viernes, 5 de noviembre de 2010

EUROPA MERIDIONAL

REINO DE ESPAÑA
CAPITAL: MADRID
REQUISITOS PARA VISADO: se necesita presentar el pasaporte en vigor, que nos permite permanecer en España por un período máximo de 90 días.
Por otra parte, si se considera oportuno, las autoridades españolas podrán exigirle el documento justificativo del establecimiento de alojamiento en España, la confirmación de la reserva en un viaje organizado, billete de vuelta o billete para un itinerario turístico, o una invitación por parte de terceros. Además, también puede requerir que usted demuestre que está en posesión de fondos suficientes para el mantenimiento durante su estancia en España.
Es aconsejable contratar un seguro de viaje para sus viajes. Así mismo no se requiere ninguna vacunación previa para el viaje.
Llegar a España en bus, muchas estaciones de autobuses en España ofrecen servicios de conexión a los principales aeropuertos.
EMPRESAS
Alsa Enatcar-Alemania, Eurolines
Alsa Enatcar-Andorra, Eurolines
Alsa Enatcar-Bélgica, Eurolines
Alsa Enatcar-Bulgaria, Eurolines
Alsa-Enatcar Eslovaquia
Alsa Enatcar-Francia, Eurolines, Linebus
Los Países Bajos Alsa-Enatcar, Eurolines
Alsa Enatcar-Italia, Eurolines
Luxemburgo Eurolines
Alsa-Enatcar Moldavia
Alsa Enatcar-Polonia, Eurolines
Alsa Enatcar-Portugal, Eurolines, Linebus
Alsa Enatcar Rumanía-, Eurolines, Linebus
Reino Unido Alsa-Enatcar, Eurolines
Alsa Enatcar-República Checa, Eurolines
Alsa Enatcar-Suiza, Eurolines
Alsa-Enatcar Ucrania
Alsa-Enatcar
Eurolines
Linebus
En avión:
La mayoría de los aeropuertos españoles ofrecen los servicios de las compañías aéreas que conectan con algunas de las ciudades más importantes del mundo. Los aeropuertos son, a su vez, vinculados con una amplia red de transporte para que usted pueda llegar a su destino final en tren, taxi, autobús o metro. La mayoría se encuentran a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad
Por el mar
España cuenta con servicios regulares por mar desde el Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos y Argelia. Aquí los detalles de las rutas disponibles y las empresas que operan.
De Argelia
RUTA DE LA EMPRESA
Orán - Almería Trasmediterranea
Orán - Alicante Trasmediterranea
Ghazaouet - Almería Trasmediterranea
De Italia
RUTA DE LA EMPRESA
Civitavecchia - Barcelona GRIMALDI LINES y Trasmediterranea
Génova - Barcelona Grandi Navi Veloci
Livorno - Barcelona GRIMALDI LINES y Trasmediterranea
Livorno - Valencia GRIMALDI LINES
Desde Marruecos
RUTA DE LA EMPRESA
Nador - Almería Ferry Maroc y Trasmediterranea
Tánger - Algeciras (Cádiz), Trasmediterránea y Euroferrys
De Portugal
RUTA DE LA EMPRESA
Madeira - Arrecife (Lanzarote) Armas
Madeira - Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) Armas
Madeira - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) Armas
Desde el Reino Unido
RUTA DE LA EMPRESA
Plymouth - Santander Brittany Ferries
Portsmouth - Bilbao Ferries P & O
Portsmouth - Santander Brittany Ferries
Otra opción es venir a España en un crucero - España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa y es un destino popular para los cruceros.
Análisis respecto de la accesibilidad
Fortalezas:
•Hay excelentes conexiones de transporte aéreo entre las principales ciudades españolas. Los aeropuertos más grandes son de Barajas, en Madrid, y El Prat, en Barcelona, ofrece el mayor número de vuelos diarios.

•extensa red de España de los servicios aéreos también ofrece vuelos diarios entre las islas y la península de la. Los aeropuertos más importantes de las Islas Canarias Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte, que prestan servicios a las principales ciudades del continente con los horarios de vuelo de menos de tres horas. En las Islas Baleares, el mayor aeropuerto de Palma de Mallorca.

Por otra parte, tener en cuenta que la mayoría de los aeropuertos se encuentran a menos de 20 kilómetros del centro de las ciudades principales, que se puede llegar en tren, taxi, autobús o metro.
•La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) conecta todas las capitales de provincia con Madrid, y es la velocidad de funcionamiento más alta y más (AVE) los trenes. Por otra parte, también hay servicios de larga distancia y los trenes entre las distintas ciudades cercanas.
Aquí puedes ver el AVE (alta velocidad) los servicios actualmente en funcionamiento. Que le llevará a su destino en un máximo de tres horas.
Origen parada en el destino
Madrid, Ciudad Real - Puertollano - Córdoba Sevilla
Zaragoza, Madrid - Lleida - Barcelona Campo de Tarragona
Guadalajara, Madrid - Huesca Zaragoza - Calatayud
Madrid, Córdoba, Málaga
Madrid, Segovia, Valladolid
•En autobús los servicios de autobús en España llegan a más de 170 destinos en un tiempo máximo de viaje de 12 horas - hay una gran cantidad de empresas que operan los autobuses de más de 16.000 kilómetros de autopistas que se encuentran en todo el país.
Todas las diferentes provincias españolas están conectadas con Madrid. Tiene dos principales estaciones de autobuses (Avenida de América y Estación del Sur) con salida a un gran número de ciudades cada hora aproximadamente. Barcelona también cuenta con excelentes conexiones con el resto del país. Las estaciones principales hay Sants y Paseo de Gracia.
.
Oportunidades:
•Visite el sitio web Movelia para obtener información detallada sobre rutas, tarifas y horarios de las diferentes empresas. Aquí también puede reservar su billete y obtener descuentos para su viaje. Recuerde que los boletos se deben comprar por adelantado, ya que no se pueden comprar en el propio autobús
•En coche
España cuenta con más de 16.000 kilómetros de autopistas, algunas de ellas con peaje. Aquí encontrarás una tabla con las arterias de España por carretera más importante.

A1: Madrid - Burgos
A2: Madrid - Huesca
A3: Madrid - Valencia
A4: Madrid - Sevilla (Continúa a Cádiz en la AP4)
A6: Madrid - A Coruña
AP-7: Se ejecuta a lo largo de la costa mediterránea de norte a sur. Desde la frontera con Francia hasta Málaga.
A8: El camino hacia el norte. Desde Torrelavega a Avilés
AP9: Desde Ferrol y La Coruña con la frontera portuguesa (Tuy)

Clave: A = autopista (gratis) AP = autopista (peaje)

•Trenes turísticos: Una opción original para ver España en tren es el tren turístico llamado. Aquí hay información sobre algunos de ellos:
-El "Transcantábrico": Un tren de "crucero" por el norte de España. Desde Santiago de Compostela (Galicia) a León (Castilla y León).
-También hay rutas turísticas de un día de tren, tales como:
-El tren de la fresa: una excursión familiar y agradable en la Comunidad de Madrid, en un tren histórico que le lleva hasta Aranjuez.
-Tren de Sóller: un tren de principios del siglo 20 que cubre interior de Mallorca (Islas Baleares).
-Tren de Cervantes: un viaje en tren literario a Alcalá de Henares, la ciudad donde nació el autor de Don Quijote.
Por el mar: España ofrece conexiones por mar a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Aquí encontrarás una tabla con un ejemplo de las rutas disponibles y las compañías que los exploten.
CANARIAS
Conexiones de la empresa
Cádiz - Trasmediterranea Gran Canaria
Cádiz - Tenerife Trasmediterranea
Cádiz - Lanzarote Trasmediterranea
Cádiz - La Palma Trasmediterranea
Conexiones entre las islas Armas, Fred. Olsen y Trasmediterranea
ISLAS BALEARES
Conexiones de la empresa
Barcelona - Balearia Formentera
Barcelona - Ibiza Balearia, Iscomar y Trasmediterranea
Barcelona - Mallorca Balearia, Iscomar y Trasmediterranea
Barcelona - Menorca Balearia y Trasmediterranea
Denia (Alicante) - Formentera Balearia
Denia (Alicante) - Ibiza y Balearia Iscomar
Denia (Alicante) - Balearia Mallorca
Valencia - Balearia Formentera
Valencia - Ibiza Balearia y Trasmediterranea
Valencia - Mallorca Balearia, Iscomar y Trasmediterranea
Valencia - Menorca Trasmediterranea
Conexiones entre las islas Balearia, Iscomar y Trasmediterranea
CEUTA Y MELILLA
Conexiones de la empresa
Algeciras (Cádiz) - Balearia Ceuta, Euroferrys y Trasmediterránea
Almería - Melilla Trasmediterranea
Málaga - Melilla Trasmediterranea

Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:
Ciudad vieja de Santiago: fue elegida entre los Lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este famoso lugar de peregrinación en el noroeste de España se convirtió en un símbolo en la lucha de los cristianos españoles contra el Islam. Destruida por los musulmanes a finales del siglo X, fue completamente reconstruida en el siglo siguiente. Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, la ciudad vieja de Santiago es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo. Los monumentos más antiguos se agrupan alrededor de la tumba de Santiago y la catedral, que contiene el notable Pórtico de la Gloria considerado la obra culminante de la escultura románica.

DESTINOS DE ANDALUCIA
*Sevilla tienen lugar numerosos eventos de distintos ámbitos, ya sean deportivos, artísticos o culturales. Festivales de música como pueden ser el Territorios Sevilla o la Bienal de Flamenco, así como distintos conciertos de todos los estilos, numerosos espectáculos flamencos de interés turístico; encuentros culturales como el Festival de las Naciones. También, los distintos teatros y salas de la ciudad permiten disfrutar de todo tipo de obras teatrales, así como los cines proyectan sus películas. Además, existen en Sevilla dos parques temáticos, Isla Mágica y Aquopolis. El aeropuerto de Sevilla, que fue especialmente remodelado con motivo de la Expo-92, cuenta con un parking de 2.000 plazas, con una zona comercial que incluye desde farmacia a oficina de divisas y tiendas Aldeasa, cafetería, empresas de servicios de alquiler de vehículos, servicios bancarios a través de cajeros automáticos, salas Vip, salas de reuniones, tour operadores y oficinas de información tanto para el viajero como para el turista. En la actualidad, son 12 las compañías aéreas que operan en sus instalaciones. Los vuelos nacionales tienen lugar con ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Santander, San Sebastián, Lanzarote, Tenerife, Valencia y Vigo, entre otras.
*Las playas de Málaga: son el mayor atractivo turístico para los visitantes. Son garantía de la alta calidad de las playas, famosas por su limpieza y sus servicios añadidos e instalaciones. Infraestructuras de primera clase, excelentes restaurantes, hoteles y tiendas que harán sus vacaciones de ensueño.
La suave temperatura media del mediterráneo y las muchas horas de sol diarias han convertido la cosa en un enclave frecuentado por turistas de todo el mundo. La Alcazaba es una fortaleza militar construida por los árabes en el siglo XI, sobre los restos de una fortaleza romana. La fortaleza descansa sobre la cima de una colina con buenas vistas de la ciudad y el mar.La alcazaba aloja además el Museo Arqueológico, hogar de numerosos hallazgos fenicios y Musulmanes.

DESTINO EN CASTILLA LEON
Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Al visitarla, no sorprende que haya sido declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tan concentrados y tan bellísimos monumentos, la cultura que se respira en el aire y el reflejo mágico de su piedra dorada, que lo cubre literalmente todo.

DESTINO EN CANARIAS
Las islas de Tenerife: es un lugar de vacaciones durante todo el año y usted puede venir en cualquier momento sin desilusión. Los precios de avión son más atractivos de Noviembre a mediados de Diciembre, y de Marzo a Mayo con la excepción de la Semana Santa, la cual es muy popular. La isla conserva, junto a yacimientos arqueológicos del pasado guanche, un importante patrimonio histórico-artístico de carácter propio. La arquitectura tradicional y popular se refleja en las casonas señoriales, haciendas y templos, pero también en las sencillas viviendas rurales cubiertas de teja. Entre los elementos más representativos del estilo canario figura el balcón, que embellece las fachadas y realza los patios interiores. Merecen una detenida visita los centros históricos de La Laguna, antigua capital, La Orotava, Garachico, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos
La Palma: posee un Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves, así como una serie de entidades protegidas de menor tamaño y grado de protección. En 1983, la zona de "El Canal y Los Tilos" es declarada como Reserva de la biosfera por la UNESCO, y posteriormente en 1997 se amplió la zona formándose la "Reserva de la Biosfera de Los Tilos", y finalmente, en el 2002 se extendió la reserva a toda la isla con la denominación de Reserva de la Biosfera de La Palma.
Gran Canaria: No hay tierra que presente tal diversidad y contraste de paisajes como esta isla, que tiene zonas desérticas junto a montañas de frondosidad tropical; abruptos acantilados frente a extensas playas de arena, y escarpados barrancos frente a suaves valles de plataneras. Las principal vías de comunicación de la isla con el exterior son el Puerto de la Luz, situado en la capital; el Puerto de Agaete, via de comunicación marítima interinsular; y el Aeropuerto de Gran Canaria, también llamado Aeropuerto de Gando o Aeropuerto de Las Palmas, situado a unos 18 km. de la ciudad en el sureste de la isla, y muy próximo a la ciudad de Telde, uno de los principales núcleos de población de la Isla, junto a la Capital.
Aparte de la capital, los principales centros turísticos de la isla son Maspalomas (con un ecosistema de dunas, pero cuya conservasión peligra debido a que el propio desarrollo urbanístico impide la regeneración de las mismas), Puerto Rico (playa artificial creada en los años 60), Puerto de Mogán y Meloneras (actualmente la zona de mayor expansión turística), etc. El turismo en la isla de Gran Canaria es fundamentalmente un turismo de playas, si bien otros monumentos naturales como el Roque Nublo atraen también a un gran número de turistas

DESTINO EN CATALUÑA
Barcelona: ciudad mejor preparada para recibir turistas , es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, en el noreste de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte. Ubicada cerca del mar, tiene un clima Mediterráneo, por lo que el tiempo resulta generalmente muy agradable. La mejor temporada del año para visitar Barcelona es durante la primavera y los primeros meses de verano (mayo y junio) cuando el calor y la humedad no se notan y las temperaturas rodean los 24C. Más tarde, en pleno verano (julio y agosto) la humedad aumenta, y como no llueve casi nunca, la ciudad se pone muy calurosa. Los días son muy largos, pudiendo disfrutar del sol hasta 10 horas al día.

DESTINOS EN ISLAS BALEARES
Mallorca : ofrece maravillosos paisajes y tesoros entre sus llanuras y montañas que merece la pena conocer. Encontramos relax, fuente de inspiración, cultura y ocio. Tiene grandes representaciones teatrales o conciertos con una acústica de primerísima calidad, un paseo por las galerías o museos, una noche de espectáculo en el Casino, la oferta cultural de las islas no tiene límites.

IBIZA: Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio, como ejes fundamentales. Acoge la sede del Consell Insular de Ibiza y Formentera (órgano de gobierno insular similar a los cabildos canarios). El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a la ciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla. En un primer momento fueron los hippies quienes llegaron en gran número atraídos por el carácter "místico" de la isla. Luego se les fueron sumando todo tipo de turistas deseosos de disfrutar las hermosas playas y la animada vida nocturna que caracterizan la oferta turística de Ibiza. En Ibiza encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, restaurantes de comida ibicenca e internacional, bellísimas bahías y playas encantadoras, numerosas discotecas, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la isla y sus alrededores.
Murcia : es una región que a pesar de haberse hecho conocida por sus bellísimas playas, presenta aún un gran número de singulares bellezas por descubrir. Es precisamente en sus condiciones naturales y sus contrastes donde reside una gran parte del atractivo de esta región. Espacios naturales que no podrían diferenciarse de un desierto conviven junto a las frondosas huertas del Valle del Segura y del Guadalentin; modernas urbanizaciones de la costa junto a pueblos del interior con estructura medieval, y grandes concentraciones humanas contrastan con comarcas prácticamente deshabitadas.
Su diversidad paisajística y ecológica junto con su clima mediterráneo, de escasas precipitaciones y suaves temperaturas invernales, crean un microclima que invita al bienestar. Su costa, que cuenta con hasta 200 playas en sus dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, limitado por un brazo de tierra, La Manga, se ha convertido en una de las más importantes concentraciones turísticas de la llamada Costa Cálida.

MADRID: es una ciudad moderna, cosmopolita con muchos teatros, cines, óperas y más de 50 museos y galerías de arte. Merece la pena visitar el Palacio Real y pasear por la Puerta del Sol y por la Plaza Mayor con sus soportales, tiendas, bares y mesones. Entre sus atracciones se encuentran un lago con botes, el Jardín y sus fiestas populares que discurren por la comunidad a lo largo de todo el año, y sus ferias taurinas son el broche de oro para conocer y disfrutar de una visita a esta comunidad.
Destinos en Pais Vasco:
Bilbao: es una de esas ciudades donde se pueden encontrar numerosos rincones con encanto que la convierten en atractiva y entrañable para todo aquel que la visita con detenimiento. El proceso de regeneración que afronta "El Botxo" desde hace algunos años está contribuyendo en gran medida a que la ciudad brille con luz propia. Para no perderse lo mejor de Bilbao, ponemos a su disposición varias rutas que, aunque no ofrecen una visión completa de todos los encantos de la capital vizcaina, al menos sirven de guía al viajero, llevándole de la mano entre lo tradicional y lo moderno de una ciudad que busca definirse de cara al nuevo siglo. Bilbao es un ejemplo de urbe que ha creído en su propia capacidad de progreso y que ha apostado fuerte por la regeneración de espacios urbanos degradados, la inversión en infraestructuras culturales y la creación de una arquitectura de vanguardia que quedase como ejemplo futuro de su afán transformador. Es innegable la labor que el Guggenheim, obra genial del arquitecto Frank Gehry, desarrolló como instrumento fundamental de esta reestructuración. Sin embargo, es mucho antes, a mediados de 1999 tras la restauración de la Plaza Nueva del Casco Viejo bilbaino, cuando se puso en funcionamiento un motor de cambio que todavía no ha parado.

DESTINO EN COMUNIDAD VALENCIANA:
La Comunidad Valenciana posee algunas de las playas más hermosas de España, ubicadas a lo largo de la "Costa del Azahar" (al norte de Valencia), la "Costa de Valencia" y la "Costa Blanca" (al sur de Valencia), siempre sobre el mar Mediterráneo. Dentro de los límites del propio municipio valenciano el turista encuentra playas dignas de ser visitadas. Tal es el caso de la Playa de El Saler, ubicada en la zona sur de la ciudad, junto al Parque Natural de la Albufera; playa extensa, de arena fina, rodeada de un bello entorno natural. Otro ejemplo es la Playa de la Malvarrosa, situada al norte del Puerto de Valencia: amplia, abierta, muy concurrida, bordeada por un bello paseo marítimo.
La Costa Blanca, que abarca la porción de la costa del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante, ofrece al turista variadas y bellísimas playas, desde las más concurridas y animadas hasta las más solitarias y tranquilas. Entre todas ellas se destacan las de la ciudad de Benidorm, Levante y Poniente, consideradas por muchos como dos de las mejores playas de toda Europa.

LA PLAZA DE LOS TORO: Construida en la década del cincuenta del siglo XIX por el arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés, la Plaza de Toros de Valencia es una de las más grandes de toda España. Este bello edificio de estilo neoclásico se distingue por su forma de polígono de 48 lados y por su figura que recuerda a la del Coliseo de Roma

Alicante Tiene una rica cultura que se refleja en sus monumentos civiles y religiosos: la Casa Consistorial, el Castillo de Santa Bárbara, la Plaza de Toros, la Casa de las Brujas, el Teatro Principal, la Catedral de San Nicolás (donde está la Virgen del Remedio), el templo de Santa María o el monasterio de Santa Faz.Y para ver los restos y vestigios de ese pasado histórico, nada como una visita a sus variados museos, pues puede disfrutarse desde el más moderno arte contemporáneo en La Asegurada, hasta los más antiguos restos del pasado en el Museo Alicante también posee las mejores fiestas de luz, color y sonido de España. Las Hogueras de San Juan son una explosión de colorido, tradición, pólvora, pasacalles y monumentos fogueriles incomparable. Pero también destacan las populares fiestas de Moros y Cristianos en el barrio de San Blas y la festividad de Semana Santa, plenas de sentido religioso y tradiciones.Arqueológico (MARQ). Y también la Colección Capa de escultura, los Pozos de Garrigós y el Museo de las Hogueras de San Juan.
Costa Brava: Entre abruptos acantilados, bosques de pinos, calas recónditas y playas de ensueño, se extiende una de las zonas más pintorescas de España: la Costa Brava. Una tierra de mar, luz, tramontana y pescadores. Historia y arte en forma de yacimientos arqueológicos, monasterios, iglesias, puentes, conjuntos monumentales, fiestas y celebraciones centenarias que dotan de una personalidad propia a este enclave, de más de 200 kilómetros de extensión, situado al norte de Cataluña, en la provincia de Girona. Gracias a su excelente clima, este punto del litoral catalán es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo desde hace décadas, y disfruta de una inmensa actividad cultural durante todo el año. Los conciertos, festivales y las celebraciones populares llenan los pueblos de música, colorido y alegría. Le invitamos a saborear un cremat de ron mientras escucha las habaneras, canciones tradicionales que recuerdan viajes marineros de épocas pasadas, en las noches veraniegas de Calella de Palafrugell; a trasladarse a épocas medievales en Verges y contemplar la sobrecogedora Dança de la Mort (Danza de la Muerte); le proponemos que se asombre con el espectacular concurso de fuegos artificiales de Blanes, uno de los más importantes del mundo; o bien a acercarse hasta el incomparable Castillo de Peralada durante el prestigioso festival de música, de fama internacional.

>
ALICANTE

MONASTERIO DE EL ESCORIAL-MADRID


REPUBLICA DE GRECIA



Capital: Atenas, con una población de más de tres millones de habitantes.
Extensión: 131940.00
Población:. 10.939.771 de habitantes (censo de 2000).
Composición étnica: El país está poblado principalmente por griegos (98%), aunque también conviven con diversas etnias (2%) entre las que destacan albaneses, macedonios y turcos.
Idiomas. El idioma oficial es el griego aunque coexiste con el turco, albanes macedonio, francés e inglés.
Religión:. Griegos ortodoxos, 98%; musulmanes, 1%; católicos, judíos y otros, 1%.
Gobierno: República parlamentaria desde 1975.

Requisitos de tramitación de visa turística: Para entrar a Grecia solo necesitamos un pasaporte válido por lo menos seis meses. Esto garantiza un visado con un periodo de validez de 90 días, Así mismo se requiere boleto de avión viaje redondo y los suficientes recursos económicos para solventar los gastos durante la estancia. Es conveniente tener seguro de viaje.
PASAPORTE
-SOLVENCIA ECONOMICA durante su estancia en GRECIA
- copia de tarjetas de credito internacional
-estados de cuenta bancarios recientes
-SEGURO MEDICO DE VIAJE
Análisis respecto de la accesibilidad
Fortalezas:
•La marina mercante griega es una de las más potentes del mundo y el mar es una vía importantísima para las comunicaciones, sobre todo interiores, debido a que buena parte del territorio griego está situado en la costa o en sus numerosas islas. El puerto más importante de Grecia es El Pireo, tradicionalmente el puerto de Atenas y uno de los mayores del mundo y el más destacado de los Balcanes; está situado a escasamente doce kilómetros de la capital helena. También en los puertos griegos recalan numerosas líneas de cruceros, entre ellas las más importantes del mundo
Debilidades:
•Carretera Salvo la autopista Atenas-Corintio-Trípoli, las demás carreteras importantes (Atenas-Salónica y Atenas-Patras) son relativamente peligrosas porque se conduce a gran velocidad y haciendo uso del arcén como segundo carril.
•El taxi es barato aunque no es fácil pararlo en marcha; además, admite varios pasajeros que van a destinos próximos.
Oportunidades:
•Otros transportes muy recomendables son el funicular del Monte Licabeto, el metro, con un precio de 75 dracmas, los autobuses, con el mismo precio que el metro, el trolebús y los coches de alquiler (Hertz, Avis)
•Otra forma de llegar a Grecia es por vía marítima. Desde los diversos puertos de Grecia hay líneas de ferrys que conectan con otros países, como Israel, Turquía, Rusia y diversas ciudades de Italia, como Brindisi, Bari o Trieste.
RECOMENDACIONES DE SALUD: No son necesarias vacunas.

Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:



Atenas:
-La Acrópolis: situada sobre una meseta, es como el ombligo del mundo clásico. Partenón, templo consagrado a la diosa Atenea, magistral muestra de equilibrio y serenidad; el Erecteion, con el pórtico de las cariátides; el templo de Atenea Niké y los Propileos, monumental acceso al conjunto.
-Contiene el Museo de la Acrópolis, al que siguen faltando los mármoles, frisos y esculturas que Lord Elgin se llevó a Londres y que exhibe el Museo Británico.
-En la vertiente sur se encuentra el Odeón de Herodes Atico, el teatro de Dionisos y el Asclepieium, santuario dedicado al dios de la Medicina.
-A sus pies, el barrio de Plaka es la zona turística por definición, llena de tiendas de recuerdos y de tabernas típicas, con la Linterna de Lisícrates.
-Casi sin transición se llega al barrio de Monastiraki, otra de las visitas imprescindibles, donde se celebra un original «rastro».
-No hay que perderse las excursiones típicas: El Pireo, el famoso puerto de Atenas, punto de partida de líneas marítimas hacia todo el mundo; el Cabo Sunion, a 68 kilómetros, para contemplar la puesta del sol junto al templo de Poseidón; Delfos, centro de espiritualidad del mundo clásico, donde pueblo y gobernantes acudían a consultar al oráculo del templo de Apolo y Meteora, centro de religiosidad actual , con los monasterios ortodoxos enclavados sobre montes imposibles; Corinto, con su histórico Canal; Micenas donde sigue en pie la Puerta de los Leones y la cercana Tumba de Agamenón, y el Teatro de Epidauro, con la mejor acústica del mundo.


Creta: La costa sur, que da al mar de Libia, es la más bonita, mientras que en el norte están las ciudades y los servicios turísticos. Los pueblos de la montaña encantan por la amabilidad de la gente, y los caminos que conducen de norte a sur son de una extraordinaria belleza. En Creta hay algunas ciudades importantes como Hniá, Reythymo.

En la península del Peloponeso hay una serie de ciudades destacadas como Monemvasiá y Mistrás.
Monemvasiá, ciudad medieval, famosa por su vino «malvasía», es un importante centro turístico por su belleza y fácil acceso, mediante Flying Delphin, desde El Pireo. A partir de Monemvasiá los caminos empeoran mucho, pero hay muchos pequeños pueblos y playas a los que vale la pena ir.
Mistrás, la antigua capital del Despotado de Morea, es hoy una hermosa ciudad abandonada al pie del impresionante Monte Taigeto.
Islas del mar Jónico: Destacan algunas como Itaca, mítico destino final de Ulises y su odisea.
El viajero no debe esperar monumentos que quizá sugiera su nombre. Aún así es una isla llena de presencias.
-Otra es Cefalonia cuyo detalle más curioso es el carácter de su gente, entre divertido y malicioso.
Se dice que existen 400.000 cefalonitas repartidos por los lugares más dispares del planeta. Hay gran influencia de la cercana Italia, de la que formó parte, buenas playas y demasiados turistas.

Ítaca, la isla de Ulises Macedonia: Es, como sugiere su nombre, un complejo entramado de culturas nacionales. El viajero no debe perder la oportunidad de oír su música tradicional tocada con los instrumentos de viento europeos: trompetas, trombones y clarinetes sobre todo.

Tesalónica: Es un centro industrial, comercial y cultural de gran importancia. Su oferta cultural, ahora en decadencia, es siempre importante: música, teatro, festival de cine,etc.
Islas Rodas: es un importante centro turístico a nivel internacional, especialmente la zona norte de la isla, en las zoñas aledañas a la ciudad capital de la misma. Según cuenta la mitología griega, es fruto del amor entre Helios y Rhode, o el Sol y La Rosa, respectivamente.Fue uno de los puertos más famosos de la antigüedad, conocido sobre todo por el Coloso, la enorme estatua que da la bienvenida a sus visitantes y que fue considerada como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Se llega por avión que es el medio más cómodo para llegar a Rodas. Rodas tiene combinación aérea con Santorini y Mykonos. También pueden hacerlo en barco desde el Puerto Pireo pero es un trayecto bastante largo.




REPUBLICA ITALIANA
Capital: Roma, con una población de unos 2,5 millones de habitantes.
Extensión: 301225.00
Población:. 57.715.625 millones de habitantes (según datos de 2002).
Composición étnica: La mayoría de la población está compuesta por italianos y son muy minoritarias las otras etnias existentes.
Idiomas: El italiano es la lengua oficial en todo el país, aunque hay comunidades de habla francesa y alemana al norte del país. En Cerdeña se utiliza el dialecto local, el sardo.
Religión:. La gran mayoría de la población es de religión católica, aunque existen minorías protestantes, judías y musulmanas.
Gobierno: República parlamentaria multipartidista desde 1946

Requisitos de tramitación de visa turística: Para entrar a Italia solo necesitamos un pasaporte válido por lo menos seis meses. Esto garantiza un visado con un periodo de validez de 90 días, Así mismo se requiere boleto de avión viaje redondo y los suficientes recursos económicos para solventar los gastos durante la estancia.
RECOMENDACIONES DE SALUD: en Italia no hay ningún tipo de problema sanitario, así que no es necesario vacunarse ni tomar ninguna clase de prevención. Es necesario contratar un seguro de salud para el turista ya que si usted tuviera algún problema de salud y no está cubierto, la tarifa del centro de salud será realmente alta.
Análisis respecto de la accesibilidad
Fortalezas:
•Italia tiene una completa red ferroviaria.
•En el resto de las ciudades también existen buenos medios de transporte urbano
•En Roma existe una completa red urbana de tranvías, trolebuses y autobuses
Debilidades:
•Se señala la frecuencia de los robos «en los lugares más frecuentados por turistas: Palermo, Nápoles, Roma, Florencia. En el caso de la capital italiana, se recomienda tener especial precaución en la zona de la estación de trenes de Termini, y en los autobuses que llegan a la Basílica de San Pedro.
En este sentido, el Ministerio invita a los turistas a «ir provistos de fotocopias del pasaporte o DNI, así como a hacerse un seguro de robo «que incluya la posibilidad de disponer de dinero en efectivo de forma inmediata en caso de necesidad. También recomienda agudizar la atención «a la hora de realizar cambios por la circulación de billetes falsos.
•El Ministerio español de Asuntos Exteriores aconseja pactar el precio del trayecto en taxi a los aeropuertos «para evitar sorpresas desagradables.
Oportunidades:
•Si las distancias son más largas el avión es el medio ideal
•Para llegar a las islas existen líneas de trasbordadores con horarios frecuentes.
•Existe dos pequeñas líneas de metro cuyos billetes se pueden adquirir en quioscos y bares.

Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:
Florencia: es una de las ciudades más bellas de Europa y posee un patrimonio histórico extraordinariamente conservado. Sus museos y edificios se extienden en un entorno pintoresco típicamente toscano a lo largo de las orillas del río Arno.
-Algunos de sus monumentos más significativos son la iglesia de Santa María Novella, con tres impresionantes frescos; la iglesia de San Lorenzo, donde encontramos las Tumbas de los Medici de Miguel Angel; el Monasterio de Sant`Apollonia; el convento de San Marco, renovado por Miguel Angel en 1444; la Accademia delle Belle Arti, que expone la célebre obra de «El David» de Miguel Angel; Santa María del Fiori que data de 1296; el Campanile, revestido en mármoles policromos; el Palazzo Vecchio; la Santa Croce; la Galleria degli Uffizi, una de las mayores pinacotecas del mundo; el Ponte Vecchio, el Palazzo Pitti y un largo etcétera de excelentes monumentos y construcciones. Florencia es una de las mejores muestras del esplendor del arte italiano durante la época del Renacimiento.
Venecia: es una ciudad única. Como ejemplo de su fama mundial baste decir que muchas otras capitales con canales hacen gala de su cierto parecido con la capital italiana. Está construida sobre 118 islas unidas entre sí por más de 400 puentes. Es atravesada por el Gran Canal. Si tiene oportunidad, recórralo en el típico vaporetto, disfrutará de un paseo inolvidable.
-La ciudad, en sí misma, ya es todo un goce para los sentidos, pero además, esta urbe tiene algunos de los edificios más interesantes que podemos encontrar en todo el país: la Basílica de San Marcos, con su campanile y su Torrre del Orologio; el Palacio de los Dogos, con su Puente de los Suspiros; la iglesia de Santi Giovanni e Paolo; el Palazzo Franchelli; el Puente de Rialto; la Accademia delle Belle Arti, que posee la mayor colección de pintura de Venecia y la Plaza de San Marcos, completamente recubierta de placas de mármol. Aunque un paseo en góndola suele ser bastante caro es una de las formas más atrayentes de conocer la ciudad y recorrer canales que, de otra manera, no podría hacerse.
Los canales Venecia (Venecia): la ciudad que se hunde despierta el interés de todo el planeta, todos queremos ir a una ciudad cubierta de agua. La hermosura arquitectónica de Venecia, sus canales y los puentes que los atraviesan son inigualables, únicos y hermosos. Pero, si bien con lo que sigue no queremos espantar a nadie ya que Venecia es un destino obligado dentro del turismo en Italia, sería bueno despejar algunos mitos. La parte de Venecia que tiene canales acuáticos y góndolas es de apenas algunas cuadras, no se trata de una ciudad entera que en lugar de calles tiene arroyos. Por otro lado, el romanticismo de viajar en góndola no es tan cuento de hadas como parece: el agua por las que navegan las góndolas es en la que se vierten las cloacas y desagües domésticos por lo que el olor no es precisamente a rosas. Sin embargo, nada de esto importa, viajar por los canales de Venecia es una experiencia que nadie debería perderse ya que la magia allí es mucho más poderosa que la realidad.



Roma: es en sí misma un monumento. Es una de las urbes europeas que más patrimonio artístico, cultural y arqueológico alberga, no en vano, fue la cuna del Imperio Romano y se la conoce con el sobrenombre de «la Ciudad Eterna».
Las plazas de España, del Poppolo, Navona, de Venecia; la Fontana de Trevi; el castillo de Sant Angelo; las catacumbas; el Panteón; las Termas; el Coliseo y algunas de las 500 iglesias que existen en la ciudad polarizan el interés del visitante.
Pero además de las bellezas arquitectónicas no hay que olvidar el especial ambiente que se vive en la ciudad y que se puede disfrutar tomando un café en la Plaza de España o en la Plaza Navona.
Roma no es sólo sus monumentos, es también su gente y el bullicio permanente que reina en la ciudad.
Como sugerencia final se recomienda disfrutar de uno de los más bellos espectáculos que se pueden contemplar en la capital: las panorámicas desde los tejados de las casas, sobre todo, las que están situadas en la parte histórica de la ciudad.



Coliseo (Roma): construido entre el año 70 y 72 DC y el 80 DC el coliseo es actualmente la estructura arquitectónica más representativa de la Antigua Roma. En este magnífico edificio se ubicaban 50000 personas para ver diferentes espectáculos públicos entre los que se hallaba la lucha de gladiadores. La formidable belleza arquitectónica no se correspondía con las atrocidades que se cometieron en su arena, pero hoy día, cuando han cesado esta prácticas vergonzosas, el Coliseo romano es una pieza única para la historia humana y un monumento imperdible dentro del conjunto de ruinas romanas aledañas a este famosísimo edificio.



Vaticano (Roma - Vaticano): la Santa Sede es la residencia oficial del Papa. Pero más allá de su importancia religiosa, el Vaticano presenta una arquitectura fascinante y sorprendente que dejará boquiabierto al turista. Su plaza Central se proporciones descomunales es lo que funciona como preámbulo para lo deslumbrante de su interior. Si lugar a dudas, el Vaticano tiene como cereza de la torta a la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel (algo curioso de la Capilla Sixtina es que al entrar se entregan unos espejos a los visitantes: como lo más impresionante está en la cúpula de la capilla y su extensión y bellezas son inabarcables sería sumamente tedioso y hasta insalubre permanecer horas caminando con el cuello extendido y la cabeza completamente reclinada hacia atrás, tocando la espalda con la nuca. Los espejos se utilizan para que los visitantes contemplen el techo dirigiendo la vista "hacia el suelo" y buscando los rincones más interesantes con el ángulo que les brinda el espejo).




La torre de Pisa (Pisa): la famosa torre inclinada de Pisa ya nació inclinada. Claro está que no deliberadamente, pero desde el comienzo de su construcción en 1173 la torre comenzó a inclinarse poco a poco. Muchos creen que la torre de Pisa está inclinada a propósito y muchos otros creen que es un monumento en sí mismo. Ninguna de las dos creencias es cierta, la inclinación de la torre nunca fue planeada y la torre no está sola sino que es el campanario de la catedral de Pisa que está a metros de ella pero que no sale en ninguna foto ya que la torre se lleva todas las miradas. Actualmente, luego de años de trabajo, la torre está abierta al público para que asciendan por los 294 escalones que atraviesan los 8 pisos hasta llegar al campanario.


Capri: esta isla paradisíaca ubicada en las aguas del Mediterráneo se ha convertido en un destino turístico preferencial. La belleza de sus playas y de la isla misma hacen de ella un destino muy popular entre las celebridades y los napolitanos en general. La isla de Capri es un destino turístico diferente en Italia ya que lo principal es el ocio, el sol y la playa y no la historia y las maravillas arquitectónicas. Capri es ideal para pasar unos días en medio de su viaje de turismo en Italia para retornar a la zona continental para seguir maravillándose del esplendor cultural e histórico de Italia.



Milán: es hoy la principal ciudad del norte de Italia y la segunda más grande del país, después de Roma. Es un centro económico, industrial y financiero de primer nivel internacional, lo que le ha valido el título de "Capital Económica de Italia". En Milán encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, teatros, museos, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.
Napoles: La ciudad se halla ubicada sobre la costa norte de la Bahía de Nápoles. Al este de la misma se encuentra el volcán Vesubio, aún activo, cuya imponente figura domina el fundo de las fotos panorámicas de la ciudad.
Nápoles es hoy, con cerca de un millón de habitantes, la ciudad más grande del sur de Italia. En ella se conservan, a pesar de los sismos y bombardeos sufridos, importantes testimonios de su milenaria historia. Es la capital de la región italiana de Campania y de la provincia de Nápoles. Su área metropolitana, por el número de habitantes (dos millones y medio), es la tercera del país, sólo superada por las de Milán y Roma.En Nápoles encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, una gastronomía de renombre internacional, teatros, museos, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.





PRINCIPADO DE ANDORRA




Capital: Andorra La Vella (22.387 habitantes)
Extensión: 468.00
Población:. 65.844 habitantes (según censo de diciembre del 2000).
Idiomas:.. Catalán (lengua oficial), español y francés.
Religión:. 92%) Católica.
Gobierno: Coprincipado parlamentario. Los copríncipes son el presidente de la Repúbica francesa y el obispo de Urgell. La constitución vigente entró en vigor en 1993.
Requisitos de tramitación de visa turística: Para entrar en el país solamente se requiere el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. La visa no es necesaria, como tampoco lo es presentar un certificado de vacunación. En caso de que un menor viaje solo se requiere: a) Una carta permiso notariada por parte de los padres y designar una persona que se haga responsable del menor durante el viaje.
RECOMENDACIONES DE SALUD: El único riesgo al que se exponen algunas personas en Andorra es el de sufrir mareos y náuseas debido a las alturas, en el caso de que hubiéramos ido a la montaña, o hipotermias y quemaduras solares en verano debido al calor. Las condiciones sanitarias del país son bastantes buenas. Los doctores y los hospitales esperan siempre el pago en metálico por sus servicios médicos. Los problemas de salud graves que requieran hospitalización inmediata o el traslado en avión del paciente a su país de origen, pueden llegar a alcanzar un coste de dinero muy elevado, por lo que es conveniente solicitar a la Seguridad Social Española el documento EAND4.
En caso de necesitar atenciones médicas sólo deberán abonar el 25% del importe correspondiente a los gastos médicos que por ley la Seguridad Social Andorrana no cubre.
Los que no lo lleven deberán hacer efectivo el pago total de los gastos médicos y al regresar a España deberán solicitar a la Seguridad Social Española el formulario EAND4, retornarlo a Andorra con las facturas originales, para que la Seguridad Social Andorrana les retorne el 75%.
Análisis respecto de la accesibilidad
Fortalezas:
El Ministerio español de Asuntos Exteriores informa de que la frontera hispano-andorrana está impermeabilizada por efectivos del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil debido a la represión del contrabando de tabaco, por lo que es aconsejable que el cruce de la raya fronteriza se haga exclusivamente a través de la Aduana de la Farga de Moles, único punto habilitado.
Debilidades:
•Andorra no tiene aeropuerto, el único modo de llegar es por carretera.
Amenazas:
•La legislación aduanera castiga la mera tenencia de estupefacientes de cualquier tipo, incluso si se destina al consumo privado.
Oportunidades:
•Los autobuses que pertenecen a la compañía Cooperativa Interurbana salen desde la Plaza Príncep Benlloch en Andorra la Vella, hacia varios destinos por las tres autopistas principales del país. El Autobús Parroquial de La Massana y de Ordino realiza pequeñas rutas desde La Massana hasta el pueblo de Ordino. Durante la estación de esquí, hay autobuses que vienen y van desde las pistas de esquiar a las aldeas más cercanas.
•Los taxis están disponibles en los pueblos principales, pero hay previamente que llamar por teléfono
Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:
•Andorra: la Vella es la capital del pequeño principado. Constituye el principal núcleo de población del país. Se extiende por la margen derecha del río Gran Valira, cerca de la confluencia con el Valira del Nord, en un verde y angosto valle rodeado por las elevaciones pirenaicas.
Andorra la Vella es, fundamentalmente, un centro comercial y turístico, ya que esas actividades constituyen sus principales fuentes de ingresos.
En este sentido, la ciudad se beneficia de su régimen de zona franca, que atrae a numerosos visitantes, sobre todo franceses y españoles, en busca de esa disponibilidad de productos libres de impuestos importados principalmente de Europa y Asia.
También cuenta con una notable infraestructura hotelera, que satisface la demanda de miles de turistas que acuden a la ciudad para practicar en sus cercanías deportes como el esquí y el montañismo, o para disfrutar de las aguas termales que han dado lugar a la creación de balnearios en Escaldes-Engordany.
El dinamismo de la capital se refleja en la construcción de complejos urbanísticos, como el de la Comella, y en la multitud de pequeños establecimientos y algunos grandes complejos comerciales que han convertido a esta parroquia en el centro neurálgico de Andorra.
•Caldea: En Escaldes-Engordany se encuentra Caldea, un enorme complejo de piscinas, baños de agua caliente y saunas dentro de lo que parece una catedral futurista. Rodead por manantiales naturales, el centro del balneario lo ocupa una laguna de 600 metros que se mantiene a una temperatura constante de 32º C. Acudir a Caldea constituye un descanso bien recibido después de un duro día divirtiéndose en la nieve. También los visitantes se pueden relajar con un hidromasaje o un chapuzón en los baños turcos, ambos incluidos en el ticket de entrada para unas tres horas.
•Ordino: es uno de los pueblos más grandes de Andorra, pero en lugar de haber tenido un creciente desarrollo, es uno de los lugares más tranquilos y que más conserva las tradiciones andorranas.
Lo más interesante es el Museu de Areny y Plandolit, hogar de una de las familias mas ilustres del país, Areny Plandolit. El diseño tosco de la casa y de los muebles que componen su interior dan buena cuenta el típico estilo andorrano.
En la esquina noroeste del municipio, la zona de esquí Ordino-Arcalís ofrece la oportunidad de practicar el esquí y el snowboard cuando llega la temporada; y de realizar algunas de las mejores excursiones del país cuando hace buen tiempo. Ordino se encuentra situado a 10 kilómetros de la capital.

El esquí en Ordino

•Encamp: La ciudad andorrana de Encamp tiene unos de los pocos museos que hay en el país, el Museo Nacional del Automóvil, en el que se exponen cerca de un centenar de coches que datan desde el año 1898 hasta el 1950, así como motos y bicicletas antiguas. A un corto paseo por el norte de la ciudad se encuentra la iglesia Sant Romà de les Bons, del siglo XII. Los frescos románicos del ábside, sin embargo, son reproducciones de los originales, los cuales se encuentran ocultos en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona.
La estación de esquí de Carrillo, Soldeu-El Tarter, y Pas de la Casa-Grau Roig, en Encamp, tienen algunas de las mejores pistas de esquí del país. Encamp se encuentra situada a cinco kilómetros de la capital.
•Llorts y sus alrededores: La aldea de Llorts está situada entre campos de tabaco y se encuentra rodeada por cercanas montañas.
Hay un paseo muy popular de tres horas y media subiendo por el valle al oeste de la aldea a lo largo del río Angonella, el cual conduce al Estanys de Angonella, un grupo de lagos.
Al norte del pueblo de El Serrat, situado a unos tres kilómetros del valle de Llorts, una carretera secundaria conduce al Borda de Sorteny, un refugio de montaña situado a 1970 metros de altura.
Desde allí, un camino conduce al lago Estany de Estanyó y a la montaña de 2915 metros de altura conocida como Pic de Estanyó.
La iglésia de Sant Martí, una pequeña iglesia románica en la aldea de La Cortinada, a dos kilómetros al sur de Llorts, conserva frescos del siglo XII en muy buenas condiciones.

REPUBLICA DE SAN MARINO



Capital: San Marino (4.357 habitantes)
Extensión: 61.19
Población:. 25.300 habitantes (según el censo de 1999).
Composición étnica: Italianos y sanmarinenses
Idiomas:.. El idioma oficial es el italiano.
Religión:. (95,2%) catolicismo
Gobierno: República. Su consttución es del siglo XVII
Requisitos de tramitación de visa turística: Para entrar a San Marino solo necesitamos un pasaporte válido por lo menos seis meses. Esto garantiza un visado con un periodo de validez de tres meses Así mismo se requiere boleto de avión viaje redondo y los suficientes recursos económicos para solventar los gastos durante la estancia.
RECOMENDACIONES DE SALUD: Las condiciones sanitarias del país son, al igual que en Italia, buenas. Tanto los doctores como los hospitales esperan siempre el pago en metálico por sus servicios médicos. Para entrar en el país no es necesario haberse vacunado contra ninguna enfermedad.
Los problemas de salud graves que requieran hospitalización inmediata o el traslado en avión del paciente a su país de origen, pueden llegar a alcanzar un coste de dinero muy elevado.
Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:
San Marino: Monumentos, museos, obras de arte, lugares turísticos: el casco histórico de la ciudad de San Marino es todo un monumento, una ciudad medieval conservada durante siglos para la maravilla de la posteridad.
En el borde del monte Titán se levantan tres estupendas fortalezas, todavía conectadas hoy con murallas y caminos a la ciudad de abajo, cerrada por un triple cerrado de muros intercalados por varias puertas y muchos baluartes y torreones.
Dentro de las murallas, las calles, las plazas, los edificios, las iglesias, las casa medievales totalmente de piedra conservan el aspecto austero y sugestivo del pasado.
Después de las tres fortalezas (la Guaita, la Cesta y el Montale, objeto de visita imperdonable por los turistas, sobre todo la segunda por ser sede del museo de armas antiguas).
-Iglesias: Las iglesias más importantes y dignas de visitar son la Basílica e Iglesia de San Pedro donde se encuentran las yacijas de los Santos Mariano y Leo, la Iglesia de San Francisco que contiene una espectacular pinacoteca- museo y la Iglesia de San Quirino o de los Capuchinos en la que se encuentra una exposición de la artesanía de San Marino.
-La Basílica de San Marino fue diseñada en estilo neoclásico por Antonio Serra, y es la iglesia principal de la República. Dentro se encuentra un monumento al entierro de San Marino.

Borgo Maggiore: Esta ciudad podría ser considerada la puerta de entrada al país, un funicular une la capital, San Marino, con Borgo Maggiore. También es el lugar donde se encuentra el Museo Filatélico y Numismático de la República, el cual contiene una exposición de sellos y monedas que datan del año 1877.
La ciudad alberga un mercado al aire libre que se celebra todos los jueves del año. Esta tradición data del siglo XIII.

Castillos: En la República de San Marino se pueden visitar ocho castillos distribuidos en el territorio alrededor de la montaña y que son el castillo de Acquaviva, de Borgo de Maggiore, de Chiesanuova, de Domagnano, de Faetano, de Fiorentina, de Montegiardino y el castillo de Serravalle.



Monte Titán: Este es el principal atractivo medioambiental de San Marino, formado por montes de pinos de montecerreto y parques naturales como el de Montecchio, parque Ausa de Dogana, parque Laiala de Serravalle, en los que se puede disfrutar de las reservas de caza y pesca.


Análisis respecto de la accesibilidad
Fortalezas:

•Desde San Marino es posible viajar en coche fácilmente de excursión a sugestivas localidades de Romagna y Marcas, como los castillos de Verucchio y San Leo, y es posible ir a la playa en el cercano Mar Adriático (12 Kilómetros de Dogana).
Debilidades:
•Es aconsejable durante las visitas turísticas ir provistos de fotocopias del pasaporte o del Documento Nacional de Identidad para evitar posibles riesgos de robo o pérdida de documentos.
Oportunidades:
•Existen conexiones por carretera con las ciudades europeas continentales, con terminal en Rimini donde se encuentra la Salida de la autopista Adriática (Estaciòn Rimini Sud) en la Carretera Nacional Rimini- San Marino.
•En tren se llega al país tomando como terminal la Estación de Ferrocarriles de Rimini.
•Por avión se puede tomar como terminal los aeropuertos más cercanos de Rimini - Miramare, de Forlì y de Bolonia.

REPUBLICA DE CROACIA


Capital: Zagreb (1.000.000 de habitantes).
Extensión: 9396960.00
Población:. 4.676.865 millones de habitantes (censo de julio de 1999).
Composición étnica: Según cifras de 1991 en Croacia hay: croatas (78%), serbios (12%), musulmanes, (0,9%), húngaros, (0,5%), eslovenos (0,5%), otros (8,1%). En la zona de Istria, el 7,5% de la población es de origen italiano.
Idiomas. La lengua oficial es el croata, hablado por un 96% de la población. El alemán es el idioma extranjero más hablado. En la península de Istria el italiano es la segunda lengua, e incluso ha sido reconocida oficialmente
Religión:. Católicos (76,5%), ortodoxos (11,1%), musulmanes (1,2%), protestantes (0,4%), otros y no definidos (10,8%).
Gobierno: República en régimen de democracia parlamentaria. Este país se independizó de Yugoslavia el 25 de junio de 1991

Requisitos de tramitación de visa turística: Para entrar a Croacia necesitamos un pasaporte válido por lo menos seis meses. Esto garantiza un visado con un periodo de validez de 90 días, Así mismo se requiere boleto de avión viaje redondo y los suficientes recursos económicos para solventar los gastos durante la estancia.
RECOMENDACIONES DE SALUD: Las condiciones sanitarias son las normales en un país europeo.
No hay que adoptar precauciones especiales más allá de las que dicte el sentido común a la hora de adquirir alimentos o consumirlos en determinados lugares que no reúnen objetivamente las condiciones de higiene que hoy resultan de obligado cumplimiento en los países de la Europa Occidental.
No se precisa ningún tipo de vacuna. El nivel de la medicina local es bueno, incluso puede decirse que muy bueno en determinadas ramas de la medicina.
Los hospitales locales carecen sin embargo, en muchas ocasiones, de la última tecnología y sus condiciones de higiene y comodidad no son las adecuadas para una prolongada estancia.
Recursos turísticos interesantes para el mercado argentino:
Croacia: es un país que por su historia conserva muchos restos de diferentes culturas, esto, unido a la belleza de sus paisajes y ciudades hacen de Croacia un país de especial interés para el visitante.
Tiene siete parques naturales que contienen variada flora y fauna, algunos de ellos son muy indicados para practicar el senderismo como los de Risnjak y Paklenica o Plistvice.

La costa Dálmata en el Adriático, ofrece playas y buenas condiciones para bucear y para navegar.

Zagreb: es capital de Croacia desde 1557, y conserva todavía bastante de su pasado medieval.


Zagreb tiene una parte elevada donde se hallan los barrios de Kaptol y Gradec. Allí encontraremos entre otros monumentos la catedral de San Esteban cuyas agujas fueron construidas en estilo neogótico en 1899, tras un terremoto que destruyó la parte medieval, aunque conserva algunos elementos originales como unos frescos del siglo XIII, bancadas renacentistas, los altares de mármol y un púlpito barroco.
-Al noroeste de la ciudad se puede visitar la Torre de Lotrscak desde donde se disfruta de una magnífica vista de la ciudad.
-Allí se puede visitar también el Muzejski Prostor, la principal sala de exposiciones de Zagreb, que alberga una buena muestra de obras de arte.
-En la misma zona encontraremos La iglesia de San Marcos, con esculturas de Ivan Mestrovic, y el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia de Croacia y el Museo de la Ciudad, ubicado en el antiguo convento de Santa Clara.
La parte sur de la ciudad no decepcionará a los amantes de museos porque allí se encuentran unos cuantos: la Galería Strossmayer, la Galería de Arte Moderno, el Museo Arqueológico, que incluye momias egipcias.
-Y continuando con este tipo de recintos, podemos visitar en la parte oeste de la ciudad el Museo Mimara, considerado uno de los museos de arte más interesantes de Europa, es parte de la colección privada de Ante Topic Mimara, quien la donó a su ciudad natal.
Destacan sus pinturas italianas, españolas y holandesas, pero también una importante muestra de arte oriental.
En Trg Marsala Tita está el Teatro Nacional Croata de 1895, de estilo neobarroco.


La Península de Istria: Está situada al norte del país y constituye uno de los centros turísticos más destacados, con importantes poblaciones que merecen ser visitadas, y con buenas playas de aguas transparentes y limpias. Destacan ciudades como Porec, con ruinas de templos romanos y la Basílica Eufrasia del siglo VI.
Pula, la ciudad más importante de la zona con ruinas romanas como el Anfiteatro Romano del siglo I, murallas, un casco viejo bien conservado e interesantes museos como el Arqueológico.
El puerto de Rovinj es el lugar más interesante de Istria; sobre todo por los paisajes boscosos que rodean a la población y sus características edificaciones, con varios hoteles decadentes.
Las callejuelas empinadas del casco viejo le confieren un aire especial a esta ciudad dominada por la Catedral barroca de Santa Eufemia.
El archipiélago de Rovinj compuesto por 13 verdes islas rodean la bahía.
Aquí se encuentra el cuidado Parque Natural de Brijuni que alberga importantes masas forestales de roble.
La costa Dálmata: Es la que más lugares de interés ofrece. Sus islas, sus aguas cristalinas y sus ciudades, son lugares que merece la pena visitar. Entre estos lugares destacan Dubrovnik, Split y Korcula.




Dubrovnik: Situada al sur del país, se la conoce como la «Perla del Adriático». Fundada hace 1.300 años, sus plazas pavimentadas de mármol, sus empinadas callejuelas, conventos, iglesias, palacios, fuentes y museos, todo construido de piedra maravillan a quien pasee por esta ciudad.

DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIACO

Análisis respecto de la accesibilidad
Debilidades:
•Los autobuses son muy lentos.
•En cuanto al ferrocarril solamente se halla operativo en el norte del país, y algunos líneas han quedado inutilizadas o destruidas tras la guerra.
• Las carreteras en Croacia nunca han sido buenas. Salvo la autovía que une Zagreb con Belgrado y la que une Zagreb con Rijeka, en construcción en algunos tramos, y que constituye la entrada desde Italia, la red viaria es bastante básica, con carreteras tortuosas y estrechas, ha ello hay que añadir la cantidad de daños producidos en infraestructuras durante la guerra, especialmente en zonas cercanas a Yugoslavia o Bosnia
Oportunidades:
•Para moverse por la costa lo mejor es el ferry o el vehículo propio.
•Desde Zagreb se puede volar a las principales ciudades del país.
Amenazas:
•Debe tenerse extraordinario cuidado al transitar por las zonas de Eslavonia Oriental, Baranja y Srjem así como por todos aquellos territorios que formaron parte de la República Sprska de Krajina ( (área de Knin, Sluni, Glina, Petrinja, etc.) por el riesgo que pueden suponer las minas aún no desactivadas.
•Deben evitarse caminos no asfaltados y casas abandonadas en aquellas zonas afectadas por el conflicto bélico que tuvo lugar en la República de Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario