viernes, 5 de noviembre de 2010

SAMOA



Samoa es un Estado insular independiente que se encuentra al sur del océano Pacífico, en la parte occidental del archipiélago de Samoa y al oeste de Samoa Oriental. Tiene una superficie de 2.831 kilómetros cuadrados y engloba dos grandes islas (Savai'i y Upolu), y cuatro islas de menor tamaño, de las cuales sólo dos, Apolima y Manono, están habitadas. La capital e Samoa es Apia, que se encuentra en la isla de Upolu.
El clima de Samoa es tropical y tiene una temperatura media de 22 ºC durante todo el año. Las lluvias se producen entre octubre y marzo.


Atractivos

Samoa está formado por nueve islas, de los cuales Upolu es la más poblada, sede de la capital de Apia.
Paisajísticamente hablando, Upolu ofrece una mezcla ecléctica de las riquezas naturales que se extienden mucho más allá de las playas de arena blanca y lagunas azules, aunque por supuesto que también incluye una amplia oferta de excelente pesca, buceo y surf a lo largo de la costa
Hay numerosas pistas que conducen a cascadas profundas a través de la exuberante selva tropical.


La Playa Lalomanu en el extremo sureste de Upolu es una de las playas más prístinas de Samoa.
Lalomanu es una invitación especial para los amantes de las criaturas del océano. La laguna transparente, todo el camino a lo largo de la costa sur de Lotofaga, es una reserva marina protegida, llena de una magnitud de especies de peces tropicales.
Por detrás del hospital en Lalomanu se puede tomar un paseo guiado de corto a un extinto cráter volcánico - que pasa a ser el hogar de todo un ejército de zorros voladores.





En Upolu, los saltos más espectaculares se encuentran en la costa sur. La forma ideal para explorar es haciendo un "rastreo cascada”- esto le llevará alrededor de la mitad de un día - o más dependiendo de cuánto tiempo usted decide quedarse en cada una. La forma más rápida de llegar desde Apia es a través de la Cruz Island Road, a continuación, girar a la derecha en Lanotoo carretera cerca de la mitad de camino para su primera parada, las Cataratas del Papapapai-Tai. Hay un punto de vista desde donde se puede admirar esta cascada de 100 metros de altura.
Si usted sigue la Cruz Island Road hasta el extremo sur y gira a la izquierda, encontrará una serie de cascadas muy cerca una de la otra.
Otro buen lugar para un picnic en las Cataratas del Sopoaga Le Mafa Pass Road, un poco más hacia el oeste. Se completa con una zona ajardinada y de día de campo con vistas a las cataratas.



Mientras esté aquí, puede ser que también una parada en la Pirámide Pulemelei cercana - a 12 metros de altura, es la mayor estructura antigua de la Polinesia. Un poco más hacia el este las caídas Pagoa Mu, donde existe el mayor caudal de río de Samoa con el mar abierto. Seguro y poco profundas, es el asidero favorito para los niños del pueblo.


La Isla Manono es uno de los mejores lugares para degustar los placeres simples de la vida de Samoa, mezclarse con los lugareños y aprender sobre las plantas, peces, tejer y pasar su tiempo libre. Esta pequeña isla está situada a sólo 4 kilómetros de la costa sureste de Upolu, y para llegar allí hay que cruzar la laguna en bote de Manono-uta en el continente.
Se tarda menos de dos horas en circunnavegar la isla y pasará por los cuatro pueblos en el proceso. En el camino se va a tener la tentación de hacer una parada para nadar o bucear en la laguna marinas protegidas.
El interior de la isla es también digno de una entrometida, y hay pistas que conducen a una serie de sitios arqueológicos. Uno de los atractivos como es la estrella de 12 puntas antiguo monte en la cima plana del pico más alto de Manono, los 110 metros de altura del Monte Tulimanuiva. En Lepuiai del pueblo en el suroeste de la isla, hay otro sitio arqueológico digno de ver: la tumba de 99 Stones. Cada piedra representa una de las esposas de los grandes jefes Vaovasa.


Requisitos para el ingreso de argentinos
Los visitantes de Samoa no están obligados a obtener un permiso de entrada para estancias de menos de 60 días, sin embargo se debe tener un billete de vuelta y el pasaporte debe ser válido durante seis meses más en el momento de entrada en el país.
Si la visita es por más de 60 días se debe solicitar un permiso para entrar en el país. Dicho permiso se solicita en el Consulado General, Alto Comisionado o Embajada.
Cómo llegar:
VÍA AÉREA
Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires (EZE) - Apia (APW)

2 Paradas
• - Auckland, 8hs. 20min.
• - Nadi, 1hs. 15min.
Aerolíneas Argentinas + LAN
Buenos Aires (EZE) - Apia (APW)

3 Paradas
• - Santiago de Chile, 1hs. 35min.
• - Auckland, 9hs. 45min.
• - Nadi, 8hs. 35min
Análisis FODA
Fortalezas
• No se requiere visa para el ingreso al país.
• No se requieren vacunas especiales para ingresar.
Oportunidades
• Relativa corta distancia física hacia otros centros turísticos de interés.
Debilidades
• No existen vuelos directos al destino.
• Marcada distancia tanto física como económica desde nuestro país.
Amenazas
• Creciente elevación en los precios de los vuelos hacia el país como también la estadía en el mismo.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.samoa.travel
www.govt.ws/
http://pais.turismo.hispavista.com/p187-samoa
www.despegar.com.ar
http://www.atlasescolar.com.ar/mapa/samoa.htm
http://lasmejoresplayas.es/isla-de-upolu-paraiso-en-samoa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario