miércoles, 3 de noviembre de 2010

INDONESIA



Indonesia, oficialmente la República de Indonesia es un gran archipiélago compuesto de 17.508 islas, ubicado entre la península del Sudeste Asiático y Australia, entre los océanos Índico y Pacífico. Su capital es Yakarta y el país comparte con Malasia y Brunéi la isla de Borneo, con Papúa Nueva Guinea la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental la isla de Timor. Indonesia tiene aproximadamente 6.000 islas habitadas.


Atractivos



Indonesia ha preservado ecosistemas naturales como las selvas, que conforman el 57% de la superficie total del país; el 2% de ellos corresponden a manglares. Las selvas de Sumatra y Java son ejemplos de destinos populares entre los turistas.
Además, Indonesia posee una de las costas más extensas del mundo, alcanzando 54.716 km, con un gran número de playas e instalaciones turísticas, como las presentes en Bali, Lombok, Bintan y Nías. Sin embargo, las playas mejor preservadas se encuentran en sectores más aislados como Karimunjawa, y las islas Togian y Banda.
Indonesia presenta una gran variedad de oportunidades para el buceo. Bunaken y la parte norte de Célebes, afirman tener siete veces más de coral que Hawaii, y poseen aproximadamente el 70% de las especies de peces de la zona oeste del Pacífico.
Junto a Bunaken y Bali, Lombok, tres islas Gili (Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan), Kepulauan Seribu y Bangka son los sitios de buceo más populares de Indonesia.
El surf es bastante popular en Indonesia, debido principalmente a la presencia de lugares aptos para la práctica de este deporte, lo cual le ha otorgado reconocimiento a nivel mundial. Los sitios más conocidos se encuentran en la parte sur de Indonesia, principalmente en Java. Otros lugares incluyen Aceh, Bali, Banten, Lombok, islas Mentawai y Sumbawa. G-Land es un famoso rompiente situada en la bahía de Grajagan, en Java Oriental.



El mayor parque nacional de Indonesia es el Parque Nacional de Gunung Leuser; con una superficie de 9.500 km², está ubicado al norte de la isla de Sumatra. Junto a los parques nacionales de Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan, conforman un complejo de 25.000 km² denominado Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2004. Otros parques nacionales incluidos en la lista son el Parque Nacional de Lorentz en Papúa, el Parque Nacional de Komodo en las islas menores de la Sonda y el Parque Nacional de Ujung Kulon ubicado en la parte occidental de Java.




Las excursiones y acampadas son actividades populares en las montañas de Indonesia. El descenso de ríos es posible debido a la presencia de estos en algunas montañas. Aunque los volcanes pueden resultar peligrosos, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos. Algunos volcanes populares entre los visitantes son el Bromo con sus 2.329 m de altura, el Tangkuban Perahu ubicado en las afueras de Bandung, el Krakatoa y monte Merapi, el más activo de Indonesia. Puncak Jaya, ubicada en el parque nacional de Lorentz, es la montaña más alta de Indonesia y la única que posee campos de hielo. En Sumatra, los restos de una erupción supervolcánica han generado el paisaje del lago Toba, ubicado cerca de Medan en la provincia de Sumatera Utara.




Entre el siglo III y XIII, la cultura de Indonesia se vio fuertemente influenciada por el hinduismo y budismo. El santuario budista mejor preservado es Borobudur, construido el siglo VIII durante el reinado de la dinastía Sailendra, y ubicado en Java Central. Unos cuantos kilómetros al sureste se encuentra el conjunto de Prambanan, un templo hindú construido durante la segunda dinastía Mataram. Ambas estructuras fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En Bali, donde vive un gran número de hindúes, la principal atracción turística son sus festivales culturales.
La cultura islámica es importante en Sumatra, destacando los antiguos palacios de sultanes ubicados en Medan y Pekanbaru.
El grupo étnico de los toraya en Célebes del Sur, quienes aún mantienen ciertas creencias animistas, poseen una tradición cultural única, destacando sus rituales funerarios. Los minangkabau poseen una cultura matrilineal, a pesar de haber adoptado el islamismo.
La vida nocturna en Indonesia es una importante actividad entre los visitantes, especialmente en ciudades como Yakarta, Bandung, Surabaya y Denpasar.

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
• Conjunto de Borobudur (1991)
• Conjunto de Prambanan (1991)
• Parque Nacional de Komodo (1991)
• Parque nacional de Ujung Kulon (1991)
• Sitio de los primeros hombres de Sangiran (1996)
• Parque nacional de Lorentz (1999)
• Patrimonio de los bosques lluviosos tropicales de Sumatra (2004)

Requisitos para el ingreso de argentinos

Para el Ingreso a Indonesia se exige una visa para los argentinos, además de tener en regla el pasaporte y los documentos respectivos.

El 1 de febrero de 2004, Indonesia adoptó un nuevo sistema de regulación de visas. Aunque originalmente las visas de turistas eran gratis y válidas por 60 días, los habitantes de ciertos países deben ahora comprar una de las dos visas disponibles: una de $15USD válida por 10 días y una de $25USD válida por 30 días. Este documento no puede ser extendido ni convertido a otro tipo de visa. Además, el dueño deberá abandonar el país tras sus 30 días de estadía.
Cómo llegar

VÍA AÉREA
Aerolíneas Argentinas
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Sydney, Kingsford Smith (SYD) - Singapore, Changi International Airport (SIN) (Aerolínea Singapore Airlines) - Yakarta, Soekarno-Hatta International Airport (CGK)
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Sydney, Kingsford Smith (SYD) - Bali, Indonesia, Bali, Indonesia (DPS) (Jetstar)
LAN
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Sydney, Kingsford Smith (SYD) - Kuala Lumpur, Subang (KUL) (Malasya Airlines) - Yakarta, Soekarno-Hatta International Airport (CGK)

Análisis FODA

Fortalezas
• No se exigen vacunas para el ingreso.

Oportunidades
• Relativa cercanía física a otras islas, lo cual facilitaría su visita.

Debilidades
• Se requiere la obtención de una visa para el ingreso al país
• Distancia económica y física con respecto a nuestro país.
• No existen vuelos directos al destino.

Amenazas
• Incremento de los costos para visitar el destino.

En cuanto a la evolución de la comercialización del destino en nuestro país, podemos determinar que se mantendrá estable, ya que no es uno de los más solicitados actualmente además de experimentar un creciente incremento de los costos de los viajes al mismo.


BIBLIOGRAFÍA

http://www.indonesia.go.id/en/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=933
http://www.indonesianembassy.org.ar/
http://www.voyagesphotosmanu.com/mapa_geografico_indonesia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario