viernes, 5 de noviembre de 2010

AUSTRALASIA

TAHITI



Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las islas de la Sociedad, al Sur del océano Pacífico. Su capital es Papeete y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al noroeste y Tahiti Itio Pequeña Tahití, ubicada al sureste. En total el territorio comprende unos 1.042 km² y su punto más alto es el monte Orohena.
Tahití cubre más de dos millones de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico Sur y está compuesta por 118 islas repartidas en cinco archipiélagos grandes.
Muchas de las islas se coronan con picos dentados, mientras que otros parecen flotar apenas por encima de las olas.
Los tres archipiélagos más buscados por los visitantes son las islas de la Sociedad, integrado por Tahití, Moorea, Bora Bora, Huahine, Raiatea y Taha'a; los atolones Tuamotu o "Hilo de Perlas de Tahití", incluyen los atolones de Rangiroa, Manihi, Tikehau, y Fakarava y las Marquesas, o "Las islas misteriosas".
Los otros dos archipiélagos, las islas Australes y las Islas Gambier, se encuentran al sur y al sureste, respectivamente, de las Islas Sociedad.


Atractivos

Tiki Village, Haapiti.
Un pueblo de otra época totalmente reconstituido con «actores» locales que le iniciarán en las costumbres de antaño. Un gran espectáculo todas las noches, con cánticos y sus danzas, sin olvidar las tradiciones: preparación del copra, confección de tapa y de coronas vegetales, demostración del maa Tahiti (la comida en común), etc. Para los enamorados, también es posible organizar una ceremonia de boda tradicional según los ritos ma'ohi, con su ropa y ambiente.






La Bahía de Cook
Encuadrada por montañas muy escarpadas, donde vienen a atracar los grandes paquebotes de crucero. Esta bahía grande y profunda posee algunos lugares buenos para amarrar cuando se llega por el mar. El acceso a tierra firme es fácil gracias a los embarcaderos esparcidos por sus orillas. Un poco más lejos, la Bahia de Opunoh, más salvaje, y donde en la realidad desembarcó el capitán Cook en 1777, es la preferida por los polinesios. Es verdad que está menos poblada que su vecina y que algunas playitas muy discretas inspiran a sus visitantes a buscar un aire de antaño.





El Belvédere
De fácil acceso por carretera, situado en el corazón de la isla a 500 m de altitud. Desde aquí descubrirá uno de los más bellos panoramas de toda la Polinesia: la bahía de Opunohu a la izquierda y la de Cook a la derecha, ambas separadas por el monte Rotui en el centro. Punto de partida de numerosos paseos a pie por los alrededores, al descubrimiento de las cascadas salvajes, y de la naturaleza exuberante. El acceso es fácil gracias a dos carreteras: una desde el fondo de la bahía de Cook que pasa por los campos de piñas del centro de la isla, y otra desde el fondo de la bahía de Opunohu, que a lo largo de varios sitios arqueológicos atraviesa la reserva natural de Moorea y los terrenos del instituto agrícola.

Las cascadas de Afareaitu.
Accesibles por dos caminos: uno 50 metros antes del hospital, y otro siguiendo la carretera de va a la escuela primaria de Afareaitu. Los prestatarios de servicios especialistas en actividades terrestres también podrán llevarle en 4x4.

El Moorea Dolphin Center
Ubicado en el hotel Intercontinental, le ofrece la ocasión de nadar con delfines, de acariciarles, verles moverse a su alrededor, y todo ello en un inmenso estanque protegido. Excelente plantilla de personal.



Playas de Moorea
Abundantes, y bordeadas de arena blanca. La más bonita de todas entre el Sofitel Ia Ora y la punta Temae, cerca del aeropuerto, frente a Tahiti. Es una playa pública, de fácil acceso. A lo largo de casi un kilómetro se extiende una banda virgen de arena finísima, bordeada por cocoteros seculares y con cómoda entrada al mar. Las playas de la costa norte también son fantásticas, pero a veces el acceso es más difícil (caminos de acceso privados, o playas propiedad de hoteles).


Requisitos para el ingreso de argentinos

Se requiere poseer un pasaporte electrónico con fotografía digitalizada, con vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha de retorno.
Al ingresar los ciudadanos argentinos no necesitan visa para estancias de hasta 3 meses.


Cómo llegar

United Airlines
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Los Ángeles, Los Ángeles International Airport (LAX) - Papeete, Faaa (PPT) (Air Tahiti NUI)

Copa
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Panamá, Internacional de Tocumen (PTY) - Los Ángeles, Los Ángeles International Airport (LAX) - Papeete, Faaa (PPT) (Air France)

Continental
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Los Ángeles, Los Ángeles International Airport (LAX) - Papeete, Faaa (PPT) (Air Tahiti NUI)

Análisis FODA

Fortalezas
• No se requieren visados para el ingreso al país.
• No se requieren vacunas especiales para ingresar.
Oportunidades
• Relativa corta distancia física hacia otros centros de interés desde Tahiti.
Debilidades
• Marcada distancia física y económica con respecto a nuestro país.
• No existen vuelos directos hacia la isla, generando molestias ocasionadas por el hecho de tener que realizar diferentes escalas.
Amenazas
• Creciente costo de los transportes hacia el destino como también en los alojamientos del mismo.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.despegar.com.ar/search/flights/RoundTrip/BUE/PPT/2010-11-04/2010-11-12/1/0/0
http://www.tahitiguide.com/@es/1/10/228/article.asp
http://reporteturistico.com/leer-2141-tahiti-exotismo-en-los-mares-del-sur
http://www.tahiti-tourisme.cl/articles.php?id=1406
http://www.100destinos.com/bora-bora-tahiti.htm
http://www.mooreadolphincenter.com/articles.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario