viernes, 5 de noviembre de 2010

NUEVA ZELANDA



Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores.
La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Auckland y la capital, Wellington. Otro sitio importante es Queenstown. Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue, que son autónomas pero se encuentran en libre asociación con este país.


Atractivos
Los paisajes de espectacular belleza de Nueva Zelanda incluyen las cadenas de gran montaña, volcanes humeantes, costas, profundos fiordos y bosques exuberantes.

PARQUES NACIONALES

Mapa de parques:


Existen trece Parques Nacionales y tres reservas marinas que sirven para proteger los tesoros naturales de Nueva Zelanda, manteniendo los paisajes, la flora y la fauna en su estado original. En cualquier punto del país siempre existe un parque nacional a corta distancia.
En la Isla del Norte, no muy lejos de Rotorua, están situados el Te Urewera National Park, el bosque tropical más extenso de Nueva Zelanda y "jardín de Edén" de la costa oriental, así como el solitario Lake Waikaremoana. En el corazón de la Isla del Norte, en la región de las montañas volcánicas, se encuentra el ‘Reino de los Dioses’ con tres volcanes parcialmente activos: el Tongariro National Park, que ha sido elegido por la UNESCO como Patrimonio Universal por su singularidad. Sobre la costa occidental se eleva el volcán Mount Taranaki (también llamado Mount Egmont), que presenta formaciones de lava de más de 100 metros de altura.
El Fjordland National Park es el parque nacional más extenso de Nueva Zelanda, y uno de los más grandes del mundo. Está situado en el sudoeste de la isla del Sur y ha sido también declarado en parte Patrimonio Universal. En el parque se pueden encontrar dos especies casi extintas de aves incapaces de volar: el Takahe y el Kakapo. También en la isla sur está el Westland National Park, famoso sobre todo por sus tres glaciares, denominados Tasman, Franz-Josef y Fox Glacier.
El parque de más reciente creación es el Kahurangi National Park que ocupa gran parte del extremo noroccidental de la Isla del Sur. Otro curioso lugar en la costa oeste son las Pancake Rocks (rocas panqueque) en el Paparoa National Park. También existen tres reservas marinas, destinadas a la protección de la zona del litoral: Bay of Islands, Hauraki Gulf y Marlborough Sounds.





PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

 Parque Nacional de Tongariro (1990, 1993)
 Te Wahipounamu – Zona sudoccidental de Nueva Zelandia(1990)
 Islas subantárticas de Nueva Zelandia (1998)



Requisitos para el ingreso de argentinos
No se necesita una visa si la permanencia en el país es hasta 3 meses o menos. Sin embargo se necesitara presentar el pasaporte correspondiente, el billete de vuelta al país de origen u otro y evidencia de tener los fondos necesarios para mantenerse (económicos).



Cómo llegar
Aerolíneas Argentinas
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Auckland, International (AKL)
LAN
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Santiago de Chile, Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez (SCL) - Auckland, International (AKL)
Análisis FODA
Fortalezas:
• Existen vuelos directos al país.
• No se necesita visa para el ingreso.
• No se requieren vacunas especiales para el ingreso.
Oportunidades:
• Relativa corta distancia respecto a otros destinos de interés en la región, contando con vuelos directos hacia los mismos (por ejemplo, Australia).
Debilidades
• Distancia física como económica con respecto a nuestro país.
Amenazas
• Costo creciente de los viajes y la estadía en dicho país.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.despegar.com.ar/search/flights/RoundTrip/BUE/WLG/2010-11-04/2010-11-09/1/0/0
http://www.newzealand.com/travel/International/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda
http://www.newzealand.com
http://go.hrw.com/atlas/span_htm/newzland.htm
http://karitt0.blogspot.com/2007/05/parque-nacional-tongariro-nueva-zelanda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario