes del Japón.
Otro punto interesante es la Bahía de Tokyo y Odaiba. Esta zona fue ganada al mar y allí se han construido centros comerciales y parques temáticos futuristas. Se puede acceder al mismo por el monorail Yurikamome.
Shibuya, Harajuku, Aoyama, Akasaka, Roppongi, Ginza son otros lugares famosos en donde encontrará atractivos para disfrutar.



Alrededores de Tokyo
A no más de dos horas de tren de Tokyo puede visitar:
Kamakura: es una pequeña ciudad tranquila y su principal atracción es el Gran Buda de Bronce “Daibutsu”. (Una hora de tren de Tokyo.)
Hakone: es famoso por su paisaje montañoso, las termas y lugares históricos. Desde aquí se puede disfrutar de una hermosa vista del Mte. Fuji. (Una hora y media de Tokyo.)
Nikko: aquí se funden la belleza del paisaje japonés y las obras arquitectónicas como el Santuario Toshogu. (Una hora y cuarenta minutos de Tokyo.)

Kyoto
Kyoto está situada 513 kilómetros de Tokyo - dos horas cuarenta minutos en shinkansen (tren bala) desde la estación de Tokyo-. Es la antigua capital del Japón y cede del refinamiento japonés. Esto se aprecia en los templos, santuarios y palacios, en las obras protegidas por el Museo Nacional de Kyoto, el mismo habla de la gente y en los deliciosos platos tradicionales.

Okinawa
Ya más alejado, a dos horas y media en avión desde Tokyo, se encuentran estas islas subtropicales. Sus aguas cálidas y cristalinas lo hacen el Caribe Japonés.


El Jardín del Este
Este jardín tradicional japonés, situado en el interior del Palacio Imperial, está abierto al público. La entrada es gratuita.



Templo Ryoanji
El Ryoanji es famoso por su "jardín paisajístico seco", más conocido como el "jardín de piedra", que gracias a la disposición de rocas y arena blanca ofrece una representación simbólica de la naturaleza.



Patrimonios de la humanidad
• Himeji-jo (1993)
• Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993)
• Shirakami-Sanchi (1993)
• Yakushima (1993)
• Monumentos históricos de la antigua Kyoto (ciudades de Kyoto, Uji y Otsu) (1994)
• Aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama (1995)
• Memorial de la Paz en Hiroshima (Cúpula de Genbaku) (1996)
• Santuario sintoísta de Itsukushima (1996)
• Monumentos históricos de la antigua Nara (1998)
• Santuarios y templos de Nikko (1999)
• Sitios Gusuku y bienes culturales asociados del Reino de las Ryukyu (2000)
• Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii (2004)
• Shiretoko (2005)
• Minas de plata de Iwami Ginzan y su paisaje cultural (2007)
Parques Nacionales

Rishiri-Rebun-Sarobetsu National Park
Shiretoko National Park
Akan National Park (Kawayu Area)
Kushiroshitsugen National Park
Daisetsuzan National Park
Shikotsu-Toya National Park
Towada-Hachimantai National Park
Rikuchukaigan National Park
Bandai-Asahi National Park
Nikko National Park
Oze National Park
Joshin'etsukogen National Park
Chichibu-Tama-Kai National Park
Ogasawara National Park
Fuji-Hakone-Izu National Park
Chubusangaku National Park
Hakusan National Park
Minami Alps National Park
Ise-Shima National Park
Yoshino-Kumano National Park
San'inkaigan National Park
Setonaikai National Park (Hyogo Prefecture)
Daisen-Oki National Park
Ashizuri-Uwakai National Park
Saikai National Park
Unzen-Amakusa National Park
Aso-Kuju National Park
Kirishima-Yaku National Park
Iriomote-Ishigaki National Park (Iriomote)




Requisitos de ingreso para argentinos

Los argentinos que viajen por un período máximo de tres meses, no necesitan visa si el motivo del viaje es turístico, visita a familiares, conversaciones de negocios, asistencia a congresos y otras actividades no remunerativas.

Los viajeros extranjeros no necesitan un certificado de vacunación independientemente del país que vengan


Cómo llegar:

VÍA AÉREA

Algunas opciones son:

UNITED AIRLINES
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Los Ángeles, Los Ángeles International Airport (LAX) - Tokyo, Aeropuerto Internacional (NRT)
LAN
Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery (AEP) - San Pablo, Aeroporto Internacional Guarulhos (GRU) - Frankfurt, Rhein-Main (FRA) (Aerolínea TAM) - Tokyo, Aeropuerto internacional (NRT) (Aerolínea All Nippon Airways)
DELTA
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Atlanta, The William B. Hartsfield Atlanta International Airport (ATL) - Tokyo, Aeropuerto internacional (NRT)

Análisis FODA
Fortalezas
• Centro económico y tecnológico mundial
• No se necesita visa para ingresar al país si la estadía en el mismo es por tres meses o menos.
• No se requiere poseer vacunas específicas para el ingreso.
Oportunidades
• El país experimenta cada vez un mayor crecimiento económico y tecnológico, lo que representa un incremento de visitas relacionadas al turismo de negocios, eventos y congresos.
Debilidades
• No existen vuelos directos al país lo que dificulta la llegada al mismo.
• Consta con una marcada distancia económica y física con respecto a nuestro país, lo que dificulta la llegada al destino.
Amenazas
• Cuenta con una gran distancia en materia cultural y lingüística con respecto a nuestro país, lo que podría representar una barrera para visitar el destino.
A partir del análisis realizado anteriormente podemos decir que a pesar de las dificultades que implica la accesibilidad física al destino, el mercado que demanda el mismo está en crecimiento debido a los avances tecnológicos que se dan en el país, como así también económicos, los cuales representan nuevas oportunidades de negocios en el mismo, atrayendo así a un gran número de turistas de negocios y de turistas de congresos y eventos, los cuales se suelen realizar para dar a conocer los nuevos productos que se lanzan al mercado continuamente.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.PasaporteVisas.htm

http://www.turismo-japon.es/Organiza-tu-viaje

http://www.voyagesphotosmanu.com/mapa_geografico_japon.html

http://www.env.go.jp/en/nature/nps/park/

2 comentarios:

  1. Hola. Me quedé bastante sorprendido de encontrar su sitio web todavía etiquetar Corea "Mar del Este" como "Mar de Japón", lo cual es incorrecto. El uso de un nombre propio para la masa de agua entre la península de Corea y el archipiélago japonés no es simplemente una cuestión de cambiar el nombre de un accidente geográfico. Es parte del esfuerzo nacional por el pueblo coreano para borrar el legado del imperialismo japonés y remediar la injusticia que ha resultado de él. Es un error absoluto de oír un solo lado de la historia y de seguir ciegamente. Si dejamos a este tipo de cosas por sí solo, causa problemas graves que perturban el orden de la sociedad internacional. Como miembro de la Voluntary Agency Network of Korea (VANK), le insto a utilizar "Mar del Este" para describir la masa de agua de que se trate o para utilizar la designación coreano y japonés al mismo tiempo (por ejemplo, "Mar del Este / Mar de Japón ') en todos sus contenidos y mapas. De acuerdo con la IHO y UNCSGN, en caso de accidente topográfico compartido con dos o más países, sin embargo, nombrar de manera diferente en sus propios idiomas, todos los nombres en cada idioma deben ser marcados. Para leer frases completas de estos logos, visite la sitio web en http://www.prkorea.com/english/e_truth/e_truth3_3.htm . Thank you for reading and we would appreciate your favorable consideration.
    We would be grateful for your explanation as to why you chose to use ‘Sea of Japan’. Please email us at eastsea@prkorea.org.

    Muy atentamente,
    VANK, Ciber Organización diplomática en Corea
    http://www.prkorea.com

    ResponderEliminar